Duda genética Heterodon

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Buenos días gente, un amigo mio ha criado Heterodon este año, los padres son green el macho y nominal het toffee belly la hembra. De este cruce deberían salir nominales, het toffee, green y green het toffe o me estoy liando? A ver si podéis iluminarme :)

Un saludo!
 

Serginho

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
86
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Hola, yo no estoy muy puesto en la genética de los heterodones, pero según he encontrado en esta web (http://www.worldofhognose.com/wizard/) el resultado sería este:

Percent Fraction Morph
25% 1/4 Normal
25% 1/4 Het. Toffee Belly
25% 1/4 Green Hypo
25% 1/4 Green Hypo Het. Toffee Belly
 

j.angel

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2011
Mensajes
98
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Getafe (Madrid)
Hola,al juntar un nominal, con un het. de toffe, el resultado son nominales 50/ hetero de toffe belli..La fase green, son lineas de seleccion, lo cual las mas verdes que salgan deverias de juntarlas entre si, para mejorar el color, ya que si no esas crias perderan ese color, si se juntan con un nominal normal...El gen green hypo, es codominante, la superforma es watermelon, dichas fases, no se ven en europa.un saludo
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Entonces la fase green no es una fase en sí, sí no una selección de color de una nominal, es decir individuos normales con ese color. Perfecto, ahora entonces me queda todo más claro. Muchas gracias.
 

j.angel

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2011
Mensajes
98
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Getafe (Madrid)
Eso es, algunas fases, Green,Reed, Purple, y alguno mas, son animales de seleccion,y los colores pueden variar de un criador a otro...Por eso al usar las calculadora genetica, esos animales se pondrian como nominales
.Un saludo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Exactamente, las green que se ven por aquí son líneas de selección de color, es decir, de ese cruce sólo se verán nominales posibles het de toffeebelly.
 
Arriba