Duda- Criadores de confianza de ratas dumbo en Andalucía

Dumbo

New Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
1
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola, estoy muy ilusionado en adquirir una parejita de ratas dumbo dadas las increibles cualidades de estos curiosos animales poseen. Pero me he informado sobre lo importante que es adquirirla de un buen criador que respete su buena genealogia y su buen proceso de sociabilizacion. Se que recomendais algunos pero la mayoría esta en barcelona o en cualquier caso muy lejos y se me dispara demasiado el precio. Yo quería saber si me podeis recomendar uno de Andalucia, lo mas cerca posible de Granada o Málaga. Me niego a creer que no hay ninguno. Gracias
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
No le des tantas vueltas... el coger ratas de criadero es un pastón que casi te compras un perro, y para dos años que viven la cosa no es tan cruda como la pintan en las páginas. Coge una ratita joven, de mes y pico, de cualquiera que las crie al tuntun para dar de comer a las serpientes, y casi seguro que te viven sus dos años de vida sin demasiado problema... por 3 € cada una.

Y si te vienen enfermas, que como mucho es una micoplasmosis, te va a seguir saliendo más barato el veterinario que el mrw.... :p
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
No estoy de acuerdo. Como se suele decir ni tanto, ni tan poco. Yo tengo y he tenido, distintos origenes, y se nota en el caracter, en donde hacen sus cosas (algunas las puedes tener fuera y otras enseguida hacen sus cacas), ... Ademas yo busco animales para pasar buenos ratos, no para ver que sale y si no me gusta, como me ha costado poco... Por no hablar de que creo que se promueve la venta sin sentido. Si todo el mundo comprara animales de criadores concienciados, habria menos animales abandonados o mal cuidados o...tantas cosas.


Un saludo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Vamos a ver, no estamos hablando de perritos... estamos hablando de animales que se crían por toneladas para ser sacrificados como alimento....tampoco yo veo el sentido de hacer un drama de esto...

Como tu bien dices, con animales tan baratísimos como las ratas, puedes, si te sale bien, perfecto, y si no, pues a comer la serpiente que esa era su función original... y listo :mad:

Yo crío ratas tanto para alimento vivo como para mascota ( vamos, las mismas para lo que el consumidor quiera), las cuido bien, las socializo, y cuando las buscan para mascota intento que se lleven las más sociables.

Realmente, en un animal que se cría tanto como las ratas, y con tan poquisimos criadores que seleccionan en "caracter, salud y belleza", si la gente solo comprase y tuviese las de pedigree, petarían por la endogamía más alla de la que ya tienen... :p

Como bien dices, ni tanto, ni tan poco
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Si se que controlas, puesto que te he leido mucho, pero como lo ponias antes, no me quedaba claro. Ademas sabras que no toda la gente tiene la misma etica. Yo prefiero tener mas garantias, ademas que, sin llegar a extremos he notado la diferencia.
De todas formas, me alegra tu explicacion, asi es como se avanza


Un saludo
 

bichitodo

Member
Registrado
18 Abr 2012
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
sevilla
Hola
soy criador de ratas dumbo llevo dos o tres años criando y estoy totalmente de acuerdo con hupa no es lo mismo comprar ratas a un criador concienciado que se preocupa de no cruzar hermanos de seleccionar las que vea de caracter mas noble y descartar aquellas mas agresivas de darle una buena alimentacion....que el criador que se dedica a cruzar a tutiplen y soltarlas baratas...mis ratas estan distribuidas por toda españa y siempre me he preocupado de que el dueño este contenta con ella y le de buenos momentos por que no todo el mundo las quiere para echarselas a las serpientes y se de buena tinta que la aficion a las ratunas es grande y yate digo se nota mucho la diferencia de una rata bien criada a otra mi consejo el que tela ofrezca por menos de 5 euros no se preocupa lo mas minimo seguro y aunque solo vivan dos años mejor dos años buenos que dos regular no y para lo que quieras me preguntas que yo te aconsejare para que disfrutes de una buena ratuna
 

Animaux

Active Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Buenas, soy de sevillas, tengo dumbos puras sin problemas de mezclas genéticos a 3€, NO son para alimento, el precio es para evitar que acaben como alimento o cria masiva, ponte en contacto conmigo y te paso fotitos etc =)

los papás son mi parejita (hooded negro y blanco y hoooded blanca y marroncita)
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Yo tengo mucha experiencia con ratas, tanto con ratas de tienda, como particulares como de criadores.

Para empezar te sale más barato una rata de criador paragando mrw que comprarla en un tienda y pagar el veterianerio, te lo aseguro, ya solo las desparasitaciones se te van al menos 30 euros, ahora que si te viene con mycoplasma (que donde utilizan serrines o tienen mala ventilacion o escasa higiente te viene seguro) tienes una rata enferma para toda la vida... sin contar los cruces cosanguineos o la cria no selectiva (meter ratas en un tupper y sacar camadas no se tiene control ninguno, no sabes si alguna de esas ratas que han criado tendran tumores, que son muy comunes) uan vez que tengas la rata y tenga un tumor .. tendras que decidir entre dejarla morir o pagar un pastizal (sbre 100 euros) en un veterinario.

Me parece muy bien que se crien ratas para alimento, pero si quieres una ratas de mascota, no te arriesgues y busca un criador de ratas exclusivamente de mascotas.

Si te venden ratas desde 3€ en cualquier parte, pero tambien las puedes adoptar en un criador o pagar desde 5 hasta 15 € que te cuestan en un criador y el envio para asegurarte de que estan sanas.

No entiendo proque por ser ratas alguna gente se cre que son menos, si las quiere de mascota obviamente no querrá darsela de comer a una serpiente o tirarla por ahí si le sale enferma al mes- dos meses de tenerla, eso a mi parecer es completamente amoral, pero bueno.
Todos los animales con cierta inteligencia bien sean para alimento vivo o de mascota tiene que tenerse en unas condiciones... es muchisimo más inteligente y mejor mascota una rata que un hamster y en cambio las vemos apiladas en las tienda de animales... Una rata que cuesta 3€ ni está desparasitada, ni ha comido buena comida, ni tiene buen sustrato, ni un espacio minimo (sino no sale rentable a quien la crie).
Yo crio ratones de mascota (que no es lo mismo que una rata claro está), te voy a decir lo que nos cuesta: 3€ minimo cada progenitor, entre 4-6€ cada jaula, cada consulta veterinaria 12€, cada desparasitacion 25€, cada kilo de comida 4€ cada kilo de sustrato 1€ (pero en un tepper con 1 solo raton lo cambiamos minimo una vez a la semana) .. sigue sumando.. la conclusion es que sacar animales sanos no es precisamente barato, esto es en ratones, imaginate con ratas, tu cres que 3€ llega solo para cubrir ya no hablo de beneficios todos los gastos que debería dar una cria responsable?


Y por cierto la edad para llevartelas es el mes y medio, dos meses si tienes que enviar.



Yo el mejor consejo que te puedo dar es que cojas conde la cojas preguntes por sus projenitores (fotos, que te los dejen coger...) que te las den con una edad adecuada, que preguntes si están desparasitadas, que preguntes acerca de que le dan de comer, donde las tienen, el lecho... todo esto es crucial para llevarte una rata sana te lo aseguro.
 

Animaux

Active Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Siento decir "misbichos" que no todos criamos por dinero, me parece genial que expongas tus ideas pero por que alguien venda a 3€ una ratita no supone que sea "tumorosa", principalmente por que los que realmente nos preocupamos por el animal queremos un buen hogar antes que sacar dinero, yo tengo una pareja SOLAMENTE, en una jaula enorme de dos pisos, con su rueda, tubos, escondites.. Comen fruta, verduras, pienso de perro, alpiste y pan, no se que manía hay con buscar sólo animales caros como seguro de salud, lo veo absurdo, no digo que por lo general sea así, pero también hay personas que nos preocupamos por los animales, como he dicho antes, los 3€ son simplemente para que no acaben de alimento que más de uno la palabra "regalo" la ve desde kilómetros, mis ratas no están desparasitadas (los padres si) por que supongo que eso es más cosa del dueño, además creo que tan pequeñas no conviene (siempre que se mantenga bien).
Espero que comprendas que no todos somos iguales, puedo demostrar cuando queráis fotos, vídeos, etc de ellas y demás, enserio, el precio no tiene nada que ver en todos los casos, también sangran más de unos cobrando casi 50€ (protectoras, particulares..) por unos animales de más de un año casi con escusa "reproductor".. Lo que dice mucho.. (No es por tomarla contigo sólo mi explicación eh jaja no te ofendas porfa)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
No estoy de acuerdo en ABSOLUTO con coger cualquier rata de cualquier tienda por 3 euros, o de cualquier criador que las críe sin ningún control (ni genético, ni de árbol genealógico) y sé perfectamente de qué me hablo, porque tengo precisamente de esas ratas de 3 euros, de alimento vivo.


Lo primero, el que piense que cualquier rata es igual en cualquier sitio, está muy equivocado. Y lo segundo, las ratas no se socializan cogiéndolas tú, las ratas se socializan con un proceso muy concreto, que es ponerlas recién destetadas con un adulto muy sociable de su mismo sexo, que les enseña correctamente a comportarse (lo mismo se hace con los perros, los buenos criadores no te los dan recién destetados) hasta tener la edad adecuada para ser entregados a sus nuevos dueños.
Quien no haga esto, no lo está haciendo adecuadamente, es así y sólo así como se debe hacer correctamente. Una rata debe enseñar a comportarse a un cachorro, igual que una madre perra no les tolerará tonterías a sus cachorros. Y las ratas deben darse con 6 semanas mínimo, y para ser enviadas, 8 semanas.
Si alguien te ofrece ratas con menos de 6 semanas, directamente no se las aceptes, no tiene ni idea.


Que puedas tener suerte con una rata de esta gente que te las vende así, que las desteta y las pone a la venta, pues claro que sí, es suerte. Y las ratas no suelen morder, así que no es ninguna señal de que estén socializadas el que no nos muerdan ni escapen cuando las cojamos.

Yo compré dos ratas de criadero, las típicas de 3 euros, y te aseguro que te pueden salir MUCHO, MUCHO MÁS CARAS que una buena rata de criadero recomendado, incluso pagando los 34 euros de portes por MRW mascotas.
Las mías estaban enfermas, resfriadas, las habían mantenido con viruta de pino (jamás le compres a nadie que tenga a los roedores en viruta de pino, no se recomienda en absoluto) y una tenía dermatitis. Tuve que llevarlas al veterinario, recibir tratamiento, y luego un año después, una de ellas desarrolló un tumor en un pulmón y después de hacerle varias radiografías, visitas veterinarias, medicaciones que tenía que darle a diario, a los pocos meses tuvimos que sacrificarla. ¿De veras crees que da igual pagar 3 euros por cualquier rata por el simple hecho de que es una rata?
Ni de coña. Un tumor en una rata de 1 año no es en absoluto normal. Lo gracioso es que la segunda rata que me regaló uno del foro para sustituirla (también era hija de descendientes de macrocriadero para alimento) acaba ahora mismo de cumplir 1 año también, y el próximo lunes ya tengo cita para operarla de un tumor enorme que tiene bajo la axila. Imagina lo que sale la operación.


Quien tenga una rata como mascota y le dé la atención que merece, sabe que es exactamente como un perro. Sólo les falta ladrar, porque también te traen la pelota. Son cariñosas, te reconocen, entienden varias palabras diferentes, órdenes verbales y gestuales, son capaces de aprender trucos, juegos, incluso de enseñarte ellas a tí determinadas órdenes para hacerte ver lo que ellas quieren. Vienen cuando las llamas, quieren que juegues con ellas y si no te tiran de los dedos para que sigas jugando.

¿De veras crees que un animal así merece que tenga el sufrimiento y los disgustos que te das cuando vienen enfermas? ¿Cuando en un año tienen tumores o enfermedades genéticas hereditarias de las que nadie se ha preocupado en seguir? ¿Cuando te gastas 100 veces más de lo que costaron en visitas al veterinario?


YO LO TENGO CLARÍSIMO. Los buenos criadores hacen mucho más de lo que pensáis, y Mr. Zoo, todo lo contrario, no tienen endogamia en absoluto, precisamente por eso, porque son buenos criadores, y es lo primero que controlan. Esos criadores tienen muchas ratas, bien alimentadas, cuidadas, con alimentación correcta (nada de pienso de perro como alimento base), sustrato adecuado, visitas veterinarias cuando precisan, desparasitaciones periódicas ... traen incluso ratas de otros países o las intercambian con otros criadores, tienen líneas con 0 parentesco, sólo crían 2 veces con cada hembra y cuando han llegado a los 6 meses, y todas las crías se socializan con un adulto (como debe hacerse) y se envían cuando tienen la edad adecuada, además, se dan desparasitadas.
Y no sólo eso, no se cría jamás con ratas que se sepa que han tenido problemas genéticos, y ni siquiera con ratas que no sean dóciles.


Puedes comprar una rata a cualquier otro criador o en una feria, y será exactamente igual que en una lotería para que tengas problemas en el futuro. Sólo que en este caso tienes casi muchas papeletas. ¿Te puede tocar? Sí o no. ¿Puedes tener suerte y que te salga una buena rata?
Sí, claro. De hecho la rata más mayor que tengo es una pasada, buena y cariñosa, y salvo cuando llegó que estaba enferma, de momento no ha sufrido ningún problema de herencia genética.

Sobre docilidad no suele haber tantos problemas, ni es una justificación a la compra en cualquier sitio, porque las ratas son animales noblemente buenos, igual que los jerbos, no suelen morder. Y como son muy inteligentes, es fácil enseñarlas. Muy mal tienen que haber pasado las cosas a una rata para que sea miedosa o muerda, muy muy mal.

Pero hay muchísima diferencia entre el comportamiento de incluso una de estas ratas, y otra de buen criadero.
Es curioso que haya gente que se mueva para comprar un buen perro de pedigree por 1000 euros y luego no quiera pagar 15 euros por una rata y los gastos de envío.


Que de verdad os lo digo, no es el dinero, porque de hecho muchas veces lo terminaréis pagando y con creces.
Es el terrible disgusto que te llevas, no te haces a la idea de lo que se puede querer a estos animales y lo que harías luego por ellos, cueste lo que cueste. Imaginad perder a vuestro perro con 1 año, y el siguiente perro, también. Pues lo mismo.


Yo lo tengo clarísimo. Nunca he comprado una rata a ninguno de estos buenos criadores, pero mis próximas ratas serán sin duda de alguno de ellos, si tienen camadas disponibles, que suelen estar bastante solicitadas. No pienso pasar más disgustos ni gastarme más dinero para luego pasar otro disgusto final. Que puedes tenerlos, claro, pero no con esta absurdidad de probabilidades. Y todos coinciden en el comportamiento y su relación con los humanos, suele haber bastante diferencia.


Un saludo!
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Animáis no lo decía por ti, yo lo que desaconsejo totalmente es coger ratas para mascotas a un criador qe las venda para lo que tu quieras hacer con ellas, porque normalmente y creo que no me equivoco al decirlo, no las cuidan como deberían.

No digo que creía por dinero, digo que criar adecuadamente cuesta dinero! Yo tengo solo 4 ratonas y mi compañera otras 4 y dos machos. Tenemos solo 1-2 camadas por hembra cuando tienen entre 4 y 12 meses ósea tenemos 2-3 camadas al año, nosotras regalamos los ratones con condición de que nos enseñen fotos de las instalaciones... Etc para asegurarnos de que vivirán bien, hasta ahora no le he dado un solo ratón a nadie que no haya visto fotos y hablado muchos emails para informe de todo.
Dejamos que la gente que quiera nos de 1-2 € para ayudar a cubrir gastos y si, perdemos dinero! Criamos porque aquí en Galicia no hay un solo sitio fiable donde conseguir ratones y queremos ayudar a que dejen de salir enanos, con enfermedades... Todo con cría selectiva.

Sólo una cosa que me llamo la atención de lo que acabas de decir, si quieres realmente criar ratas de forma responsable junta al macho con la hembra cuando ella tenga entre 6 meses y un año (solo 1 o 2 veces) y el macho tiene que tener 7 meses como mínimo. Tienes q tenerlos separado al menos dos hembras y dos machos para que se hagan compañía y con que desparasites solo a los padres en principio ya está.

Solo me queda decir que las ratas no son mejores por ser más caras, he dicho que en un buen criador te las dejan hasta por 5 euros ósea que no es un precio disparatado ni se aleja de los 3€.


Ah y una cosa más, agua, las ratas son muy inteligentes y es verdad que hay perros muy tontos, pero por favor no digas que es igual una rata que un perro, las ratas son geniales pero no hay que exagerar las cosas.
 

Animaux

Active Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Claro que cuesta dinero, pero si lo hacemos (al menos yo) es por gusto, MIS ratas (macho y hembra dumbo) están en jaulas separadas, pero pegadas, con &quot :(i]yo tengo una pareja SOLAMENTE, en una jaula enorme de dos pisos, con su rueda, tubos, escondites.. Comen fruta, verduras, pienso de perro, alpiste y pan, no se que manía hay con buscar sólo animales caros como seguro de salud[/i]" me refería actualmente, lo que es el proceso de cria , siempre manteniendo el olor, contacto.. las saco juntas etc para que se acostumbren, tanto a mí como entre ellas mismas, y solo las dejo en una misma jaula si quiero que tengan crias, bien, ambos son de principios de 2013, en concreto la hembra de febrero y el macho de marzo (no sé de donde has sacado la idea de que sean menores o semejante), lo digo para aclarar las cosas antes que nada, ahora mismo pretendo quedarme una hembrita que le haga compañía a su madre y aparte (no de mis crias) otro machito que voy a buscar de buenas manos para juntarlos en un futuro, creeme que si digo las cosas es por algo y no por hacer la gracias.
Dos personas me han dicho que les regale la rata, sin más, les he preguntado y en concreto uno no me fío por que ya lo conozco y no es apropiado, al otro al enseñarme las cosas hablar con el etc me he ofrecido sin problemas a que elija la que le guste o más (si son del mismo sexo) y se las regalo, 3€ no me sacan de pobre ni me ayudan a mantener a mis ratitas (por lo general).

En cuanto a "Ah y una cosa más, agua, las ratas son muy inteligentes y es verdad que hay perros muy tontos, pero por favor no digas que es igual una rata que un perro, las ratas son geniales pero no hay que exagerar las cosas." se llama poner un ejemplo, no comparo con perros, si no con ratas, hay protectoras de mamíferos pequeños que han sido hasta denunciadas por lo que dejé comentado, pedir 50€ por un animal de año y medio, que prefieren tener de malas maneras y diciendo "es que no hay espacio" antes de cederlo a gente que realmente puede cuidarlos y no invierte 50€ en eso por que sí.
Ya puse que no te ofendieras ni te lo tomaras tan a pecho, con educación pero si te sientes molesto te pido disculpas de nuevo, mi intencion es solo dar a entender que particularmente yo no crio de 100 en 100 ni semejantes, tan solo pido que no pongas palabras en mi "post" por así decirlo, preguntame antes si quieres o por privado, pero no des a entender cosas que no son, por favor.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Bueno, no me refería a que todas las ratas son como los perros, sino que hay que verlas como a un perro, para todo. Y sí, aunque resulte curioso. De hecho, como bien dices, hay ratas más listas que algunos perros, y ratas que se comportan mucho mejor que algunos perros y son más cariñosas.

Pero cuando la gente ve a una rata como a un hamster, es cuando se empieza mal directamente. La rata es un animal tan inteligente como un perro y necesita una atención como éstos necesitan, diferente, por supuesto, si quieres que sean cariñosas, que se apeguen a tí y que aprendan todo lo que le enseñes. Igual que un perro, si no pasas tiempo con ellas, no aprenden ningún truco, ni siquiera a sentarse, o aprenden lo que les da la gana, normalmente relacionado con cosas que les gustan.
Las ratas incluso son capaces de aprender acciones ellas solitas para hacernos saber a nosotros algo que ellas quieren. Esto es un comportamiento que pocos animales hacen, pues sólo sirve para nosotros y ellas saben lo que quieren conseguir. Como cuando un perro rasca la puerta de salida de casa, o ladra y se sienta al lado, sabes que quiere salir, pero tú no le has enseñado, él sabe que así tú lo entiendes.

Un ejemplo, una de las mías aprendió a tirarme de la pernera izquierda del pantalón cuando quería volver a casa (su casa antes estaba elevada y sólo yo podía meterlas). Ella se lo inventó, yo la metí y ella ya lo adoptó como su orden para mí. Y sólo en la pernera izquierda, sabe perfectamente lo que se hace.

Rata Raska jugando, cógeme en brazos!


Pocos animales son capaces de acciones como éstas, de memorizar tantas palabras y órdenes como se les puede enseñar a un perro, para que luego no se les busque una similitud.
Y otra más, las ratas son seres sociales y se les socializa como se hace con los perros, se dejan los cachorros con la madre o adultos después de ser destetados para que les enseñe a comportarse correctamente y a relacionarse entre sí y con los humanos.


Que la mayoría de la gente no aproveche las increíbles cualidades de estos animales y las mantenga como a un hamster, no quiere decir que no las tengan. Y al igual que los perros, son inteligentes y pueden ser muy cariñosas y apegadas a sus dueños. Un animal puede acercarse por comida, pero una rata puede hacerlo simplemente para jugar contigo, y perdírtelo además.


Un saludo!
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Animaux, no me ofendí con tu comentario, más bien me dio la impresión de que fuiste tu quien se ofendio (ya se sabe que por escrito se dan malentendidos) yo cuando te comente lo de que tienen que estar acompañadas es obvio que lo dije porque no sabía tu intención de quedarte con las crias, pero si lo haces perfecto, estarían genial si así lo hicieras.

Y lo de las edades y así solo lo he dicho para infromarte si no lo estabas, mucha gente conoce la edad para las hembras pero no saben la importancia de que el macho pase de los 6-7 meses.

Solo una cosa más, sino quieres camadas inesperadas no las laques juntas, las ratas en un plis antes de que te des cuenta ya se lo pudieron haber montado. Si quieres que crien o mientras este preñada genial, asi se hacen compañía, pero sino ojo que ya te digo que son muy rapidas XD

Lo del ejemplo del perro lo digo porque dijo " sabe que es exactamente como un perro " Imaginad perder a vuestro perro con 1 año, y el siguiente perro, también. Pues lo mismo" Yo que conste que me encantan las ratas (la gente me toma loca cuando les hablo tanto de ellas) pero le tengo más cariño a mi perro, no se alomejor es una opinión solo mía.
Gaua, yo desde luego si tengo que decidir si una rata se parece más a un perro o a un hamster elijo perro sin dudarlo XD por cierto muy majo el video XD las mias me trepaban por las miernas para llegar a donde querian XD no eran tan modositas jajaja.

A mi sinceramente me parece una verdadera pena que animales así se utilicen para alimento vivo por solo tener la capacidad de reproducirse tan rapidamente (que tampoco es para tanto pero bueno XD) es como si mataras a un chimpancé para dar de comer a un cocodrilo.
 

xarly

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
322
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Colmenar Viejo (MaDrId)
Gaua dijo:
Bueno, no me refería a que todas las ratas son como los perros, sino que hay que verlas como a un perro, para todo. Y sí, aunque resulte curioso. De hecho, como bien dices, hay ratas más listas que algunos perros, y ratas que se comportan mucho mejor que algunos perros y son más cariñosas.

Pero cuando la gente ve a una rata como a un hamster, es cuando se empieza mal directamente. La rata es un animal tan inteligente como un perro y necesita una atención como éstos necesitan, diferente, por supuesto, si quieres que sean cariñosas, que se apeguen a tí y que aprendan todo lo que le enseñes. Igual que un perro, si no pasas tiempo con ellas, no aprenden ningún truco, ni siquiera a sentarse, o aprenden lo que les da la gana, normalmente relacionado con cosas que les gustan.
Las ratas incluso son capaces de aprender acciones ellas solitas para hacernos saber a nosotros algo que ellas quieren. Esto es un comportamiento que pocos animales hacen, pues sólo sirve para nosotros y ellas saben lo que quieren conseguir. Como cuando un perro rasca la puerta de salida de casa, o ladra y se sienta al lado, sabes que quiere salir, pero tú no le has enseñado, él sabe que así tú lo entiendes.

Un ejemplo, una de las mías aprendió a tirarme de la pernera izquierda del pantalón cuando quería volver a casa (su casa antes estaba elevada y sólo yo podía meterlas). Ella se lo inventó, yo la metí y ella ya lo adoptó como su orden para mí. Y sólo en la pernera izquierda, sabe perfectamente lo que se hace.

Rata Raska jugando, cógeme en brazos!


Pocos animales son capaces de acciones como éstas, de memorizar tantas palabras y órdenes como se les puede enseñar a un perro, para que luego no se les busque una similitud.
Y otra más, las ratas son seres sociales y se les socializa como se hace con los perros, se dejan los cachorros con la madre o adultos después de ser destetados para que les enseñe a comportarse correctamente y a relacionarse entre sí y con los humanos.


Que la mayoría de la gente no aproveche las increíbles cualidades de estos animales y las mantenga como a un hamster, no quiere decir que no las tengan. Y al igual que los perros, son inteligentes y pueden ser muy cariñosas y apegadas a sus dueños. Un animal puede acercarse por comida, pero una rata puede hacerlo simplemente para jugar contigo, y perdírtelo además.


Un saludo!

Son machos o hembras?

Porque mis hembras no son tan grandes y "pasan" un poco de mi, si las suelto en el suelo cada una corre para un lado lejos de mi jeje

myru2y3y.jpg
 

Animaux

Active Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Jaja si mi intención es quedarme con dos hembritas y un machito (es lo malo de tenerlas y verlas nacer una se enamora.. Hahaha) suele tener cuidado al sacarlas jaja como dices son muy rápidas y listas, y el macho no veáis.. XDD
Por cierto me quedan dos machitos si alguien los quiere que me avise :3
Por cierto en mi pareja como dice Xarly las hembras son más peques al menos la mía comparada con el macho se nota bastante y es más nerviosilla jaja
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
En general las hembras son mas pequeñitas y revoltosas, los machos se pasan el dia durmiendo XD yo con las mias no podía entrar en la habitacion para coger cualquier cosa porque ya salian corriendo a agarrarse a los barrotes para que las sacara XD que penita, siempre las acababa soltando y no hacia lo que tenia que hacer XD
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
A mí me hacen igual, en cuanto quieren salir se ponen a morder y a tirar de los barrotes de la puerta y tengo que sacarlas.

Las mías son hembras y es cierto que son más movidas que los machos. Pero apegadas y cariñosas lo pueden ser todas, todo depende de cómo se hayan socializado (una de las mías es muy recelosa ante cosas nuevas y ruidos raros) pero siempre pueden aprender. Un año después he conseguido que me preste atención el suficiente rato como para enseñarle a dar un giro de 360º y lo ha aprendido en sólo 5 minutos. Al día siguiente, lo hacía perfectamente ya. Es increíble lo rápido que aprenden, cuando prestan atención. En su caso ahora le ha dado porque le gusta la malta para roedores, y antes estaba tan nerviosa fuera, que no se sentía atraída por ninguna golosina.

Algunas ratas son simplemente cariñosas porque sí, pasa igual que los perros, y a otras, tienes que ganártelas, sin duda con comida, juegos o cosquillas, o cosas que les gusten.
Busca algo que les guste mucho como golosina y sólo dáselo cuando se te acerquen. Si aprovechas para hacer un ruidito tipo clic o chasquear la lengua, luego te será más fácil usarlo para enseñar trucos. Con los perros se hace igual si se usa el clicker.

De todas formas, las hembras jóvenes son bastante movidas, y creo que de adultas se vuelven más tranquilas, se centran más y puedes enseñarles más cosas.

Por cierto, ahora mismo acaban de operar a mi ratita de sólo 1 año, que tenía el tumor enorme.
Por supuesto, podéis imaginar que el dinero que cuesta simplemente la operación, sin contar la biopsia, pagaría todas las ratas de excelente criadero que pudiérais comprar durante muchos años, y sus correspondientes envíos por MRW mascotas.

Así que si pensáis que ahorraréis comprando ratas de 3 euros, sin ningún seguimiento genético, ya os digo yo que absolutamente no. Igual con suerte ...


Saludos!
 

rub

Active Member
Registrado
21 Nov 2021
Mensajes
37
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Hola.

Perdonad que resuba el post, a día de hoy hay algún criador fiable de ratas Dumbo? Todos los mensajes que encuentro son antiguos
Gracias
 
Arriba