duda con manta calefactora

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
buenas,

al final descambié un cable calefactor que tenía porque no aportaba nada de calor uniforme y menos con tierra encima no habría hecho ningún efecto.

Asi que he vuelto a cogerme una termomat rainforest exoterra de 20x20cm y parece que calienta hasta 25 o asi, la cosa es que claro la he probado con la lámina adhesiva antes de poder descambiarla si no me convence Quiero usarla para un terrario con dendros algun dia pero al ser adhesiva digo que estará pensada para ir sobre el cristal no dentro del terrario...la pondría en un lateral pero desconozco qué aporta de bueno si se consigue la temperatura que necesitan estos animalillos y sobre todo que tampoco me estropee tanto la vista del terrario...

Comentarios por favor ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo he visto terrarios para dendros, dos terrarios, eran exoterra y entre medio de ellos ponen una manta térmica. Pero creo que lo mejor es, si tienes termostato, poner una lampara cerámica, es más natural que venga el calor de arriba.
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Javi! dijo:
Yo he visto terrarios para dendros, dos terrarios, eran exoterra y entre medio de ellos ponen una manta térmica. Pero creo que lo mejor es, si tienes termostato, poner una lampara cerámica, es más natural que venga el calor de arriba.

je una buena manera de ahorrar con esto de la crisis, pero no sé..dos exoterra tampoco pueden estar tan pegados jeje

ok vale pues me decantaré por la cerámica, pregunto qué tipo de bombilla para un terrario de 45x45x60cm para calentarlo sobre 26grados? la tapa de un terrario exoterra de cristal está preparada para este tipo de temperaturas? si no quereis decirme un modelo y marca concretos, podeis indicarme por privado. muchas gracias :D
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
gracias pero estoy barajando opciones más economicas como bombillas calefactoras con luz que encima cuestan 3 veces menos que hay que mirar por la cartera jeje
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
me has dicho una cerámica de 60w no?

Estaría mal por ejemplo una glow light (la lámpara que devuelve por la noche parte de la energía) con una bombilla por ejemplo resistente a salpicaduras de unos 60w también?
imagino que unido al thermo control pro II gasta menos no?

Es que creo que voy a descambiar la manta térmica, entonces estoy dudando por qué descambiarla jeje
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo si estuviera en tu pellejo la descambiaría y cojería una cerámica de bastantes W, si tiene mucha potencia empezará ha calentar el terrario y cuando llegue a la temperatura marcada en el termostato se apagará, si por ejemplo pones una cerámica de 40W o menos estará más tiempo encendida incluso según la temperatura ambiente alomejor ni se apaga porque no llega a la temperatura que has marcado en el termostato y el consumo de luz será mayor. No sé si me explico ;)
Jajaja, saludos.
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
perfectamente...entonces si la bombilla se usa a intervalos con el thermo control pro por ejemplo, imagino que durará mucho más no? el casquillo o algo de cerámica me lo tengo que comprar si o si
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Yo esque aunque si es cierto que es mas natural que la calor llegue desde arriba.
Prefiero el cable, al calentar el sustrato humedo, genera humedad y yo lo prefiero.
Cierto que con el sistema de lluvia la humedad está garantizada.
Pero yo no soy muy partidario de las lamparas de calor.
Un saludo.
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
igual ni acabo usando el glow light para las dendros...no os pasa que vais pasando accesorios de un terrario a otro dándole vueltas a la cabeza? jejee

igual lo dejo para las litorias, qué experiencia tenéis con la lámpara glow light? jeje :cool:
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Jajajajaj lo mismo me pasa fede.

Cuervo, eso de que caliente el sustrato húmedo y genera humedad si que es cierto, y además mucha, lo digo porque tenía un terrario con cable enterrado y estaba casi al 100% y sin sistema de lluvia. Pero cuando el calor viene desde arriba,que es lo que pasa en su habitat natural, las dendros si tienen calor pues se refugian debajo de hojas secas, de corcho, troncos, plantas y se autoregulan la temperatura al estar el sustrato más fresquito, pero si tienen calor y el suelo está caliente o se meten en el agua, o si son especies terrestres que no suben nunca a sitios altos, pues simplemente por instinto no creo que lo hagan, porque nunca lo suelen hacer.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Te digo yo lo que tengo puesto en un terrario de esas dimensiones,
Tengo una de ceramica de 100 que te puede salir por un 20 a 25 euros para los meses de mas frio y para que coja antes el calor y gaste menos unido esto al termostato y luego un caletador de agua de 25 w para que el agua este a una temperatura de 25grados .
Claro esto lo tengo en una pantalla que aguanta esa ceramica mas tubos de luz.
Eso es lo mejor que hay y a la larga ahorras mas energia que poniendo algo de menos w o mlas sun glo .
En cuanto a la tapa no se si te refieres a la pantalla de exoterra, no puedes ya que solo admite compactas de hasta 26 w creo.
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
jeje pero a eso que dices prelu también habrá que sumarle el thermo control pro II jeje lo pediré por navidad xD con este aparato puedo por ejemplo controlar un terrario de pitón real y otro de por ejemplo una pogona con escalas diferentes? :)

el problema es....que de momento no me dejan copmo dije tener cosas calefactores (cuando seas padre comerás huevo) pero un terrario de 45x45x60 lo veo para poner un grupo de tinctorius o leucos pero prefiero tener una de cada, y sintiéndolo pero en la variedad está el gusto y las dendros no son precisamente baratas.

He pensado mantener a cada variedad en terrarios de cristal de 20x20x30 muy bien decorado, asi no hay problemas de dos machos, ni descontrol de la comida y para el exoterra como lo estoy haciendo amazónico, meter una agachillys, se os ocurre alguna otra especie? A veces me han repetido que la callydrias (ojos rojos) cuanto menos cosas para la limpieza mejor, le pasa como a las litorias ¿opiniones? :p
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Lo primero el termo control no tiene modo bizona , es decir no puedes controlar 2 terrarios con diferentes valores de temperatura.
El ordenador que sale en el post _ TERRARIO dendrobates sí podrías ya que para la temperatura tiene bizona. Pronto publicare más información soñé el.

Luego no se sí te refieres a el TERRARIO 20x20x30 sea para dendros.
Mínimo 45 x 45 o 50 x 50 para una pareja o un trío depende especie.
Aunque sean pequeñas necesita más espacio.
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
prelu dijo:
Lo primero el termo control no tiene modo bizona , es decir no puedes controlar 2 terrarios con diferentes valores de temperatura.
El ordenador que sale en el post _ TERRARIO dendrobates sí podrías ya que para la temperatura tiene bizona. Pronto publicare más información soñé el.

Luego no se sí te refieres a el TERRARIO 20x20x30 sea para dendros.
Mínimo 45 x 45 o 50 x 50 para una pareja o un trío depende especie.
Aunque sean pequeñas necesita más espacio.

parecen criaturas que disfrutan con un grupo, si fuera una sola dendro? medidas mínimas? es que por lo visto algunos machos no se terminan de llevar bien a veces. Me gustaría una de cada, y direis: pues mételos varios en un mismo terrario, no estoy a favor de que crien y salgan variaciones que no sean las de la naturaleza y matar los huevos fecundados me da pena.

Además me gasto gustosamente el dinero en acondicionar una especie para que tenga el mejor terrario posible, pero no tengo que tener a todos los animales en parejas tipo arca de noé xD que cada pareja de dendros son casi 100 euros...
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Sí, son 100€, más o menos aunque puedes encontrar Epipedobates anthonyi por 15€ y 20€ y leucos por 20€ y 30€ y más. Pero si las crías te sacas un pastón jajajaja, yo lo veo como una inversión, pero sobretodo un hobby con lo que disfrutas cada segundo que las ves caminar por el terrario, comer, cantar, etc...
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Fedenosyblue dijo:
prelu dijo:
Lo primero el termo control no tiene modo bizona , es decir no puedes controlar 2 terrarios con diferentes valores de temperatura.
El ordenador que sale en el post _ TERRARIO dendrobates sí podrías ya que para la temperatura tiene bizona. Pronto publicare más información soñé el.

Luego no se sí te refieres a el TERRARIO 20x20x30 sea para dendros.
Mínimo 45 x 45 o 50 x 50 para una pareja o un trío depende especie.
Aunque sean pequeñas necesita más espacio.

parecen criaturas que disfrutan con un grupo, si fuera una sola dendro? medidas mínimas? es que por lo visto algunos machos no se terminan de llevar bien a veces. Me gustaría una de cada, y direis: pues mételos varios en un mismo terrario, no estoy a favor de que crien y salgan variaciones que no sean las de la naturaleza y matar los huevos fecundados me da pena.

Además me gasto gustosamente el dinero en acondicionar una especie para que tenga el mejor terrario posible, pero no tengo que tener a todos los animales en parejas tipo arca de noé xD que cada pareja de dendros son casi 100 euros...

No TE HABIA ENTENDIDO.

TE REFIERES A UNA DENDRO EN UN TERRARIO 20X20X30 ESTA BIEN PERO ME DARIA PENA QUE ESTE SOLA, NO SE NO TENGO CONOCIMIENTOS RESPECTO A TENER 1 SOLA DENDROBATES EN UN TERRARIO .
y RESPECTO A A QUE CRIEN ENTRE ESPECIES DIFERENTES YO TAMPOCO ESTOY A FAVOR. PARA UN PAR DE LA MISMA ESPECIE LAS MEDIDAS MINIMAS ACONSEJADAS SON ESAS 45X45 O 50X50 Y ESTOY DEACUERDO CON JAVI CON LO QUE TIENES DENDROS MAS BARATAS.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
las dendros solas no estan bien a largo plazo, se las puede tener por poco tiempo en cuarentena o desparejadas pero en general se ponen un poco como tristes al final, se mueven menos, es como que pierden interes. esas medidas para dendros grandes no son viables da igual que una tinctroius esté sola en unas medidas asi estaria estresada. Para dendros grandes como minimo cubos de 40 cm, o si me apuras altura 30-35 cm pero deben de tener suelo disponible

saludos!
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Muchas gracias! jeje lo tendré en cuenta, y qué hago si tengo la mala suerte de que crian cruces de especies. porque no puedo permitirme comprar una pareja de cada especie que me gustaría mantener...
 
Arriba