Duda Incubadora

lucy91

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2010
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola, me acabo de comprar una incubadora de la marca exo-terra (ésta del enlace http://www.exo-terra.com/es/products/incubator.php) porque ya he tenido dos puestas este año de diferentes hembras y se me han echado a perder los 4 huevos porque no me he sabido apañar con la incubadora casera (no soy muy manitas que digamos), y ahora lo quiero tener todo preparado para que no me pase lo mismo, he comprado perlita, que por las opiniones que he leido me ha gustado, y la duda que me queda es si dentro de la incubadora tengo que meter los taper con los huevos cerrados o abiertos. La incubadora lleva abajo un espacio para llenarlo de agua ¿Qué me recomendais?

Muchas gracias, un saludo
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Te recomiendo que pongas los tuper cerrados, si no quieres que los peques se te pierdan al nacer por dentro de la incubadora. :D
 

lucy91

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2010
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
¿Y le tengo que hacer agujeros en la tapa o dejarla entera? si la dejo puesta se condensará el agua dentro del tuper, ¿eso es bueno? muchas gracias por las respuestas.

Por cierto Jonipaer he visto las fotos que has subido al foro y son una pasada, eres un artista.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
lucy91 dijo:
Por cierto Jonipaer he visto las fotos que has subido al foro y son una pasada, eres un artista.

Gracias lucy91, se aceptan todo tipo de piropos ;)

Eltema de los agujeros en el tuper va en función de la humedad que se registre en el tuper, si ves que se condensa mucha humedad le haces 2-3 agujeros y asi se ventila un poco, aún asi yo tengo mucho cuidado con el tema de la condensación y los tupper los tengo un poco inclinados para que las gotas de agua resvalen hacia abajo y evitar que caigan gotas sobre los huevos, de igual forma cada 2-3 dias abro el tupper para que se renueve el aire y si hay mucha condensación en la tapa, la seco con una servilleta.
Si en algún momento vieses que los agujeros evitan que haya mucha humedad, con taparlos con un trozo de cinta aislante, solucionas el problema. Un exceso de humedad te crearía moho y bacterias y una excasez de humedad te secaría los huevos, pero creeme, no es nada complicado controlarlo. Saludos
 
Arriba