Duda con la muda de heterodon

Alexcs

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2010
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola compañeros , mirad me surge una duda a la hora del cambio de piel de mis heterodon , no se qué sería lo óptimo subir la humedad a 60% - 65% o bien ponerles, que ya esta puesto pero no le hacen ni caso , un refugio con sustrato húmedo, está con fibra de coco ya que no me queda spagnum. A ver sí me pueden ayudar con este tema los que tengan más experiencia. Un saludo foreros y gracias de antemano
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
hola, pulverizar el terrario a un 65% es lo que yo hago, tiene un escondite en el lado caliente y otro en el frio pero no le pongo ningun otro sustrato dentro que no sea el del todo el terrario, hace 2 semanas me mudo y le tenia puesto fibra de coco fina, pulverizaba cada dia durante el proceso de muda y le meti una piedra para que se rozara y listo
 

Alexcs

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2010
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Vale compañero subiré la humedad con pulverizaciones , y nada cuando los ojos opacos le vuelvan al color normal, le daré un par de bañitos de agua tibia antes de retirar la piel como hago con mis guttatas y nada será esperar y que salga la piel de una sola tira , sí hago mal por favor dímelo. Muchas gracias por tu información. Un saludo.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
no hace falta baño en agua tibia, sólo si la muda ha sido mala para quitarla los restos de muda, pulveriza una vez al día y déjala que ella mudará bien, si muda mal las causas ya sabes por que pueden ser
 

Fuath

Member
Registrado
18 May 2013
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Gijon, Asturias
yo tampoco la baño para la muda, solo le pongo un cuenco de aguna en la zona fria, lo sufucientemente grande para que entre ( también he de decir que nunca la he visto metida), y solo me mudo mal una vez, que se le rompio la muda en la cabeza( se abrio en dos partes), el resto de la muda estaba entera, como de costumbre.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
No necesita que la bañes en agua tibia, además la estresarás (ya de por sí estos bichos son bastante fáciles de irritar y en la muda se cabrean aún más).
Yo nunca les he puesto refugio húmedo (salvo a las hembras ahora, por si crían) y normalmente no están en ellos. Tampoco las he visto nunca sumergirse en el agua. Pero tanto machos como hembras mudan perfectamente (en una pieza entera o prácticamente entera), nunca se les ha quedado cachitos de muda.
Por cierto, tardan mucho en completar el proceso de muda, más que la mayoría de serpientes. Si tienen algo contra lo que frotarse la cabeza para empezar, perfecto. Muchas veces les sirve su cueva mismamente, o un tronco.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
la mia es muy rara entonces, nunca me ha dado cabezazos como dicen, no me bufa, sólo bufa cuando la tocas con el pinkie y se mete en el cuenco pero no se esta casi nada sale rápido, pero se mete jeje
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
La tuya es muy buena, será como mi green gorda entonces. Pero las otras que tengo son auténticos crótalos ultrafuriosos que hasta se me tiran contra el cristal si me ven pasar o acerco la mano. Como para darles un bañito, bufan y cabecean hasta cuando las sacas ... ;)
 

Alexcs

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2010
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola las mías son un trozo de pan solo me ha bufado una vez la hembra y a ella sí le di un bañito para mudar y salió de una pieza , os iré comentando como va el proceso de muda.
 
Arriba