duda mantenimiento en exterior

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
bueno pues queria saber hasta que fechas mas o menos o temperaturas dejas a buestas tortugas en el exterior los que las tengais, especialmente pardalis y sulcatas que son las que tengo yo
 

chelus08

Active Member
Registrado
19 Abr 2006
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Más que la fecha, yo miro la temperatura que hace en el exterior. SI por el día hay sol y sube más de 20 grados y por la noche no baja a menos de 8 o 10 grados no tendrás problemas ya que en la mayoría de hábitats de estas especies baja por la noche incluso a menos grados, eso sí ponles un refugio para que puedan guarecerse, si además les pones calefacción en el refugio entonces aun pueden aguantar más tiempo.

Saludos
 

radiatalampro

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
206
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Totalmente de acuerdo, pero siempre y cuando los animales sean adultos o juveniles, si son babys mejor evitar temperaturas tan bajas.
 

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
la pardalis es joven pero no baby mide unos 20cm y la sulcata es mas pequeña, medira unos 10cm, les tengo puesta una montanya de heno dentro de una cajita de madera y por la noche se meten entre el heno. os parece bien como refugio?
 

chelus08

Active Member
Registrado
19 Abr 2006
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si la caseta está bien aislada puede ser suficiente, si no incluso la puedes cubrir con hierba seca. En cuanto a las medidas depende de lo rápido que hayan crecido, la sulcata podría rondar el año y la pardalis con 20 cm es más difícil saberlo porque depende también de su origen.

Saludos,
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, yo a la sulcata le pongo 2 años y a la pardalis 4 o 5. Pero la medida de las tortugas respecto a su edad es tan relativa...

Un saludo
 

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
era para tener mas opiniones porque no lo se seguro, suponia que la sulcata tendria un año o asi y la pardalis unos 4 pero apra tener mas opiniones. gracias
 
Arriba