Duda especies de phelsumas

Hola, estoy pensando en tener una pareja, trío o grupito de phelsumas. A parte de los klemmeri, ¿hay alguna otra especie de tamaño pequeño que se puedan mantener más de una hembras junta? Gracias
 

vipio

Member
Te pego un tema que aunque se tratan más especies puedes sacar algo relacionado con lo que pides:

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=94550.0

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Gaua

Well-Known Member
Y ni siquiera con los klemmeri puedes estar seguro de poder mantener un pequeño grupo. Si es cierto que son más tolerantes que otros geckos diurnos, pero puedes llegar a tener sólo una pareja porque no soporten a ningún compañero más.

Yo he tenido una hembra que no es tolerada en ningún grupo por las hembras, ni siquiera por un macho, y también algunas hembras que no toleraban a otras.
Yo suelo intentar evitar esto manteniendo siempre las crías juntas, en mínimo grupo de 4 a 6, desde babys, para así si alguien quiere llevarse un grupo bien avenido puede hacerlo.


A tu pregunta, te respondería que seguramente también los phelsuma laticauda podrían ser una opción en grupo, pero no te lo puedo confirmar porque yo sólo he tenido grupos de ejemplares de hasta año y medio de edad, incluso hasta ver una puesta, pero igualmente estaban todos viviendo juntos desde baby, de diferentes edades.

Un saludo!
 

Locoslot

Active Member
Yo he tenido una mala experiencia en P.laticauda, tenía un trío 1.1.1 y los dos adultos rechazaban a la cría. Ahora tengo dos crías en un terrario y una ya es dominante, es claramente más grande y a la hora de comer es mucho más territorial, hasta el punto en que esa está en la parte alta y la otra solo en la parte baja. Tengo un terrario enorme donde sólo viven una pareja de P.laticauda porque no me atrevo a poner otra hembra adulta, en mi opinión estas especies son para mantener parejas en terrarios pequeños.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 
Gracias por las respuestas, ¿en p.quadriocellata y/o p.lineata creeis que podría mantener más de una hembra junta?
 

Saúl.13

Member
En cuanto a Phelsuma lineata, según mi experiencia sí que puedes mantener más de una hembra juntas sin que haya problemas. Eso sí, debería ser en un terrario en el que entraran las dos hembras a la vez, y que no hubiera una de antes que pudiera reclamar el territorio como suyo. No sé si me explico. Aún así siempre habrá una más dominante que otra. Esto no quiere decir que no puedan convivir, estar las dos sanas, aparearse con el macho, etc, sino que habrá que una mande sobre la otra. Lo mejor sería tener varios puntos donde puedan tomar el "sol" y de donde puedan comer sin necesidad de competir por ellos. A parte de esto ayudaría bastante una tupida vegetación. Quizá esto pueda aplicarse a otras especies de phelsumas como los quadriocellata, laticauda, etc.

Espero haber resuelto alguna duda. Un saludo!
 

reptibcn

New Member
Hola, la especie perfecta es Phelsuma Ornata, las hembras conviven bien y sin disputas, con las demás especies dependerá del espacio, del caracter del ejemplar y otros factores. En p.klemmeri alguna disputa entre hembras adultas que no han crecido juntas pero son muy pocos casos.
 
Arriba