duda reproduccion

templo

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2012
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Granollers (Barcelona)
hola me gustaria saber el numero de huevos que suelen poner los pardalis y luego si suelen poner juntar mas de una vez.....una vez este la primera puesta ya no se pueden volver a juntar con el tiempo?
 

camaron_jav

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2011
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
madrid
Suelen poner de 15 a 35 huevos las primeras puestas suelen ser mas pequeñas que las siguientes, tambien cuenta el tamaño de la hembra.
Tienes que meterles juntos (siempre vigilados) y si la hembra acepta al macho (si no quiere se pondra negra como un tizon se hinchara y abrira la boca amenazando al macho) esperaras a que la monte el proceso puede durar media hora o mucho mas.
Al siguiente dia si se ha dejado montar lo vuelves a intentar asi un par o tres diad y llegara un momebto enque la hembra no quiera y se pondra como te he dicho antes, y adquirira el color de gravidez.
Despues deja a la hembra en su terrario y entre 15 y 40 dias se enterrara en un tupper o maceta previamente preparada por ti con turba o fibra de coco humeda ( no mojada) una vez enterrada por completo realizara la puesta y despues saldra y tapara el agujero, el proceso de la puesta puede ser bastante largo he oido casos de hasta 13 horas enterrada.
La hembra estara exausta y necesitara hidratarse al maximo asegurate que se hidrate y que se alimente bien durante las siguientes semanas.
Yo las dejo descansar durante 4 meses por lo menos antes de volverlos a juntar, asi qe a tu pregunta si claro que se pueden volver a juntar pero el descanso es importante para evitar la descalcificacion, hay veces que se ponen varias veces seguidas gravidas ya que pueden acumular el semen del macho en este caso no habra descanso te pondra varios meses seguidos ( pero lo mejor es intentar evitar que vea al macho otra vez antes de 4 meses).
Por ultimo acuerdate de darle 3 dias a la semana calcio y 2 vitaminas cuando edte preñada es muy importante.

Espero haberte ayudado.
 
Arriba