duda con huevo!!

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Buenas, he visto que uno de los huevos está un poco abollado y no se, sí es normal o esque ya está perdido.No puedo poner fotos porque se me a roto el ordena, el hidrogemo está al 85% más o menos, haber sí alguien me puede ayudar, saludos y gracias de antemano.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El huevo como indicas puede estar mal, pero yo lo incubaría por si las moscas, no sería el primer huevo aparentemente "pocho" que al final termina siendo bueno.
 

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Gracias por contestar, esque al ser mi primera puesta nose mucho sobre,el tamaño que tienen que tener, sí se abollan están perdidos, sí la vermiculita está húmeda cuando está inchada y cosas de esas, saludos y gracias.
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
dejalo en la incubadora q te puedes llevar una sorpresa
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo no he visto ningún huevo con bultitos, pero eso no quiere decir nada.
Si quieres saber si el huevo tiene un embrión en desarrollo dentro, puedes acercarle una linterna, en una habitación a oscuras y si ves venas la cosa va bien.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, lo que preguntas de la vermiculita lo mejor es hacer una proporción inicial de 1:1 en peso agua:vermiculita o bien 2:1 en volumen de vermiculita:agua. Para controlarlo luego yo te recomiendo pesar la tarrina al principio y luego cada semana lo pesas y repones agua hasta el peso inicial. (puedes sumar 1,5g por huevo).

Si sale moho lo que te dicen.

Normalmente están hinchados hasta el nacimiento. Con 24 días está un poco chungo que si se abolla tan pronto.

Los higrómetros salvo que sean digitales no suele ser muy fiable bajo mi experiencia. Yo te recomiendo lo del peso que te comentaba.

Un saludo,
Rodrigo
 

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Gracias Rodrigo, mas o menos, por poner un ejemplo sería 1:1, 15cl de agua más 15 de vermiculita, es un ejemplo porque eso será poco, y 2:1,30cl de agua con 15gr de vermiculita, son así las proporciones?saludos.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
No, son o 15cl de agua y 30 cl de vermiculita (o sea, por ejemplo, un vaso de vermiculita y medio vaso de agua)(2:1 en volumen) o 100 gramos de vermiculita y 100g de agua (1:1 en peso).
 

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Jajajaj, pues me acaba de poner no se si ahora o anoche, la 2 puesta y e echo Lo que me has dicho y se queda, bastante mas húmeda que Lo que yo hice, asique haber sí hay suerte y Lo empiezo hacer así, saludos.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
yo lo que te recomiendo es que lo peses todo y así controlas una vez a la semana si ha perdido peso y le metes el agua que le falte hasta el peso inicial.

Quizás por eso se te había arrugado el huevo.

Aunque normalmente "a ojo" suele ser al contrario que te pases de agua.

Un saludo y suerte con la incubación,
Rodrigo
 

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Buenas, despues de este tiempo he visto una mejora en el huevo, dejo una foto para que me digais como los veis, saludos y gracias.

584f2904162255e8a931d17b7b13980bo.jpg
 

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Gracias!! se han inchado mas desde que uno de ellos, estaba abollado, le meti mas humedad y parece que todo marcha bien, una cosa, mas o menos que tiempo tardan en salir los geckillos?? saludos y gracias.
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues la verdad que varian bastante... Lo normal entre 40 y 60 dias... tardando mas en nacer las incubadas para hembras
 

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Gracias ilrgeckos, estoy incubando para hembras asique todabia les queda un poquito, llevan 34 dias y estan para reventar ya jajaja, haber que tal, saludos.
 
Arriba