Duda hibernación

goran

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Buenas,

Pues nada este año es mi primera hibernación y como no me surgen algunas dudas, tengo 3 THH, y llevan desde finales de noviembre enterradas sin salir, exceptuando una que se asomo a mitad diciembre y hasta hoy... bueno la primera cuestión es el riego de la jardinera, lo puedo y debo regar con normalidad no? no pasa nada porque ellas esten enterradas o es malo?

Luego el tema de perdida de peso, os pongo los datos de la ultima vez que las pese y los de ayer, que me dio por buscarlas a ver si estaban vivas o que llevaba mucho tiempo sin verlas y tenia mono de tortugas... despues de remover toda la tierra de la jardinera por fin encontre a las 3, estaban mas o menos juntas cada una a un nivel diferente pero en el mismo trozo, aparentemente y lo poco que yo entiendo su aspecto era normal, no abrieron los ojos el poco rato que estuve con ellas pero si se movieron ligeramente lo cual estan vivas Salva!!! y tu asustandome... bueno pues las pese.

Tortuga 1 ( Tyris ) el 19/11/08 pesaba 58'5 gr. y 07/02/09 54'5 gr.

Tortuga 2 ( Mao ) el 21/11/08 pesaba 37'6 gr. y 07/02/09 36'4 gr.

Tortuga 3 ( Goran ) el 19/11/08 pesaba 44'8 gr. 18/12/08 42'6 gr. y 07/02/09 41'5 gr.

Esa perdidas de peso en esos tamaños entra en la normalidad??

Salu2!!
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Si Goran, esa perdida no es significativa, si has dado un vistazo al post que pusimos Miguel Ángel y yo sobre mantenimiento, tenemos animales que incluso han llegado a superar el 15 % de perdida de su peso.
El invierno como en los ultimos años en Valencia está siendo pésimo, vamos que no habrían sido de extrañar mayores perdidas, yo la verdad es que ando algo mareado con este tema , incluso hasta el extremo de plantearme despertarlas ya y meterlas en el invernadero, es frustrante ver como nieva en toda España y aquí tenemos entre 15 y 20 grados asomarte al cajón donde hibernan y encontrarse siempre algún bicho despierto.
Sobre si regar o no, yo te diría que si, siempre y cuando no empapes directamente la zona donde ellas duermen , yo cada 15 dias sueleo humedecer la turba, ya que mantienes mejor el frio en el sustrato.
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
La hibernación te la están haciendo perfecta, esas perdidas de peso en animales que hibernan a temperatura no dirijida, son buenísimos, vamos que no te preocupes, respecto al agua lo que te dice Salva lo comparto al 100%.
Me tienes que dar tu proveedor de puros, que tengo un compromiso, ya hablamos jajaja.
Miguel Angel
 

goran

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Buenas,

Gracias a los dos por la respuesta, me dejais mas tranquilo. Entonces demomento voy bien, igual alguna vez rege la jardinera en la zona que estaban enterradas mas que nada porque desconocia donde estaban, ahora ya se donde estan a no ser que hagan de topos y se cambien de sitio.
Ahora como a ver si tomo datos de temperatura ya que un termometro que tengo da los historicos de maximo y minimo, pues los apunto y me hago una tablita al estilo del currazo que os habeis pegado vosotros y tengo mas controladas a las enenanas.

Salu2!!
 
Arriba