duda con el agua drenada

Espi

New Member
Hola a todos, soy nuevo en el mundo de las dendrobates y me gustaria saber q haceis con el agua q se va por el desague¨¿la reutilizais o la tirais?

Un saludo

Jose_Rios

New Member
Hola,

Yo el agua de mis acuaterrarios y del acuario la utilizo para regar las plantas! Es impresionante como se ponen :rolleyes: y lo que te ahorras en abono! ;) Es más, mi orquídea está fantástica, un jazmin 'revivido' ya un par de veces y un rosal de 'pitiminí', que es atacado impunemente por pulgones y minadores de hojas aguanta estoicamente! y creo que el 'truco' está en el agua! Prúebalo y verás!

Saludos,

José

Espi

New Member
Gracias jose lo probare, veo q lo mejor q se puede hacer con ese agua es echarsela a las macetas por ejemplo y no reutilizarla, ya q me conto Javier DENDRO q el agua rehutilizada te acaba manchando las plantas poniendolas marrones.

un saludo

chacuin

Member
entonces con el agua de mi cascada la tengo k renovar 20 veces al dia? se impulsa con una bomba y cada 2 dias le añado un par de litros pork se evapora mucho al tenerla con un calentador.

Espi

New Member
Hola, el agua de una cascada no es agua drenada, no tiene nada q ver, q alquien q sepa mas q yo nos corrija.

Un saludo

Hola
El agua drenada es el agua de desecho que sale por el degüe del terrario. Si usais de drenaje arcilla espandida, ese agua sale turbia y reutilizandola como dice dendro te ensucia las plantas, cristales.... Yo personalmente la desecho o como dice Jose_Rios va estupenda para regar las plantas que tengais en macetas.
Si usais otro material de drenaje , por ejemplo biobolas de utilización en filtros para acuarios, entoces no os saldrá turbia y la podréis reutilizar. Yo personalmente no utilizo este metodo, primero por el precio a que te sale un paquete de biobolas y segundo porque me es más cómodo desechar ese agua y no complicarme la vida.

Un saludo

J

juanvivo

Guest
NO funcionaria un filtro biologico?? algo parecido a los de los acuarios, una colonia de bacterias que limpie el agua. Sobr etodo para terrarios con cascada o corriente de agua continua es un despilfarro tirrar todo ese agua no??