duda marca terrario ¿pro cages, exo terra, etc?

carlos97

Member
Registrado
13 Ago 2009
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola queria saber que terrarios me aconsegais uno de pro cages o uno de exo terra (para una pogona)

gracias y adios
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: duda

Hola Carlos.

Si puedes elegir ... Hable con ProCages no tiene color.

Un saludo.
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
hola en mi opinion,si no te inporta el precio yo me kedo con un hp,
ahora si kieres un terrario economico y ke sea eficaz pues pro cages.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Que tal Trasgu , que te hace decantarte por un HP antes que por un Pro-cages. Me gustaria saber cuales son las diferencecias que encuentras. No digo que nuestros terrarios sean mejor o peor que otros. Simplemente creo que nuestros terrarios son mejores o peores de otros teniendo en cuenta mas valores. Pues el nivel de aislamiento, ventilacion,estetica, etc no son absoluto iguales en uno y otro.

Por ejemplo para un pogona, de verdad me interesaria mucho pues esta semana ponemos a la venta los 120x60x60 que son medidas entiendo correctas para pogonas. Si bien aconsejo algo de tunning al igual que un HP para pogona necesitaria si fuera yo algo de tunning.

Pero ya que as dado tu la opcion del Hp me gustaria comenzaras tu.

Gracias de antemano pues creo que entre los dos, podemos aclarar muchas dudas sobre los terrarios de plastico, ya que no todos son iguales.

Raul
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Si me permites mi opinión, la mejor marca eres tu. No hay nada mas satisfactorio que hacerte un terrario tu mismo todo de cristal, wapo, entretenido, mejor precio que comprado y a tu gusto. Parece dificil pero cuando te metes en ello y lo terminas habras disfrutado no solo de tus animales, sino de la construccion de tu terrario.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Creo Jonipaer que el cristal no es el mejor material para hacer un terrario de pogonas o otro desertico, al menos si tu pagas la electricidad en casa. El cristal no es nada aislante termico, eso si es facil de limpiar pero mover un terrario de cristal con la medidas minimas para un pogona 120 x 50 o 60 x 50 o 60.

Por muchas satifaciones que te de hacerlo, no es practico, ni barato.

Mejor opcion sin duda todo de madera ( mucho mejor aislante termico, ligero y barato que el cristal), con sus ranuras laterales para ventilacion y frontal de cristal.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
En cuestion de pogonas no estoy muy puesto, evidentemente todas las opciones tendrán sus pegas, uno comprado o uno hecho por ti.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Comprate un porcages y así ayudas a la industria nacional. Seguro que no tiene que envidiar a los productos franceses o norteamericanos.
;)
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
para una pogona yo haria un terrario de madera con el frontal de cristal

Este es el mio que hice hace unos años para un varano, ahora tengo eubles. Sus medidas son 175 x 70 x 70 con cristal de un grosor algo menor al de los escaparates, pomos en las puertas y pestillos, ventilacion lateral
como buen perezoso que soy se lo encargue al carpintero, y me salio con cristal y todo por 160€
Me parece bastante barato comparado con otros que he visto por ahi de marcas como exoterra, que por nada y menos te cobran una millonada. Ademas un terrario de madera es como un mueble mas, se adapta perfectamente a la decoracion de la casa y da mucha ventaja a la hora de poner luces calefaccion etc. o fijacion de ramas y otra decoracion ya que donde tu quieras metes el taladro y ya esta, esto es imposible en terrarios de cristal.
La unica pega de la madera es su nula resistencia a la humedad, pero si dices que es para una pogona te iria perfecto


Saludos
 

Adjuntos

  • Imagen(421).jpg
    Imagen(421).jpg
    37,9 KB · Visitas: 215
  • Imagen(422).jpg
    Imagen(422).jpg
    38,7 KB · Visitas: 183

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
earr dijo:
Comprate un porcages y así ayudas a la industria nacional. Seguro que no tiene que envidiar a los productos franceses o norteamericanos.
;)
Estoy contigo, de comprar algo, que sea nacional.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
A ver Jonipaer, lo que dices que uno comprado o uno hecho por ti, por favor argumentalo, pues a que material te refieres con "uno comprado o uno hecho por ti" Estabamos hablando de materiales no donde los compres, por eso que terrario es mejor que uno comprado y para que, me refiero . Para que has hecho tú, tu terrario y que materia has utilizado. Pero por favor argumenta, incluso por favor por que prefieres uno nacional?,y que conste que lo agradezco. Pero me gustaria que la gente se formara y no comprara ciegamente nuestros terrarios.
Earr gracias aunque, de verdad a nadie le pido que no compre por ser españoles, prefiero que la gente se asesore, y luego si opta por nosotros perfecto, pero lo que no conviene a la aficion es que alguien diga "este es mejor que el vuestro" sin argumentos. Por eso digo que si se critica mis terrarios seria muy bueno para la aficion pero con argumento.
Jver vamos en la linea, lo nuestro es como madera de plastico, y para pogona la verdad con madera , ya que no hay humedad uno de madera, sirve.
Gracias por las respuestas
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Refente a lo que yo me dedico, geckos leopardo, y ultimamente una guttatus baby, tengo 4 terrarios de cristal hechos por mi y cuando necesite otro, lo volveré a hacer. El argumento es sencillo, miro las medidas de donde lo quiero poner y me lo hago exactamente de esas medidas, las que hay en el mercado son muy standar, le pongo las puertas como yo quiero y donde quiero, 100% ideales contra la humedad, 100% perfectos para su limpieza, esteticamente son perfectos, limpios e higiénicos.
Ya he dicho que de pogonas no estoy muy puesto, entiendo que al ser deserticos, la madera o plastico pueden ir bien, por eso habra que mirar cada situación, pero prefiero el cristal alli donde sea posible.
Si te gusta el bricolage, la opción esta clara, no se puede comparar hacerte tu terrario a ir a la tienda pasar la Visa y listo.
Referente a comprar producto nacional, creo que con la que esta callendo a nivel económico, todo lo que se pueda comprar de articulos que dan trabajo a nuestros vecinos, mejor que comprar made in China.
Espero habertelo argumentado suficientemente, pero vamos, en este tema como en otros mil temas, podriamos hablar y no acabar nunca, cada maestrillo ( novatillo ), tiene su librillo. Saludos
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
los terrarios de pro-cages tienen muy buena pinta,me gustan mucho,yo tengo un varano de la sabana baby y estoy pensando pa cuando crezca pillar el modelo mas grande el de 150x68x50 lo ke pasa ke ando un poco pillao de pasta asike igual me lo hago de madera,tambien estoy pensando en mirar tablones de pvc y ver en cuanto me saldria,una imatacion casera de un pro cages...
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
HABER SEÑORE DEJAD YA DE INVENTAR Y TIO DONDE S EPONG UN PRO-CAGE NADA ...YO HE PROBADO CON CRISTAL,MADERA....Y NADA EL PVC ES INCREIBLE Y DE ESTETICA TAMBIEN....YO ESTOY ESPERANDO L MEDIDA DE POGONA PARA METER A MI TRIO DE MASTINES DENTRO ....YO DOY FE!! DE QUE SON LA P_ _ _ A ....

UN SALUDO A TODOS
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
alvaro_sevilla dijo:
HABER SEÑORE DEJAD YA DE INVENTAR Y TIO DONDE S EPONG UN PRO-CAGE NADA ...YO HE PROBADO CON CRISTAL,MADERA....Y NADA EL PVC ES INCREIBLE Y DE ESTETICA TAMBIEN....YO ESTOY ESPERANDO L MEDIDA DE POGONA PARA METER A MI TRIO DE MASTINES DENTRO ....YO DOY FE!! DE QUE SON LA P_ _ _ A ....

UN SALUDO A TODOS
Donde este la pasta, que se quite el bricolage... seria tu reflexion del post. Diles a los de Pro-Cages que te hagan un descuentillo, que te lo has ganado.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Jonipaer, Alvaro e un incondicional de pro-cages igual que tu del bricolage, pero lo del descuento creo que lo podrias haber ahorrado, ha sonado un poco ...... Pero sigo esperando una respuesta logica a lo que se preguntaba aqui, Propiedades de los materiales , crital , madera o plastico( PP, PVC RD, PVC expandido)

En concreto a mi me interesa el tema PVC , aunque aunque nosotros trabajamos con el RD, es muy parecido al PVC expandido. Por eso SI TE GUSTA EL BRICOLAGE informate de las propiedades del PVC expandido, y luego seguimos el tema. A continuacion pregunta precios sobre PVC expandido, que tenga una densidad como la madera, el color y 12 mm de grosor, y ya haz cuentas si los terrarios que hacemos son caros o te sigue saliendo a cuenta hacerlos tu? Por supuesto algo ahorras.

Tu tienes 4 terrarios de cristal, yo tengo 32 de PVC RD, diras claro son mios, pues bien, eso es lo primero. Pero te digo que cuando tienes mas terrarios, Y ERES TU QUIEN PAGA LA FACTURA DE LA LUZ o te buscas un material mas aislante para tus terrarios, o aislas la habitacion o ambas dos.

Tras el cristal pasas a la madera, pero te das cuenta que es dificil hacerte un terrario de madera que este lo suficientemente protegido contra la humedad, sobretodo con boidos o grandes animales.Y lo dificil que es limpiarla y mas mientras mas animales tengas. Y es cuando llega el plastico en terrarios o racks.

Luego investiga distintos tipos de plasticos y sus propiedades, y por ejemplo , el grado de AISLAMIENTO y por tanto INERCIA TERMICA que tendremos dentro de nuestros terrarios.

Y bueno para terminar, si quieres utilizar Cristal para pogonas, una buena solucion que vi en un foro de EEUU es forrarlo de EPS (poliestireno expandido) o Forexpan.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
pro-cages dijo:
Jonipaer, Alvaro e un incondicional de pro-cages igual que tu del bricolage, pero lo del descuento creo que lo podrias haber ahorrado, ha sonado un poco ...... Pero sigo esperando una respuesta logica a lo que se preguntaba aqui, Propiedades de los materiales , crital , madera o plastico( PP, PVC RD, PVC expandido)

En concreto a mi me interesa el tema PVC , aunque aunque nosotros trabajamos con el RD, es muy parecido al PVC expandido. Por eso SI TE GUSTA EL BRICOLAGE informate de las propiedades del PVC expandido, y luego seguimos el tema. A continuacion pregunta precios sobre PVC expandido, que tenga una densidad como la madera, el color y 12 mm de grosor, y ya haz cuentas si los terrarios que hacemos son caros o te sigue saliendo a cuenta hacerlos tu? Por supuesto algo ahorras.

Tu tienes 4 terrarios de cristal, yo tengo 32 de PVC RD, diras claro son mios, pues bien, eso es lo primero. Pero te digo que cuando tienes mas terrarios, Y ERES TU QUIEN PAGA LA FACTURA DE LA LUZ o te buscas un material mas aislante para tus terrarios, o aislas la habitacion o ambas dos.

Tras el cristal pasas a la madera, pero te das cuenta que es dificil hacerte un terrario de madera que este lo suficientemente protegido contra la humedad, sobretodo con boidos o grandes animales.Y lo dificil que es limpiarla y mas mientras mas animales tengas. Y es cuando llega el plastico en terrarios o racks.

Luego investiga distintos tipos de plasticos y sus propiedades, y por ejemplo , el grado de AISLAMIENTO y por tanto INERCIA TERMICA que tendremos dentro de nuestros terrarios.

Y bueno para terminar, si quieres utilizar Cristal para pogonas, una buena solucion que vi en un foro de EEUU es forrarlo de EPS (poliestireno expandido) o Forexpan.
No quiero que pienses que tengo algo en contra de Pro-Cages, todo lo contrario, son unos terrarios que me gustan a nivel decorativo y en cuanto a cualidades no las conozco pero ya las describes perfectamente. En este post se pedia consejo sobre marca de terrario y yo di mi consejo en favor de construirse uno el mismo, pero en ningun momento me he declarado en contra de ninguna marca. Lógicamente si no me importase gastarme 200Eur. en un terrario cada 3 meses, en vez de 80Eur. que me cuesta hacerlo, evidentemente lo compraria por comodidad y porque ya te digo que a nivel decorativo me encantan los Pro-Cages. El que a mucha gente le guste ir al restaurante a comerse una paella y gastarse 100Eur. no significa que por hacermela en mi casa y gastarme 30Eur. este en contra de los restaurantes, creo que me he explicado. Saludos

Ps. el tema del descuentillo era una broma, aunque se lo merece si es un incondicional y se lo puede permitir.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Gracias por la disculpa del descuentillo. Pero lo de la paella no es de recibo. Yo tambien solo como pescado que compro o pesco, pocas veces en los restaurantes. Por que no encuentro buen "material".

Pero lo que quiero que entiendas es de donde precisamente no quieres entrar,"cualidades de los distintos materiales" y su aplicacion en el mundo de la terrarofilia.

Y luego por supuesto, que cada uno se haga su paella, tanto que hasta nosotros vendemos el material con el que hacemos las pro-cages. Pero a 130 € la plancha de 1220x2440x12mm.

Saludos y de verdad pon en internet el nombre del material y cualidades, te servira de mucho seguro
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
No te quiero amargar el dia, pero no hemos entrado en los gastos de envio. La web indica 20Eur. en peninsula,¿ y a Ibiza ?, mi precioso lugar de residencia. Como ves el importe total sube. En la balanza se tienen que poner todas las cosas de un lado y del otro, y luego elegir. Te repito que no voy de mal rollo, pero me gusta debatir y no dejar las cosas a medias.
 
Arriba