Duda escorpión emperador

Fénix Jungla

Active Member
Registrado
16 Dic 2014
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Hola tengo 2 escorpiones emperador y uno de ellos que creo que es hembra esta muy gordo casi no puede moverse y la cola casi no puede levantarla quería saber si es porque esta embarazada o esta mudando o le pasa algo porque no tengo mucha experiencia con ellos y es la primera vez que los crio para intentar sacar adelante algunas crías, Os dejo algunas fotos.

Gracias por la ayuda de antemano y un saludo.

cd6e5432d055dbd730d9819941f1846bo.jpg


2a0305e47daeea62108542755c439052o.jpg


cdf538048fd6eba20f15ae9103a6b1a0o.jpg
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Hola Felix :)

Yo diriria que casi seguro que esta embarazada, en poco tiempo tendras unos miniemperadores blancos subidos a su espalda.

Suerte :) :) :) :)
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
¿Seguro que no son cavimanus? ¿Y son de captura no?
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues a mi no me parece que este embarazada, mas bien creo que tiene parasitos o un bulto. Normalmente los embarazos en escorpiones no impiden levantar la cola y son mas homlgeneos en el abdomen, si os fijais en el ejemplar de las fotos, tiene un sllo bulto en un lugar muy localizado. No quiero ser agorero, pero no le veo buena pinta...

Un saludo

Perry
 
E

Evania appendigaster

Guest
Si no me equivoco el heterometrus es la sustitucion de las capturas de pandinus
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Si Francus, es otro de esos animales que se traen a miles por cuatro duros por el capricho de miles y el enriquecimiento de gente con pocos escrúpulos. Sigo pensando que es cavimanus, esas pinzas no son de longimanus, y lo que dice Perry es verdad ahora que me fijo, es lo que tienen los bichos de captura.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Los erroreres de identificacion son muy comunes ne este Hobbie. Eso por supuesto que no es un Heterometrus. Se trata de un pandinus, y posiblemente un cavimanus. La taxonomia a ojimetro en escorpiones esta muy sugeta a fallos.

Por otra parte, siento decirte que a tu escorpion no le queda mucha vida. Presenta algun tipo de parasitosis o infeccion bacteriana.

La cola no tien por que estar caida y el abultamiendo en embarazo es homogeneo y no asimetrico.

Yo le reclamaria ya al vendedor si aun tiene tiempo.

Muevo esto a su sitio.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Hombre, si compras captura poco bueno puedes esperar, de esta yo creo que más que reclamar toca aprender y no comprar más capturado.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Androctonus dijo:
Por otra parte, siento decirte que a tu escorpion no le queda mucha vida. Presenta algun tipo de parasitosis o infeccion bacteriana.

La cola no tien por que estar caida y el abultamiendo en embarazo es homogeneo y no asimetrico.

Yo le reclamaria ya al vendedor si aun tiene tiempo.

Muevo esto a su sitio.

Ya decia yo que no tenia buen aspecto...

Un saludo

Perry
 

Fénix Jungla

Active Member
Registrado
16 Dic 2014
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Yo no sabia que era de captura no entiendo de eso yo voy a una tienda de animales y me supongo que todo es legal y todo correcto y tampoco soy un experto en escorpiones es mas oy un novato total, pero bueno me servirá de lección para comprarlos de cría y no de captura.

Gracias a todos por vuestra preoucupación.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
No te lo tomes a mal, mis primeros bichos también fueron de captura por no saber, pero ahora que lo sabes te toca evitarlo ¡El foro está para aprender!
Captura no significa ilegal, muchos paises dan un cupo de animales que se pueden sacar de la naturaleza para venderse legalmente fuera, el problema es que suelen ser paises tercermundistas donde no ponen límites realistas, le da igual que se capturen los que sea con tal de sacarse unas perras, y aparte lógicamente son animales que se adaptan peor y llegan con parásitos, enfermedades... que incluso pueden contagiar al resto de nuestros bichos, y también hay que tener en cuenta la poca ética de sacar a un animal de su ambiente por ponerlo entre cuatro cristales.
¿Porque siguen viendose a miles?
Porque la gente por ahorrarse cuatro duros prefiere comprarlos adultos capturados. Hay reptiles de captura como los anolis que solo cobrando la electricidad que te consume la incubadora no puedes ni poner un precio competitivo con los capturados, aunque no te lleves ningún beneficio.
Normalmente estos animales acaban en manos de gente caprichosa, a los que le da igual, y si se muere pues total, un par de euros que pierden, o gente sin mucha idea ya que incluso muchos vendedores te mienten a la cara diciendo que son criados. Simplemente aprende de lo que ha pasado, desconfia de animales adultos muy baratos o chollos similares, y con el tiempo verás como vas aprendiendo a evitar esto y a saber en quien confiar.
 

Fénix Jungla

Active Member
Registrado
16 Dic 2014
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Muchas gracias :) aré un pedido a Artroposfera en poco tiempo de escorpiones juveniles espero tener mas suerte jeje.

El escorpión como predijisteis murió ayer y el otro que tengo la pareja tiene también mala pinta así que 30 euros a la basura y dos animales muertos, pero bueno me servirá de lección, gracias a todos por vuestro tiempo espero subir en breve un post con mis nuevos escorpiones juveniles sanos.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Artroposfera también tiene de captura, no todos pero si alguno, eso si, Fran es un gran profesional y no te va a mentir nunca. Te aconsejo que le compres algún babycurus, por ahora son los escorpiones que más me han gustado y mejor se me han dado
 
Arriba