Duda con la edad de mi piton bola

Oseti

Member
Registrado
4 Ago 2015
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola soy de un pueblo de A Coruña pero por circunstancias de la vida estoy viviendo en Suiza.
El 31/07/2015 me compré una nominal que pesaba 81 gramos y medía sobre unos 45-47 cm. Yo pensaba que era una bebe.
Cual fue mi sorpresa? En un documento que me dieron dice que ha nacido en el 2014 y está firmado y cuñado a fecha de 4/12/2014.
Debería de tener 9 meses en este momento, pero eso me parece imposible.
Como es eso posible?
Me han dado el documento de otra?
Mediante una aplicación del móvil, estoy llevando un registro de todas sus comidas, el peso que tiene a la hora de darle de comer, etc... 2015-09-10 17.53.54.png 2015-09-10 18.22.00.png
Mi pregunta es que cuanta edad pensais que tiene?
Esta foto es de cuando la he traído a casa.2015-08-01 20.37.48.jpg
y estas son de ahora.2015-09-10 18.32.46.jpg 2015-09-10 18.33.34.jpg 2015-09-10 18.35.44.jpg 2015-09-10 18.41.38.jpg
El bolígrafo tiene 17 cm. lo digo para que lo tengáis en cuenta.(En este momento pesa mas de 175gramos)
Un Saludo.:p
 

lolotorres

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2014
Mensajes
62
Puntos de reacción
26
Puntos
18
Mmmm puede ser pero para 9 meses 175 grs es muy poco peso, aunque en las fotos se la ve muy bien. 81 gramos cuando la compraste es muy poco, prácticamente nacen con ese peso.
Yo creo que esa puesta es nacida en junio de 2015.
 

Oseti

Member
Registrado
4 Ago 2015
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Eso más o menos es la edad que imaginaba que tendría. Pero claro, el documento me dejó totalmente confundido. Muchas gracias por tu comentario.[emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

BeboBP

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Amigo ami me paso lo mismo con mi primera nominalque adquiri en una tienda de mascotas, pesava unos 42g y en el documento decia que tenia unos 5 meses, e incluso no comia sola tenia que asistirla a la hora de alimentarla y ni hablemos de las mudas fueron muy malas retenia la muda. Observando la foto se ve delgada mi consejo es alimentarla y cuidarla muy bien, veras poco a poco como ira tomando peso y sus musculos se marcaran mas, suerte con la chiquilla
 

Oseti

Member
Registrado
4 Ago 2015
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Lo de la alimentación lo llevo bastante bien. come como un reloj cada 5 días y ademas de manera voraz. Es mas, cuando vino, pesaba 81 gramos y en mas o menos 1 mes que lleva conmigo ha engordado bastante (183 gramos). Le estoy dando el 20% de su peso (que va siendo un ratón adulto) pero no se si será mejor que le de mas cantidad. Me refiero a empezar a darle crías de rata....
Por ahora estoy contento porque esta engordando de manera continuada, como podrás ver en la imagen que publique de la aplicación:D:D.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hay criadores que les dan relativamente poco de comer, sobre todo si tienen muchos ejemplares , yo no sabría decirte se si tiene la edad que te dijeron o es mas joven, porque si le han dado poca comida crecen mas despacio, aunque no quiere decir que no este sana. Lo importante es que contigo a mas que duplicado su peso, sigue como hasta ágora , que se nota que la tienes perfecta , y aunquw fuese que hasta ahora ha crecido poco alcanzara su talla normal de adulta aun que le cueste un poquito mas de lo normal. Y pienso que si puedes empezar a intentar cambiarle a presa mas grande por su tamaño. Cuando empiezan a comer ratas pegan un buen estirón. Prueba con un punk y grande de rata, o un Benín, y si no sale bien vuelves a ratón. Pero pienso que ya tiene tamaño para probar a cambiar .
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola paisano coruñés!
Cómo bien te han dicho está algo delgada pero nada que ver con lo flaca que estaba cuando la compraste...
En mi opinión ratón adulto es buena presa para una regius de menos de 200 gramos, pero sí es cierto que cuanto antes la pases a rata, mejor.
Puedes probar con primer pelo de rata, un pinkie ya se le queda pequeño. Si coge carrerilla comiendo, que parece que la lleva, debería aceptar sin problema.
Suerte con ella y ya nos contarás.
 

Oseti

Member
Registrado
4 Ago 2015
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Muchas gracias por todos vuestros consejos. Los voi a tener muy en cuenta. Hace 3 semanas que hizo una muda y hoy ya la he visto con los colores muy apagados y los ojos grises. Así que supongo que va a volver a mudar. Es normal que mude con tanta frecuencia?
Supongo que será porque come como si no hubiese mañana .[emoji23]
Porque está engordando a un ritmo desenfrenado (201 gramos).
Ya no cabe dentro de su traje y quiere cambiarlo[emoji12]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Kurama

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
18
Puntos
8
En etapa de crecimiento mudan mas menos cada mes, cuando ya es adulta no tanto.
 

drc reina

Active Member
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
6
esta guay lo de la aplicacion de movil, como se llama?? gracias y saludos
 

Oseti

Member
Registrado
4 Ago 2015
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Puntos
3
La aplicación se llama
Snake Keeper. Pero no se si está disponible para Android.
También utilizo otra para medir la longitud de mi bola. Se llama critter size. [emoji12]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Oseti

Member
Registrado
4 Ago 2015
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Puntos
3
8e08528b497fb1eda2f41e251033f627.jpg

Estoi muy contento porque mi bicha está creciendo de fábula y hoy le he dado su primera rata.
El problema es que la rechazaba. Le tuve que dar un ratón y a continuación empalmarle la rata.
Es normal que rechace la rata?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
A lo mejor es que de primeras le ha parecido muy grande la rata... , pero al final se ha comido los dos?. De todas formas si ya se la ha comido hoy , no creo que la próxima vez la vuelva a rechazar ya...
 

Oseti

Member
Registrado
4 Ago 2015
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Puntos
3
El ratón lo ha cazado. Pero la rata se la di yo. Le hice la técnica del empalmado. En estos momentos tiene que comer sobre 60 gramos. Pero los ratones son demasiado pequeños. Así que lo que suelo hacer es darle un ratón y el siguiente ratón se lo acerco al que se está comiendo, y se come los 2 ratones pensando que es solo 1.
Pues de esta vez, hice lo mismo pero el segundo en vez de ser un ratón es una rata.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

uruguayo

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2013
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola soy de un pueblo de A Coruña pero por circunstancias de la vida estoy viviendo en Suiza.
El 31/07/2015 me compré una nominal que pesaba 81 gramos y medía sobre unos 45-47 cm. Yo pensaba que era una bebe.
Cual fue mi sorpresa? En un documento que me dieron dice que ha nacido en el 2014 y está firmado y cuñado a fecha de 4/12/2014.
Debería de tener 9 meses en este momento, pero eso me parece imposible.
Como es eso posible?
Me han dado el documento de otra?
Mediante una aplicación del móvil, estoy llevando un registro de todas sus comidas, el peso que tiene a la hora de darle de comer, etc... Ver el adjunto 200916 Ver el adjunto 200917
Mi pregunta es que cuanta edad pensais que tiene?
Esta foto es de cuando la he traído a casa.Ver el adjunto 200915
y estas son de ahora.Ver el adjunto 200918 Ver el adjunto 200919 Ver el adjunto 200920 Ver el adjunto 200921
El bolígrafo tiene 17 cm. lo digo para que lo tengáis en cuenta.(En este momento pesa mas de 175gramos)
Un Saludo.:p
hola soy de uruguay tengo una regius y tambien me paso que era pequeña para la edad que tenia pero yo la compre al criador y me dijo el motivo pues la mia habia nacido y se negaba a comer por lo cual tubieron que forzar que comiera durante 3 meses con presas muy pequeñas por lo cual era pequeña pero ahora come bien bueno exepto cuando tiene ese periodo al cual se niega a comer pero ya hace 2 años que la tengo y anda midiendo 1.10 m y pesando no se se me rompio la balanza la ultima ves que la pese hace un año mas o menos andaba en los 900g
 
Arriba