duda con raices

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola, voy a montar en breve un terrario para dendrobates. Ya estoy comprando los materiales, etc. el otro dia fui al campo a dar un paseo y de paso a buscar troncos o raices con formas chulas, y bueno encontre unas que me gustaron pero como son raices de pino no se si las puedo utilizar, porque tengo entendido que la corteza de pino tiene resina toxica o algo, entonces queria preguntar si podria utilizarlas o tampoco?
muchas gracias :)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
No se pueden utilizar ni las maderas resinosas ni las aromáticas, sobretodo las resinosas son muy tóxicas. Evita utilizar cualquier tipo de madera de coníferas, también las maderas más blandas, lo mejor es la encina, roble, alcornoque y muchos más tipos de maderas que sean duras. Una madera que no se puede usar y que mucha gente desconoce es la corteza de sauce, es muy tóxica y sus toxinas se disuelven en el agua.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
muchas gracias locoslot por la explicacion, me has sacado de dudas :)
 

melenas

Member
Registrado
6 Ago 2012
Mensajes
24
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
sevilla
unas que use yo y me fueron muy bien, fueron las raices de adelfa(eso si,preparate para sacarlas),a pesar de ser plantas toxicas ,que alguien me corrija si me equivoco,lo son solo las hojas,ademas de ser completamente lisas suelen tenr una forma que esteticamente resulta muy atractivas.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
gracias por contestar! pff para sacar las de pino me costo lo que no esta escrito jaja y luego para nada... :( pero bueno, si hay otras que puedo usar pues merece la pena jeje
saludos!
 

melenas

Member
Registrado
6 Ago 2012
Mensajes
24
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
sevilla
te aviso que te vas a hartar de cavar jeje.yo tuve suerte y una crecida del hueznar arranco una y yo me aproveche,pero antes ya habia conseguido,a base de pico y pala........................,como casi todo en esta vida!!
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
jaja si, va a ser un buen currele lo de sacarlas pero bueno, merecera la pena!
un saludo!!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Respondiendo a la toxicidad de la adelfa debo decir que la adelfa no es sólo tóxica en sus hojas, toda su sabia es venenosa y además sus raíces viven en simbiosis con un hongo de tipo microriza que tiene la facultad de dejar el terreno casi estèril durante años. Si os fijáis debajo de una adelfa podréis ver que no crece casi nada, solo hay hojas secas y poco más, además ningún bicho que no sea su afido específico la suele atacar. Si queréis flipar podéis buscar información sobre la gran muralla de rododendrum en Inglaterra, si encuentro alguna información os la dejaré aquí. De todas formas no se hasta que punto puede ser tóxica su madera una vez seca y limpia de cambium.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
gracias por responder locoslot, pues entonces no me quiero arriesgar, asi que buscare de las otras maderas que me comentabas y listo :)
gracias y saludos!
 
Arriba