Duda con manta eléctrica

Vicente501

New Member
Registrado
24 Abr 2020
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas, mi pregunta es con una manta electeica de 8w, se calienta por los 2 lados? El mueble de abajo peligra? Gracias
 

Espartaco

Member
Registrado
24 Ago 2019
Mensajes
17
Puntos de reacción
9
Puntos
3
Bueno, pues lo primero hola muy buenas a todos!!
Yo si soy sincero tampoco llevo mucho en esto, poco más de un año....pero si llevo mas de 16 trabajando electromecánica.
Puedo decir por experiencia que las cosas se rompen, están echas para durar un determinado tiempo y los elementos eléctricos relacionados directamente a la temperatura son más susceptibles a degradarse antes de lo previsto, fallar o cortocircuitarse.
Si tu sales a el campo y tocas el suelo, si le está dando el sol estará caliente, y si no estará frío. Los cables calefactados, aparte de ser un engorro a la hora de cambiarlos son un peligro de incendio, las mantas térmicas son un peligro igual, las piedras calefactada si tienen regulador interno y no son de muchos W no son problema ya que no pueden quemar al animal y no pueden arder Por su material y están selladas por capa gruesa, excepto el cable....
Y las bombillas de incandescencia dentro del terrario son un polvorín igualmente.
Como profesional en elementos electrónicos diría :
-Iluminación desde exterior a través de malla metálica fina, calefacción desde arriba con cerámica protegida por armazón de malla con agujero lo más pequeño posible.
-como aficionado digo que facilita mucho la calefacción desde abajo pero pensar que está enchufado siempre y expuesto a humedad, polvo, calor, agua, (insectos),corrosivos de origen biologico etc
Un saludo
 

Espartaco

Member
Registrado
24 Ago 2019
Mensajes
17
Puntos de reacción
9
Puntos
3
Lamento discrepar con vosotros.
Yo tengo mantas y cables calefactores combinados con lámparas spot o infrarrojas en todos mis terrarios y me va estupendamente. Nunca he tenido el menor incidente.
Lógicamente, si no sabes instalar las cosas como es debido, o lo haces chapuceramente, las mantas y los cables son peligrosos, como también lo son las lámparas, los fluorescentes, el sustrato, los refugios y hasta los bebederos y todo los que se te ocurra meter dentro del terrario.
Un cable calefactor o una manta calefactora ha de instalarse SIEMPRE con un termostato con la sonda externa colocada dentro del terrario, sobre el sustrato y encima de dónde esté la manta. Si se hace así, las mantas son completamente seguras y totalmente aconsejables. Si no pones termostato, o pones un termostato doméstico sin sonda externa, tu animal se quemará porque la instalación es inadecuada, no porque la manta sea peligrosa.
Más peligrosas son las lámparas mal protegidas. Son auténticas asesinas de reptiles. Con las serpientes es algo más difícil, pero yo he visto iguanas abrasadas por agarrarse de la tela metálica que protege una lámpara.
Por otra parte, si la lámpara da luz, no se deben controlar con termostatos (para evitar el estres producido por la inermitencia de la luz), con lo que el peligro de quemaduras por una sobreexposición es grande.
Para mí, el mejor método de calefacción, obviamente es mantener calefactada la habitación, pero si no es posible, lo mejor es el uso de mantas instaladas correctamente con sus termostatos y lámparas muy bien protegidas.
Bueno, para nosotros en las casas la calefacción de suelo radiante es estupenda, ahorras mucho dinero y como el aire caliente va hacia arriba es muchimo más eficiente que otras calefacciones, pero en un terrario por muy bien que instales un cable o una manta el como está fabricado, sus materiales o un defecto no puedes controlarlo.
Y ya no se trata solo de que se queme la barriguita el animal,
Se trata de que sale ardiendo toda una casa se chamuscan los animales y todo lo que se ponga por delante.
Y si te das cuenta algunos reptiles tienen el tercer ojo arriba en la cabeza, si quisieran poder ver la radiación que les viene desde abajo le tendrían en el..... Jaja. Un saludo
 
Arriba