Duda: El calor rompió el cristal de mi terrario

Lagarto

New Member
Pues eso, le doy calor con una pegatina. Es una pegatina de estas que dan calor que se pegan... Tengo el terrario con patitas, por lo que hay bolsa de aire y no debería haber saltado el cristal no?. Mi terrario tiene menos de un año.... esto no tiene garantía ni nada por el estilo no? porque menuda putada.... Por cierto, lo que tengo es un tiliqua, a ver si os lo presento. Gracias de antemano.
 

Lycae

Well-Known Member
suele pasar... de cuanta potencia es? y que tipo de cristal y grosor? la tienes con termostado? se mojó o tuvo un cambio brusco de temperatura? Sorry
 

Lagarto

New Member
En el enchufe de la pegatina pone 250V supongo que será de eso. El cristal es normal, un terrario exoterra de cristales trasparentes normal y corriente. No, termostato no tengo y mojarse no se mojó... cambió brusco de temperatura no se, pero lo dudo porque está siempre encendido por lo que siempre debería estar caliente y encima en casa tenemos calefacción ahora.

Habia pensado ponerle una pegatina por dentro de estas que imitan la madera que cubra toda la parte de abajo, para que no se corte y eso. Porque ha saltado, pero lo que se ve son pelos como cuando se raja la luna de un coche. Es buena idea? que se os ocurre algo mejor?
 

Lycae

Well-Known Member
Normal que reviente si no la tienes regulada....la potencia ed en wattios no voltios :) no tiene sustrato encima? Ponle algo para que no se corte y mucho cuidado con moverlo o pasarte con la temperatura lo mejor son los cables termicos pero aun asi siempre termoststo.¿como mides la temperstuts del terrsrio??
 

Lagarto

New Member
Ya jejeje no se cuantos W tiene la manta, si tiene sustrato de fibra de coco. La temperatura la mido con termometros que tengo en la zona fría y caliente. Tengo que comprar una manta con termostato? o lo venden separado o como?
 

Lycae

Well-Known Member
Tiened que comprar un ternostato y si tiene dis noche mucho mejor....asi estara controlada de verdad la temperatura. Se vende aparte.
 

phyton

Member
Si lo tienes enchufado las 24 horas del dia dando calor sin termostato ni control alguno es normal que se te haya agrietado el vidrio, lo raro huebiése sido que no lo hiciese... La función del termostato es activar el aparato generador de calor cuando la temperatura del terrario baja de la temperatura límite establecida y desactivarlo cuando esta sobrepasa del límite máximo. Aparte de evitarte sorpresas desagradables como rotura del cristal también ahorrarás en el consumo eléctrico!! Para pensarselo noo?? ;)


Un saludoo!
 
Arriba