Duda Lombrices cynops orientalis

viktorinho

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas noches, ya estoy metido en este mundillo ya que compre a un criador un par de cynops orientales de unos 9 meses mas o menos. Ayer tuve a cada uno en unas tortugueras de plástico para tenerlos en observación y hoy ya los he metido en su pecera. El problema viene a continuación.

Ambos me los dieron gorditos, pero como también tengo bombinas orientalis, aproveche y a uno de ellos, les di una lombriz (no duro mucho). Estuve atento por si acaso la vomitaba y no hubo ningún problema, pero cual es mi sorpresa que cuando llego a casa y enciendo la luz, ha empezado a vomitarla(mas o menos un día después). También decir que esta cambiando la muda, por si puede afectar esto en algo

Un saludo y gracias de antemano
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Sigue alimentandolos con lombriz pero adecuada a su tamaño, sino cortala en trozos incluso a tiras si es demasiado gorda (de esta última manera supongo que tendrás que acostumbrarlos a comer de pinzas) si solo dispones de lombrices grandes.

La piel depende las condiciones del acuario la pueden cambiar incluso varias veces en un mes. Y en mi experiencia no les afecta al apetito. Salvo que el animal este enfermo y mude a consecuencia de esto y no coma. Pero no creo que sea el caso.

Siendo de unos 9 meses, serán de unos 5-6 cm como mucho, asi que armate de paciencia con las lombrices que es dificil tener a mano de las pequeñas, pero intenta darles de comer todos los días, pero sin forzar, no los obligues ni insistas.

Animo con los pequeñines.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Has echo bien en darle lombrices, no te preocupes, lo que pasa es que a lo mejor era demasiado grande o a permanecido viva dentro del estómago del tritón, lo que ha provocado el vómito.
Corta-la en trozos mas pequeños o con lombrices de menor tamaño, ya verás como todo va bien ;)
En cuanto a la piel es normal, no afecta a nada ni en nada, como te han dicho anteriormente la muda depende en muchos casos de diversos factores, pero es normal que la cambien, y mas ahora que esta creciendo.

Saludos.
 
Arriba