Duda con la fabricacion de propia incubadora

virutas1981

Member
Registrado
2 Ago 2007
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, estuve leyendo en una pagina de internet que al hacer la puesta la sepiente(mayormente si lo hace de dia con la luminaria toda encendida)los huevos pueden coger facilmente bacterias,que luego en la incubadora estas no se mueren y terminan dañando los huevos. Para que no pase eso aconsejaban meter los huevos en una camara con lamparas de UV un minuto para matarlas o dotar la incubadora con estas lamparas.
¿Deberia meterle UV a mi incubadora casera? ¿que lamparas de UV le pondria?Por que hay unas lamparas de UV que se utilizan para matar larvas,estas seguramente dañen los huevos,no lo se.
AAAAAAAA otra duda ya puestos,se podrian incubar huevos de piton sin ponerlos en bermiculita,eso si teniendo un 90% de humedad en la in cubadora.
Gracias un saludo
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Los huevos fértiles y sanos, si son mantenidos en condiciones adecuadas durante la incubación no tienen porque resultar atacados por bacterias y/o hongos, ya que tienen por sí mismos propiedades bactericidas y fungicidas, además su cáscara es una barrera efectiva frente a los gérmenes, siempre que esté entera y bien calcificada.

Yo no intentaría experimentos con lámparas germicidas de UV, son peligrosas para los ojos si se usan sin protección, y efectivamente si son efectivas para matar bacterias, de hecho se emplean en equipos de desinfección ambiental o de aguas.

El sustrato no es necesario para la incubación en boidos, lo único necesario es humedad ambiental y temperatura. La vermiculita, perlita, mezcla de ambas u otros posibles sustratos, se usan habitualmente mezclados con agua para mantener alta la humedad ambiental en la cámara de incubación, pero se puede prescindir de ellos, incubando sobre una base de agua, o incluso sobre una rejilla que descanse sobre vermiculita/perlita saturadas en agua.

Saludos,
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Aqui hay una web de como construir una incubadora para chondros..de la que se pueden sacar buenas ideas.

http://www.kingsnake.com/salceies/Incubator.htm

saludos
 
Arriba