duda con fases

edu-brookesia peyrierasi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2009
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MURCIA
hola a todos a ver si me podeis ayudar a resolver unas dudas. tengo una hembra sunglow y me gustaria mucho sacar unos geckillos que fueran o muy amarillos o muy naranjitas con pocas manchas por el cuerpo,¿que macho podria buscarle? mi segunda pregunta es, ¿qué saldria de una sunglow con un tremper albino tangrine? un saludo y gracias de antemano.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Veamos, un sunglow es un gecko hypo, tangerine (normalmente) y albino.
Por lo que si quieres crías naranjas, otro sunglow es una buena opción.
Un sunglow y un albino tanferine se diferencian en que el sunglow es super hypo y el albino tangerine no, las crías serían albinas con posible influencia tangerine y super hypo.
 

edu-brookesia peyrierasi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2009
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MURCIA
vamos que una sunglow no es el camino para llegar a un amarillo limón no? es mas bien para sacar naranjas. esque yo la veo mas amarilla que naranja y por eso me surgia la duda. cuando me hablas de albinos con tendencia a tangerine o super hipo me lio un poco,porque no entiendo muy bien lo de los albinos,a ver al ser los 2 albinos(sunglow y trmper albino tangerine)salen todas las crias albinas,pero ser albino sin mas no se puede no?es albino de algo? esque estoy un poco verde,gracias por la respuesta
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Los caracteres tangerino e hipo son poligénicos, es decir, se rigen por muchos genes que se han ido acumulando por consanguinidad y cruces selectivos.

Esto significa que si juntas un animal con pocas manchas con un animal con manchas normales, las crías salen con una cantidad de manchas variables... quizá las mismas que cualquier otro normal o quizá 6 o 7 manchas esparcidas por ahí, por eso se dice "con influencia de", porque la cría puede llevarse todos los genes que expresan las "no manchas", la mitad de esos genes, un cuarto o ninguno.

Con el color naranja pasa lo mismo, de un ejemplar amarillo y uno naranja pueden salirte crías amarillas, amarillas anaranjadas, naranjas o super naranjas que no te explicas ni de dónde ha salido eso.

Evidentemente cuanto más se parezcan los progenitores mayor probabilidad de que te salgan las crías iguales a ellos.

Espero haberme explicado.

Opino que para sacar tangerinos tendrías que usar todo lo que sea naranja (sunglow, hyglo, tangerine tornado, SHTCT (muy tangerine), tangerine albino...) y para sacar amarillo todo lo que sea amarillo (hybino, albino de cualquier línea, SHCT...).

Saludos.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, sólo apuntar que si quieres color amarillo lo que quieres es un patternless albino que son absolutamente amarillos y el mío al menos tiene los ojos bastante amarillos también.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Así es, los patternless albinos son amarillos muy bonitos, algunos podrían ser el gecko amarillo limón que buscas ... y pueden tener carrottail o no.
 

edu-brookesia peyrierasi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2009
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MURCIA
muchas gracias a todos ya me voy enterando mas del tema,por cierto ahora que te pillo por aqui gaua mi pregunta ha sido viendo tu macho en venta porque me ha gustado mucho y he preguntado basandome en tu tremper albino tangerine concretamente.¿tu que opinas respecto a la cantidad de manchas que pudieran sacar las crias con mi sunglow?un saludo a todos. aqui os dejo para quien no la halla visto a mi sunglow http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_saurios/eublepharis_macularius_mi_primer_gecko-t54684.15.html
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Nekkox dijo:
Esto significa que si juntas un animal con pocas manchas con un animal con manchas normales, las crías salen con una cantidad de manchas variables... quizá las mismas que cualquier otro normal o quizá 6 o 7 manchas esparcidas por ahí, por eso se dice "con influencia de", porque la cría puede llevarse todos los genes que expresan las "no manchas", la mitad de esos genes, un cuarto o ninguno.
Como bien te ha apuntado Nekkox, es muy difícil de asegurar nada... Por lo que podemos decirte que tu macho tiene potencial, que seguro que te dará buenas crías, pero no podemos decirte si tendrá una cantidad normal, algo reducida, baja o nula de manchas, tan solo suponer.
 

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Muy pocas manchas la verdad. Siempre y cuando la pareja tampoco tenga. En cualquier caso viendo al gecko, las bandas que tiene en la cola y las manchas en la cabeza muy pocas. Podría tb optar por cruzarlo con una APTOR e introducirías más factores genéticos obteniendo geckos con muy pocas manchas y patrones diferentes.
 
Arriba