Duda con t5 "raras"

poison3frog

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2007
Mensajes
127
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas, pues os cuento, yo tengo 2 t5 osram en mi terrario, de 6.500ºk, 24W y 865, y es una luz muy blanca.
Ahora quiero montar un exoterra de 45x45x45 pero no encuentro las mismas luces de ese tamaño, ya que las que tengo en el otro son de 60 cm si no recuerdo mal.
He visto hoy en una tienda de Madrid, "k-e" (jejeje) una pantalla con 4 t5, de una marca muy rara, pero que emiten una luz bastante azul, de 8W cada tubo, un poco mas finos que mis t5, de 10.000ºk, y no se que serán.... porque no me ha dicho si son 865, 860, 840...

Tengo también un par de pl's que hace bastante que no pruebo, así que no se si funcionaran, pero tengo dudas con la luz de cual poner, ya que el color azul no me ha convencido, ni el grosor del tubo....
Me mosquea el grosor del tubo y que no pone t5 por ningun sitio. No es que mis t5 sean gordos, pero los que he visto hoy son más finos.

Vosotros que opinais, pongo los pl y me cojo algún pl más? o cojo la pantalla con los 4 tubos t5 y aparte le pongo los 2 pl?
O decirme que iluminación pondríais vosotros para ese terrario.

PD: He visto que para acuario los t5 si que son un poco más azules, pero para terrario la verdad que no los había visto.


Gracias de antemano.

Un saludo
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola

Estas seguro de que se trata realmente de T5:confused: es que T4 tiene la misma medida y se asemejan a ellos, pero suelen ser de muy pocos Watios. los T5, que se me corriija si me equivoco, son de más watios y en consonancia los grados Kelvin son mucho mayores que los 6500 de los que hablas.

La nomenclatura de los tubos suele venir siempre escrita en el tubo, fíjate bién. Otra solución son las bombillas ahorradoras de 20W, 6500 K y que dan la misma potencia que una de 100W. que pueden enroscarse en la pantalla de Exo Terra de las medidas de tu terrario y el acabado siempre va a ser mucho mejor.

Saludos
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
deja la pantalla esa, si la luz es azul andara alrededor de 10000 k, no es lo mejor, ademas, los colores no se ven bien. Para las plantas, de 4000 a 6500k.
Los pl tienes que mirar de cuantos watios son, y si te coinciden con la longitud del terrario..no es imprescindible, pero esteticamente pues mejor claro..si ya los tienes miratelo, y asi te puedes ahorrar una pasta! suelen venir en 24 o 36 watios (30 y 40 cm aprox.) si son de 24, puedes poner los dos, si son de 36, yo solo ponia uno que ya te dara buen rendimiento.
Lo que te comenta Roberto es tambien muy buena opcion, y si ademas quieres ahorrarte una pasta gansa en vez de poner las pantallas exoterra puedes hacerlas con moldes de bizcocho reflectantes, no es tan bonito pero cunde lo mismo :)

Saludos!
 

poison3frog

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2007
Mensajes
127
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
robertomalaga dijo:
Hola

Estas seguro de que se trata realmente de T5:confused: es que T4 tiene la misma medida y se asemejan a ellos, pero suelen ser de muy pocos Watios. los T5, que se me corriija si me equivoco, son de más watios y en consonancia los grados Kelvin son mucho mayores que los 6500 de los que hablas.

La nomenclatura de los tubos suele venir siempre escrita en el tubo, fíjate bién. Otra solución son las bombillas ahorradoras de 20W, 6500 K y que dan la misma potencia que una de 100W. que pueden enroscarse en la pantalla de Exo Terra de las medidas de tu terrario y el acabado siempre va a ser mucho mejor.

Saludos

Buenas, pues de mis tubos si estoy seguro de que son t5, lo pone en el tubo, son osram, de 24w, 6500ºk y 865 ¿lumenes? (no estoy seguro de que sean lumenes esa cifra, o la de 6500)*

Los de la tienda no estoy seguro de que sean t5, ya que no lo pone, pero el chaval de la tienda me dijo que si, porque en otra tienda me dijeron que los mas pequeños eran de 55 o 65 cm no recuerdo bien (que son los que tengo), en cambio los de esta tienda son de 45cm, de una luz azul, y de 10.000ºk y no se cuantos lumenes*.

En el terrario que ya tengo montado aparte de los 2 t5 tengo una bombilla osram tambien, de 20w, 6500 y 850 me parece, no me da la misma luz blanca, es un poco amarilla, y noto como las plantas que estan debajo crecen mas hacia los t5, pero da buena luz.

deja la pantalla esa, si la luz es azul andara alrededor de 10000 k, no es lo mejor, ademas, los colores no se ven bien. Para las plantas, de 4000 a 6500k.
Los pl tienes que mirar de cuantos watios son, y si te coinciden con la longitud del terrario..no es imprescindible, pero esteticamente pues mejor claro..si ya los tienes miratelo, y asi te puedes ahorrar una pasta! suelen venir en 24 o 36 watios (30 y 40 cm aprox.) si son de 24, puedes poner los dos, si son de 36, yo solo ponia uno que ya te dara buen rendimiento.
Lo que te comenta Roberto es tambien muy buena opcion, y si ademas quieres ahorrarte una pasta gansa en vez de poner las pantallas exoterra puedes hacerlas con moldes de bizcocho reflectantes, no es tan bonito pero cunde lo mismo

Saludos!

si justo, es azul y de 10000k.

¿Qué pantalla le puedo poner a los pl? no se sihabra bizcocheras tan grandes para ellos, se que para la bombilla si, jejeje, es para dejarlo bien apañadito y que no me alumbre toda la habitación .

Gracias a los 2.


Saludos
 
Arriba