Duda con Williamsi

Treecko2009

Active Member
Registrado
14 May 2015
Mensajes
35
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola buenos dias como ya sabreis tengo una cria de Williamsi en mi terra de 30x30x45 .
Bien estoy pensando en meter otra cria de Willi , para que vivan dos.
Mi graaan duda es ; si resultara que estas dos crias fuesen hembras , tendrian problemas de convivencia??
Son tan territoriales las hembras??
y por ultimo si cuando ya fuesen mas grandecitas metiese un macho jovencito no habria problema no??

Muchas gracias a todos.

Un saludo
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenas, si tienes claro que tendrás varios williamsis cuanto antes los juntes mejor, si son dos hembras se toleraran bien siempre y cuando no les falte alimento (espacio entiendo que tampoco). Un motivo de disputa puede ser dejar un único punto cercano a la luz superior del terrario, siempre va bien usar más de un bambú horizontal arriba del terrario, así evitas peleas por el mejor puesto.

Cuando una hembra es más territorial con otra hembra es en época reproductora y en presencia de un macho.

Si son dos machos el más territorial perseguirá al otro incluso antes de mostrar su coloración azul. En un par de meses podrás saber el sexo o te ayudaremos a sexar tus crías en este foro.

Saludos
 

Treecko2009

Active Member
Registrado
14 May 2015
Mensajes
35
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Muchisimas gracias cristian , entonces podria meter otra cria sin problemas, mi terra es como he dicho de 30x30x45 y tengo bambus potos y bromelia y un ficus de exoterra , dejo una foto.

Muchisimas gracias y un saludo
 

Treecko2009

Active Member
Registrado
14 May 2015
Mensajes
35
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Madrid
image.jpg image.jpg image.jpg
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola, la imagen no es muy nítida pero no logro ver poros marcados ni hemipenes, por edad te diría que será difícil sacar ninguna conclusión fiable
 

Treecko2009

Active Member
Registrado
14 May 2015
Mensajes
35
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola cristian , gracias por contestar... es una pena que esta parte del foro este tan parada :/ supongo que tendre que esperar unos mesecitos aun.
Desde que meti el nuevo Lygo ( que es un poco mas grandecita) la que ya estaba se pasa todo el dia escondiendose y huyendo de la nueva.
Su criador me asegura que ambas son hembras , pero es normal ese comportamiento ?? estan todo el dia como el gato y el raton y cuando la deja en paz es porque esta escondida en alguna zona recondita del terrario... la verdad que no estoy muy preocupado porque la pequeña a pesar de ser mas debil es muy lista y en ocasiones le quita la comida a la grande pero casi siempre es al reves :- Bueno espero que pronto pueda sexar a mis lygos...
Si alguien puede contarme algo al respecto lo agradeceria , a ver si podemos hacer que esto este mas animadillo;)

Un saludo y buen dia
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Su criador me asegura que ambas son hembras

No sé quien es el criador pero asegurar que son hembras me parece muy osado, más aún teniendo en cuenta que en la cría de williamsi la temperatura no es un único factor "determinante" en el sexo de las crías tal y como puede ser en eubles u otros reptiles. En mi caso algunas crías han desarrollado un comportamiento mucho más territorial que en otras, hasta aquí lo veo normal y mientras la pequeña vaya comiendo, no hayan daños (mordiscos u otras agresiones) y no sepas el sexo con seguridad no hay motivos para separarlas.

Saludos
 

Treecko2009

Active Member
Registrado
14 May 2015
Mensajes
35
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola Cristian buenos dias, a ver el tema es que como ahora la pequeña se pasa la gran parte del tiempo en las zonas bajas del terrario, me preocupa que no le llegen las suficientes radiaciones UVB y que en un tiempo pueda enfermar :(
El tema de la alimentación también me preocupa aun que en menor medida, puesto que se las apaña para cazar , comer gelatina de platano y el repashy, aun que eso si , siempre pendiende del otro mas grande.
También esta el tema del color , como es lógico ahora pasa la mayor parte del dia mas marroncito que verde , y nose como puede llegar ha repercutir todo esto en el animal...
Respecto a los ataques...no hay ataques en si solo que la grande se acerca a ella y la otra huye, cuando pongo la droso en el vaso la grande va y se mete en el vaso, la pequeña ni de coña, y se las tengo que poner cerca de ella con unas pinzas y ya si las caza pero nunca con ese descaro y seguridad que tiene la otra... en fin mañana es festivo en madrid y podre observarlas todo el dia a ver que hacen.

Gracias Cristian y un saludo.
 
Arriba