duda sensor cronotermostato

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
hola a todos, he desoldado el sensor del cronotermostato para poder ponerlo en un cable. ya esta hecho, y parece que funciona perfectamente, mi duda es,

¿tengo que proteger el sensor con algo para protegerlo de la humedad?

es para usarlo en la incubadora, ahora le tengo metido en un tubito de plastico pero me parece que tarda mucho en coger la temperatura real, y estaba pensando en algo de metal pero me imagino que tambien tardara en cambiar la temperatura.lo perfecto seria dejarlo tal cual pero no se si podra estroperase o hacer corto al mojarse con la condensacion.

saludos
 

Adjuntos

  • 26052008035.jpg
    26052008035.jpg
    33,5 KB · Visitas: 109

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
hola nacho, es lo que he hecho, pero hago la prueba poniendo un termostato que ya venia con sonda y el del apaño tarda mucho mas en ir cogiendo la temperatura, nose si me explico, meto los dos sensores de un sitio que hace 22ºC a otro que hay 26ºC, y tarda mucho en marcar la temperatura, mientras que el otro reacciona de inmediato, y he hecho la prueba de dejarlo sin plastico y hay si pilla rapido la temperatura que hay.

saludos
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
No entiendo mucho de electronica y posiblemente me equivoque, pero creo que le pongas lo que le pongas la temperatura variarà y el termostato no hara su función al 100% con lo cual no tendras una temperatura constante, habra momentos que tengas la deseada pero habra variaciones y nunca se mantendria al 100%. Yo creo que lo chungo de los termostatos que peligra ante la humedad es el LCD o el circuito interno que lleva junto con los botones. Pero la sonda no creo. De todos modos claro està que si la hundes en agua pues si que petaria pero con que este en una superficie donde no le caiga agua directa digo yo que no tiene porque romperse.

Aunque ahora que pienso, una forma que podrias protegerla y que no tarde en cojer o no temperatura, seria con un trozo del rollo este de plàstico transparente de cocina para envolver alimentos, es muy fino e impermeable asi que podrias cubrirla. O incluso probar papel de albal o de aluminio, cojeria tambien temperatura y es muy fino tambien.

Eso si los cables o soldaduras o juntas de lo que cubras intenta protegerlos un poquillo por el tema del oxido y el cobre.

Saludos y animo con la incu.

PD: Por cierto podrias decirme que termostato es? Y si cuesta muy caro? Es que vi uno en el carrefour con 3 botones azules y tal pero nose si se le podria hacer lo que comentas al que yo quiero.
 

Nacho_LP

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Buenas.

Me referia a lo que dice el amigo MindFreak. No me refiero a un tubito de plastico sino a una simple bolsa transparente y muy fina. Prueba a ver con eso.


Salu2
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
gracias a los dos, voy a probar a ponerle papel de cocina transparente con celo a ver que tal, la incubadora demomento me varia 0,5ºC, creo que no esta tan mal, respecto al cronotermostato ahora mismo no se que marca es, se lo levante a mi padre jeje, solo se que me digo que no lo rompa que le costo 150 eur aprox, luego cuando llegue casa pongo una fotillo, eso si, por lo que cuesta espero que valla bien jeje.

saludos
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Yo haria una cosa,

Yo lo tengo igual que tu, lo desolde del circuito integrado y lo adapte a un cable como tu, ahora bien, tienes que aislar las dos patas y las soldaduras unas de otras, pero, la puntita, que es en si, lo que capta la temperatura, dejarla sin cubrir.
 
Arriba