Duda con especie de mi camaleón

scouso

New Member
Un amigo me ha pedido que me ocupe de su camaleón porque el no puede cuidarlo. No tengo muy claro de que especie de camaleón se trata. ¿Alguien podría echarme una mano? Gracias.

 
Última edición por un moderador:

Raben

Member
Esun Furcifer pardalis .
Esta bastante delgado y tiene pinta de desidratado... como lo mantienes? le estas pulverizando agua?
Tiene mala pinta el bicho...
 

scouso

New Member
Según lo que me comentó su anterior dueño estuvo bastante estreñido y ha dejado de comer y de beber y estoy intentando recuperarlo pero hoy es mi primer día y ando bastante perdida.

Para el tema del estreñimiento le estoy dando baños de manzanilla y he conseguido que hoy hiciera dos deposiciones.
Hoy he pulverizado cuatro veces pero no consigo que la humedad me suba del 40%. He leído que como el terrario es de malla está muy ventilado y es más dificil subir la humedad así que mañana tenía pensado ir a por un sistema de lluvia pero no sé si es lo mejor.

Las luces tengo puesta dos compactas una de 5.0 y otra de 2.0. Para calentarlo le he puesto una luz de cerámica. ¿Me haría falta alguna más?

No sé si me podrían dar algún consejo más porque como digo es mi primer día y estoy perdida no, lo siguiente
 

Raben

Member
Ponle plantas naturales, asi quizas beba de las hojas, y el sistema de lluvia sera como si pulverizas puede que suba la humedad solo un rato.
Un sistema de goteo si que no le vendria mal por si se anima a beber, pero te lo han dado bastante cascado...
 

scouso

New Member
Tengo una planta natural bastante alta. Miraré un sistema de goteo. La verdad es que si que está un poco cascado pero espero poder sacarlo. ¿Como ves lo de las luces? Estará bien como lo tengo?
 

Javi-Turtle

Active Member
Las luces que tienes son buenas para darles calor y luz, pero habría que saber qué temperaturas hay en la parte más alta, y cuanto tiempo tiene la bombilla UV 5.0, porque su radiación dura pocos meses, alomejor no te llega a la temperatura necesaria con la cerámica y tendrías que cambiarselo por un spot de neodimio o similar que dan el calor un poco más concentrado.
 

AdrY

Active Member
Para que el animal esté bien, ha de tener densidad de plantas, ya que este hecho en gran parte será lo que le dé tanto refugio como humedad y bien estar, la verdad parece estar mal pero tambien parece poder recuperarse con lo que dale las condiciones adecuadas cuanto antes puedas.



Saludos
Rainforest (AdrY)
 
Arriba