Duda con iluminacion

  • Iniciador del tema BrEaKinG
  • Fecha de inicio
B

BrEaKinG

Guest
Vereis, queria preguntar que es lo ideal en iluminacion, es para un pardalis, y decidi comprarle un repti glo 5.0 ya que tenia un 8.0 y lo veia demasiado. Lo que pasa es que es para un terrario de exo terra 60x45x60 entonces el tubo que mejor se adapta a ese tamaño es el exo terra repti glo 5.0 de 14w 38cm. Me decante por el fluorescente y no por la bombilla, porque pense que aqui en menorca en verano las temperaturas suben bastantes y la idea era encender solo el fluorescente y de la temperatura ya se encargaria el medio ambiente :), lo que pasa es que no encuentro soporte para este tubo de 14w, a ver si sabriais donde conseguirlo. Porque una bombilla, cuando haga en verano calor, si la enciendo achicharrare al pobre camaleon :S Yo tengo una bombilla JBL de ceramica 60w que la pensaba tener junto al 5.0 en invierno Smile
Muchas gracias.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Los calyptratus y pardalis no pueden estar en terrarios de cristal!!!

necesitan mucha ventilacion lo q quiere decir un terrario de como minimo 3 caras de malla y unas dimensiones de 60x40x120 minimo para un adulto

Salu2
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues como te dice mr. snake si el terrario es de cristal antes o despues tendras problema con el camaleon , mira a ver si tienes posibilidad de cambiar algunas de las paredes por malla o regilla .Las dimensiones tambien son escasas si se trata de un adulto , para una cria estarian bien.
En cuanto a donde conseguir la regleta de 14 w es complicado porque no es una medida estandar, pero en las tiendas de electricidad te venden los componetes ( cebador,extremos ,..) y lo puedes montar tu sobre una base.
un saludo
 
B

BrEaKinG

Guest
No problem, tengo 2 flexariums 76x45x76 de exo terra.... lo unico que al principio queria mantenerlo en este terrariod e cristal para poder controlar mejor la temperatura y humedad, que creeis.... y si le pongo un ventilador de pc sakando aire a ratos, con temporizador?
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Sino me equivoco la casa beta acuario hace una regleta de esa medida.
un saludo
 
B

BrEaKinG

Guest
Gracias bivvit, tambien encontre al final que la casa ARCADIA hace reactancias para todos modelos y medidas.... muchisimas gracias!
 
Arriba