Duda fase euble

syngamus81

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Reino unido
Hola,

alguien podría por favor aclararme qué fase es la cría ésta de euble? Los padres son: Sunglow Tremper Enigma 66poss het nova y Tremper Enigma 66poss het nova. Os dejo la foto de lo que ha salido, aunque no es muy buena.

Gracias! Saludos!
 

Adjuntos

  • 16092009(009).jpg
    16092009(009).jpg
    13,5 KB · Visitas: 174

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Tiene pinta de albino .. o sunglow .. en unos dias .. y con una foto mas nitida se verá mejor :p pero sea lo que sea, es muy bonito :)

Suerte con el peque.

Saludos!
 

syngamus81

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Reino unido
Sabrías contarme los posibles cruces que podrían salir? Es que estoy un poco confuso con los enigmas...enigmas normales, enigmas con una mutación en un alelo, mutación en 2 alelos...?¿?¿¿
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues la cria es una tremper enigma pero no sabes de que sera het con seguridad ya que no lo sabes nide los padrs
 

syngamus81

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Reino unido
Entonces piensaas que la cria es un tremper enigma? El tema de nova...ni lo pienso la verdad. Pero lo que quiero saber es si es un Enigma o no.

Gracias y salu2
 

xeron

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
La foto no es muy nitida como para determinar si es enigma o no, pero si dices k los dos padres lo son... tiene que serlo

Un saludo
 

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
Hola!!

Bueno Synga como ya te dije no puede mostrar ese patron siendo un tremper enigma albino, seguro que es un Tremper Albino pero no Enigma.

Saludos,
Mhae & Nata.
Dúo Live Gecko.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas de nuevo;

Coincido con Mhae, por patron no parece ser un enigma sino como ya te dije, un tremper albino .. cosas de la genetica .. jeje

Pero sin menospreciar fases ni nada de eso, que un nacimiento es precioso, sea una fase super cara que sea un ejemplar nominal :)

Saludos y suerte con el peque.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Ambos padres eran enigmas?... es que entonces si que debería haber nacido enigma no?

saludos
 

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
la coloracion de las crias no pensais q cambia demasiado con los meses como para decidir la fase de ese euble? pienso q es pequeño todavia , eso si creo q es albino pero no me atreveria a decir mas , esperemos un poco q va a cambiar bastante.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Como creo que viene al caso y ya que estamos... qué diferencia hay entre un enigma (forma het.) y un superenigma (forma homocigótica, si es que existe...)? Es cierto que las crías enigma de ambos padres enigmas tienen más acusado el síndrome enigma?

Un saludo
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
que los dos padres sean enigmas no tiene que ver que la cria sea enigma ya que los dos padres pueden ser solo het de enigma por lo que puede salir no enigma
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Efectivamente si los padres eran los dos het enigma pues 25% homo enigma 50% het enigma y 25% normal. Y esa cria no es enigma porque ya de pequeñitos se les ven cosas como la cola mas clarita no tan rallada.
 

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
Buenas a todos!!

No es por desquiciaros pero el gen enigma va aparte de todo, nunca pueden ser het para enigma, o es Enigma o no pero no hay posibilidad de ser hetero. Suena raro pero es asi, al igual que no es recomendable cruzar enigma X enigma, hay mas probabilidades de que te salgan la mayoria de crias enigmas siendo el cruce Enigma X no Enigma.

Saludos,
Mhae & Nata.
Dúo Live GecKo.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si la verdad que nadie habla de heterocigoticos o homocigoticos en este tipo de mutaciones como pasa con las spyder en las regius lo puse para que viera que le puede salir no enigma.
Pero la verdad que no lo acavo de entender tendria que haber una diferencia que es que el homocigoto siempre pasa el gen y el eterocigoto lo pasa solo el 50% de las veces ahunque los dos lo manifiesten fenotipicamente.
Alomejor es que los homocigotos salen tan defectuosos que ni nacen , por decir algo , no se no lo acavo de entender.
 

xeron

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Pues si que es curioso el gen este... que de 2 padres enigmas salga una cria no enigma no lo tenia en mis planteamientos, pero viendo el dibujo si que es verdad que no tiene ningun patron de enigma... :p

Un saludo
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
No parece un enigma de circulos, pero si que parece un anigma en el sentido que te salio un patron aberrante, si has juntado enigma por enigma yo diria que es posible que ese patron tambien pueda ser considerado enigma (al menos geneticamente) y que al juntarlo pudieran salir enigmas :S Aunque no estoy muy puesto en enigmas y posiblemente no este en lo cierto, a ver si alguien puede aclararlo, pero enigma es una mutacion que da manchas RANDOM o ALEATORIAS, no todas tienen que ser circulos no?

Por curiosidad, los ojos los tiene cobrizos? o rojos como los albinos?

Un saludo.
 

syngamus81

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Reino unido
He encontrado esto:

Normal x Normal yields all Normal offspring.

Normal x Enigma (one mutated allele present) yields half Normal, half Enigma (one mutated allele present) offspring.

Normal x Enigma (two mutated alleles present) yields all Enigma (one mutated allele present) offspring.

Enigma (one mutated allele present) x Enigma (one mutated allele present) yields 1/4 Normal, 1/2 Enigma (one mutated allele present), 1/4 Enigma (two mutated alleles present) offspring.

Enigma (one mutated allele present) x Enigma (two mutated alleles present) yields 1/2 Enigma (one mutated allele present), 1/2 Enigma (two mutated alleles present) offspring.

Enigma (two mutated alleles present) x Enigma (two mutated alleles present) yields all Enigma (two mutated alleles present) offspring.



Lo que sugiere que en este caso, posiblemente los dos padres tenían una mutación de UN ALELO simplemente. Explicación biológica-genética tiene claro está, pero que sea esta la explicación correcta ya...

Saludos!
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola

Podrias poner de donde has sacado esos porcentajes en cruces? Podria ser de mucha utilidad si donde encontraste esos, se pueden encontrar otros cruces y fases.

Gracias!
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
http://www.vmsherp.com/LCLeopardNames.htm

Salieron de aqui esos porcentajes?

Es interesante esa web, salen los cruces y fases mas comunes.

Saludos!
 
Arriba