Duda con uv y anolis

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Buenas, tengo una pequeña duda y me gustaría que alguien me la pudiera aclarar. Tengo un terrario de 100x80x30cm, los 80 cm son de alto, estava pensado para poner anuros y al final he decidido que pondré unos anolis. Ahora tengo que canviar alguna de las bombillas para poner alguna que emita uv, tengo dos fluorescentes de 30w, dos casquillos con bombillas ahorradoras y otro con un spot infrarojos. Mi duda es que no se si canviar un fluorescente por un 5.0, poner una compacta 5.0 o directamente poner una bombilla de vapor de mercurio. Me han aconsejado poner una bombilla de vapor de mercurio de las normales, salen más baratas que las especiales y la gente dice que van bien. El problema es que no se si emitirán demasiada radiación para un anolis. También barajaba la posibilidad de poner solo una compacta, quedaria en una esquina y además profundizan poco, canviar el fluorescente seria la ultima posibilidad porque los dos que tengo son nuevos y no me apetece canviar un bueno fluorescente por otro y además valen carisimos. Por lo tanto mis dudas son si seria mejor poner una compacta y si puedo más adelante poner la otra en el otro casquillo o poner una bombilla de vapor de mercurio y así aprovechar también esa luz para las plantas.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La de vapor de mercurio te va a emitir demasiado calor, yo estaria entre compacta y fluorescente y para mi en esa medida el fluorescente, que te va a costar lo mismo que una bombilla de 5.0 de 26wtts y vas a tenerlo repartido
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
El vapor de mercurio tiene la ventaja de que emite una varbaridad de luz comparándolos con fluorescentes pero tiene ese problema. Por eso no me fio de poner esa bombilla. El terrario tiene una tapa artesanal hecha de fibra de vidrio y es de diez de alto, por eso no podría separar más la bombilla. Que opinas de poner una compacta junto al punto de calor? Le podría poner solo una que radiara la mitad del terrario o tendría que cubrir toda la zona? El problema es que es el primer terrario "grande"que tengo, en uno pequeño no es problema, una simple compacta ya cubre. Los fluorescentes no los quiero quitar porque son buenos y están nuevos.
 
Arriba