duda con estas dos plantas

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Vereis este fin de semana fuimos al alcampo y habian cosas por 1€ total que me lleve dos troncos de brasil (creo) y una planta que no se cual es, las dudas son las siguientes.
El tronco tiene una especie de cera, esta cera impide el crecimiento del tronco del centro? Os adjuntare una imagen.


La otra duda es que me digais que planta es y sus cuidados.

Saludos
 
U

unai2

Guest
La primera es un Tronco de Brasil (Dracaena fragrans), es de la familia de las dracenas, cuidados muy sencillos, no la expongas al sol ya que se queman con facilidad.Como todas, el tamaño de la maceta delimita su crecimiento, si la quieres para terrario ten en cuenta que alcanzan tamaños (en altura ) bastante considerables, es la típica planta de oficina /portal de comunidad.

La otra, la tipo palmerita es una Chamaedorea, que no consigo recordar la especie concreta.De todas maneras los cuidados son iguales para casi todas las típicas palmeritas de interior.Lo mismo, cuidado con el sol directo si están próximas a la ventana y con la falta de humedad y corrientes, ya que las puntas de las hojas empezarán a secarse afeando bastante el aspecto de la planta.

Ambas para terrario perfectas, yo las mantengo desde hace mucho y sin problemas.
 

denche

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Mondéjar-GU
Dani Díaz Villegas dijo:
El tronco tiene una especie de cera, esta cera impide el crecimiento del tronco del centro? Os adjuntare una imagen.


Saludos
La cera del tronco, es una masilla para evitar que se pudra. :)
 
Arriba