duda con una regius ( intalaciones )

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
hola chicos dispongo de una regius y le quiero hacer un chaletazo jeje tengo un buen trozo a la entrada de casa debajo de una escalera y habria un metro de ancho y 1,5 de largo, pero eso seria dentro del hueco eso el terrario quiero que llegue tambein fuera de la escalera seran en total 2 metros de ancho y unos 2 con algo de largo es mucho para una sola regius ? le debo de poner acompañante ? en ese caso cuantas compis le podria meter mas ? tienen que ser regius ? pueden convivir juntas ellas, l ode comer no habria problema fuera del terrario y cada una en su rack de 1 de un metro por 1,5 de largo bueno espero consejos os explico con el paint como seria la idea jeje
 

Adjuntos

  • save_8871.gif
    save_8871.gif
    43 bytes · Visitas: 329

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
aqui van las fotos reales ya que con el crokis me lie xd iria cerrado con un ventanita corredera bueno y por el tema de convivencia de las regius podre alguna regius mas juntas, abran 2 o 3 refugios y 2 fuentecitas con cacharos para el agu la base de las fuentes tienen un buen trozo donde bañarse pondre 2 y con cementrocola hre una especie de charquita de 2 dedos de agua en el centro y abriendose asta que quede plano rollo orilla playa, creo que de este modo podre tener algunas regius juntas, quiero poner algun tipo de plantas, cuales me aconsejasis ? un saludo y gracias espero que alguno se anime a responder ;)
 

Adjuntos

  • DSC01114.JPG
    DSC01114.JPG
    621,7 KB · Visitas: 174
  • DSC01115.JPG
    DSC01115.JPG
    571,4 KB · Visitas: 125
  • DSC01116.JPG
    DSC01116.JPG
    517 KB · Visitas: 125
  • DSC01117.JPG
    DSC01117.JPG
    492,2 KB · Visitas: 124

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
2 fotitos mas
 

Adjuntos

  • DSC01118.JPG
    DSC01118.JPG
    586,8 KB · Visitas: 123
  • DSC01119.JPG
    DSC01119.JPG
    628,2 KB · Visitas: 120

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola pues la verdad que para regius se suele recomendar terrarios mas bien pequeños para que no se estresen y coman regularmente. A ver si te puede comentar alguien que las mantenga en algun terrario muy grande su experiencia. Sobre lo de tenerlas juntas tampoco se recomienda se han dado casos de canibalismo ,se suelen juntar solo macho y hembra durante la epoca de cria.
Saludos.
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
buff hombre la idea no seria tenr una sola en ese pedazo terrario, habrian bastanes cosas dentro de el y no daria la sensacion de tan grande, y tendria unas 3 regius o asi mas eso si tambein habrian bastantes refugios bebederos ramas para evitar rivalidad entre ellas, comerian cada 7 dias asi que espero qeu no se coman entre ellas y eso bueno espero respuestas saludos
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
roka dijo:
2 metros de ancho y unos 2 con algo de largo es mucho para una sola regius ?

No, no es mucho siempre que disponga de bastantes lugares en los que esconderse y logres mantenerle bien los parámetros de humedad y temperatura.
roka dijo:
le debo de poner acompañante ?

Unicamente si son macho y hembra y para reproducción. Las serpientes no son animales gregarios que necesiten compañía.
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
pues la idea es mantener unas 3 maximo 4 asi que ya veremos yo pienso = quetu si pongo escondites y lo relleno con cosas el terrario dara la sensacion de mas pequeño un saludo
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Yo creo que la idea que han planteado de que se debe mantener cada regius por separado y solo juntarlas en epoca de reproduccion esta bastante clara, si aun asi tu quieres meter 3 0 4 regius en un mismo terrario..., yo seguiria los consejos que te han dado.

Pon una bateria de terrarios en ese mismo hueco y problema solucionado, uno para cada regius.


Otra opcion si quieres mantener un terrario grande ahi por cuestiones esteticas es buscar otra especie que se adapte mejor a esas condiciones que tu quieres darle.


Saludos.
 

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Es una suerte poder disponer de todo ese espacio para montar un solo terrario.

De todos modos, te recomendaría que mirases algunas otras especies, no veo a la regius el reptil más apropiado para esas dimensiones, sobretodo en cuanto a funcionalidad.


Un saludo.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Yo no metería una regius en un espacio tan grande, se estresan fácilmente, si que es cierto que con mucho refugios igual no tendrían problemas pero yo no soy partidario.
Lo de juntar varias en el mismo terrario eso ya si que no lo veo para nada bien, ahora la decisión es tuya.
Si quieres ahcer ese terrario igual sería mejor que te mirases algún tipo de boa que aprovecharía mejor ese espacio ^^
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo tampoco usaría ese espacio para una pitón bola. Si quieres usar todo ese espacio con una serpiente que se vea y quede espectacular, también soy de la opinión de que metas otra especie. Ten en cuenta que las regius son serpientes que se pasan la vida metidas en agujeros, y por ello, aunque sean muy bonitas, tampoco es que tengan el tipo de actividad de otras especies, o que destaquen en un terrario de esas características.
Aún así te diré que en un terrario tan grande yo estaría un poco tenso con el tema de las comidas. Las pitones bola, por su modo de vida, prefieren sitios relativamente pequeños en los que no se vean demasiado observadas.

Saludos
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
mira eh pensado en desperdiciar el hueco de la escalera y quitarlo para que asi el terrario sea mas pequeño y poder mantenerla seria de un metro de ancho por 2 y poquito de largo tendria varios refius ... lo mismo de antes y seguramente estaria sola, no busco en la espectacularidad del anima LOCUTUS ya estaria bonito y me gustaria un boa contrictor ahy dentro o una molorus alvina jeje pero hay lo que hay y buscare lo mejor para mi regius un saludo la manera de tenerla seria un rollo como en la selva jeje que plantas le puedo poner ?
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo más importante es que le metas muchos refugios, es por lo que te he comentado antes de su modo de vida. Viven casi todo el tiempo dentro de agujeros, por eso no les gusta mucho el verse en espacios abiertos en terrarios grandes. Mientras le ofrezcas la posibilidad de estar fuera de la vista casi todo el tiempo, el tema de plantas da más o menos igual, tampoco viven en sitios selváticos cerrados, habitan desde sabanas totalmente abiertas, hasta zonas más o menos arboladas incluyendo bosques secundarios. Pero no están en zonas con mucha humedad permanente, las pitones bola necesitan un rango de humedad entre 50% y 70%; esto lo digo porque ciertas plantas necesitan que las riegues bastante y te pueden dar problemas en este sentido. Si quieres plantas naturales yo buscaría algo como las Sansevieria, que son africanas y hay que regarlas bastante poco, con lo que puedes tener controlado el tema de humedad a tu antojo.
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
ya, el tema de la humedad lo controlare con el mediodor de humedad ( se me olvido el nombre xd ) y cuando este baje de 50 % conectare un dispensador de niebla que basicamente es humedad a saco con muy como tiempò sobraria, despues quiero ponerle un termoestato para controlar mejor la temperatura, que este a unos 30 dia y 26 noche no ? quiero poner un foco que no aga luz que solo caliente, para luz y uva gastare fluorescente conectados a un relog para que este de una hora a otra sin tenre que apargarla yo, ahora las cosas son las siguientes : foco calor que no aga luz pasarme un link donde este por favor tener en cuenta que tenda que calentar bastante, fluorescente : link por favo que tipo de fluorescente debo gastar bueno aconsejarme con estas cosillas y listo, ahora tiene puesto un foco que da luz, uva y calienta va bien pero no creo que me valga para el otro terrario tan grando ( recordar que lo eh reducido casi a la mitad )
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
a y tengo unos cactus que llegan a la altura de la rodilla y ocupan medio metro cuadrado , no tienen pinchos pertenece a la famili de los cactus pero tiene troncos por dentro y como una especie de caparazon ecahs de ojas redondas gruesas verdes, los troncos son suaves sera perfecto se podra meter por dfentroo y disfrutar jejee gracias y perdonar por el tochazo xd
 

Ch4fer

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Uff cuanto tiempo sin entrar por aki!!!! Ante todo saludos a todos de nuevo!

Hola roka, por las cuestiones a las que te refieres, las pitones no necesitan de los rayos uva ( por lo que tengo entndido corregidme si es lo contrario ), te bastara con un simple fluorescente para simular la luz del dia, y eso si, un buen foco de ceramica ( no emiten luz pero si calor )o incluso dos por el tamaño del terrario, los encontraras en cualquier tienda de reptiles, un saludo!!!
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
anda no sabia que no necesitavan luz uva, bueno espero alguna respuesta sobre esto para salir de dudas, sabeis como puedo hacer unas puerta correderas ? que pensado una guia en el suelo un tope a cada lado parec y otra en el techo, eh pensado hacer el techo madera melamina, en el techo quiero poner 2 veniladores de ordenaor para airear bien el terrario el aire sera expulsado fuera a parte de esto eh pensado en el techo dejar 30 cm de ancho y 10 de largo una regillita de metal que os parece un saludo y espero respuestas prometo fotos cuando empieze el proyecto ;)
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
vale ahora me surge un problema, eh estado mirando bombillas y tubos luz para hacer la simulacion de la luz del sol en en el terrario y de dia pero nodas aportan uva algunas aportan mu poco 2% otras mas 5% cual pongo o tiene que ser sin uva ? un saludo y gracais de antemano con un foco ceramico de calor de 250 W tendra sufieciente ? es demasiado ? un saludo

donde puedo comprar un termostato para que cuando la temperatura llegue a 30 g se apague el ceramico y cuando baje de 27 se encienda y poner otro programa asi para por la noche enviarme links o decidme cuales usais un saludo
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Roka mira, para la luz puedes poner un fluorescente o cualquier tipo de luz normal, te va a salir más barato que si emite UVA y los encuentras en cualquier sitio, no te vayas a tiendas de animales que ahí te clavan...
Con la lámpara de cerámica de 250W pues no se si tendrás bastante o no, realmente es un terrario muy grande y que te llegue o no a la Tª adecuada av a depender de la Tª exterior.
Por último como termostato pues yo te recomiendo o bien el termocnontrol pro II, que es el que yo uso, o bien, los termostatos habistat que cada vez escucho hablar más sobre ellos y dicen que van muy bien.
A yu decirte que durante el día no debes poner que se apague a 30 y se encienda cuando baje a 27, debes mantener la Tª más constante, entre 30-31 te diría yo en el lado caliente.
 
Arriba