duda con termostato

kingkong

Member
buenas, iva a comprar el thermocontrol pro 2 pero leyendo un poco no e quedado muy convencido,y estoy mirando los microclimate la duda es que pone que el termostato tiene sensor de luz para regular la tª dia/noche, yo los terrarios los tengo en la habitacion asi que aunque se apaguen las luces del terrario la de la habitacion puede estar enchufada, no haria la funcion dia/noche asta que no estubiera completamente a oscuras?
otra duda es, es necesaria la bajada de tª nocturna en regius?
el termostato lo voy a comprar con la idea de montarlo mas adelante en un rack cual cojeriais?
habia pensado en uno de estos:
B2 Magic Eye. Microclimate
B1 Magic Eye. Microclimate
si ay algun otro mejor aconsejarme

gracias

Uricrf450

Member
A mi me gustan mas los Habistat. Tengo un Microclimate y va bien pero no lo puedo comparar con el habistat. El que tengo yo no tiene caída nocturna y por eso no te puedo ayudar.
Los Habistat dimming son muy muy exactos.

Un saludo siento no poder darte mas información.

Yo tengo un ako con pantalla digital y me va de lujo. venia con el terrario de pvc, asique nose precio ni modelo. pero si tubiera que comprarme otro, seria otro igual.
saludos.

xapp

Member
Microclimate y habistat desde mi punto de vista van iguales, lo unico que tienes que mirar es si lo quieres on-off, pulso o dimming.

Los Ako depende del modelo son la leche, yo lo utilizo en la incubadora, pero son on-off.

Si lo vas a utilizar en un rack y en ese rack necesitaras descenso nocturno para criar entonces tendrás que coger uno que sea día/noche con temporizador, no con sensor de luz.

Saludos.

Drizzt81

Member
Hola.
Yo uso AKO, es de lo mejor, no tienen caida nocturna, pero si investigas creo que se pueden programar y mucho mas, pero el precio aumenta. Yo todavía estoy buscando el modelo que me haga descenso y alguna cosilla mas..
De marcas que fabrican para reptiles, del habisat me hablaron bien, de luky, no me fío mucho y menos de sensores raros de luminosidad, lo necesario es un cronotermostato con los ciclos que tu quieras, me explico de 8-11 24º, de 11-16 28º , de 16-17 25º... por ejmplo. De esoterra mejor no opino :-X

Si alguien conoce alguno aparte del habisat, que no hace eso exactamente pero...

Mi ako es D-14123, pero como dice el compañero solo apaga y enciende, conectando dos con dos programadores tendrias la función diming y de precio te saldría como el habisat mas menos, pero con un jaleo de cables y necesitar saber como puentearlos.

Luego hay programas que permiten gestionar todos los aparatos del terrario, inalcanzables y muy limitados. Me estaban haciendo uno un colega, pero cuando estaba casi acabado deje de saber de el y la verdad estaba muy currado diseñado con todo tipo de cosas que os podais imaginar,ciclos de tº y luces, programación al segundo, varias salidas para varios tipos de luces.... pero los amigos informaticos tienen eso jajajjajaja si hay por aqui algún ingeniero mecanico y un informático yo les explico todo a ver que pueden hacer y nos creamos nuestro programa para controlar los terrarios, se puede instalar en movil...

Saludos