duda con iluminacion y xaxim

Magafuent

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2005
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, en el terrario de mis ranas tengo puesto para las plantas y el xaxin un pequeño tubo fluorescente de Arcadia de 8w para plantas de acuario. Y me pregunto si será suficiente para que crezca el xaxim o seria conveniente cambiar por otra cosa.
Si es asi que me aconsejais poner:confused:?
El terrario mide 60x30x70

Otra duda le tengo un tubo de goteo con muchos agujeros pero por unos sale goteo y por otros cae bastante flujo de agua, puede ser malo por exceso de agua:confused:?

Y la ultima es que al xaxim le ha salido alguna que otra fibra, como una raiz fina, sera malo o es normal:confused:
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola Mgafuent, con esa iluminación no conseguirás mucho con el saxin, ni con las plantas, deberias añadir o en todo caso substituir por una lámpara PL de 36 W (Kit completo 18 euros) de venta en terribilis.net. Con esa luz ya si te crecerá todo y el saxin se pondrá verde.
Si te aparaceen cosas por el saxin es normal y no pasa nada, no t preocupes.
El flujo de agua que me comentas es bueno, siempre y cuando poseas un doble fondo que actue como depósito de la misma.

Las plantas y el sustrato deben quedar aislados del agua del fondo o todo se pudrirá.

Saludos,
Roberto Gonella.
 

Magafuent

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2005
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Sí,asi lo tengo montado con doble fondo.
Tienes toda la razon con la iluminación, he estado mirando to el foro y eso me suponia.
Gracias una vez más.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • HPIM3557.JPG
    HPIM3557.JPG
    61,1 KB · Visitas: 175
Arriba