duda sobre alimentacion durante la cria....

Ezexotics

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
buenas noches amigos, les hablo desde el otro lado del charco para plantearles una duda, hace aproximadamente dos meses que mis 3 regius hembras se empesaron a aparear con el macho, las voy rotando cada 3 dias. hasta el dia de hoy siguen enganchandose a diario, mi duda viene en el tema de la alimentacion 2 de las hembras comen ratas, y una ratones, las que comen ratas estan mas voraces que nunca, comen una rata de 6 semanas cada 7 dias, ambas regius rondan los 1600g el tema es que les doy la rata y a los 2 dias estan como locas cuando sienten olor a roedor, nunca las vi asi de voraces, yo creia que durante la epoca de apareamientos suelen dejar de comer, o comen poco. la otra hembra tambien ronda ese peso pero como es de importacion (supongo que wc) no come ratas, come ratones y se come 2 grandes por semana, pero no esta voraz como las otras 2. queria que alguno con experiencia en cria, o que sepa del tema me diga que anda pasando, si son signos de que estan lejos de ovular o algo de eso... bueno escucho sus opiniones.

pd: como todo criador primerizo cualquier anomalia me llena de preguntas jajaja
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
hola,lo primero suerte con la cria,
haber en mi experiencia ,algunas serpientes pueden llegar a comer cada vez ke se les eche una presa,pero no es recomendable darles una presa un dia y a los 2 o 3 dias despues otra, le puede afectar a la digestion y eso no seria bueno,puede sentarle mal la comida,pueden llegar a bomitar tanto la presa nueva como la ke lleva 2 dias entro de ella,tambien no necesita la misma temperatura para la digestion una presa recien comida como una ke lleva unos dias ,por lo tanto la regulacion de la temperatura por parte de la serpiente puede afectar tanto a una como a otra presa.
cuestion,mi recomendacion es ke les des 1 o 2 presas cada semana acorde con su tamaño,mejor darle tres el mismo momento ke no dos a lo largo de la semana.
un saludo,
 

Ezexotics

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
sisisi le doy una sola por semana, solo digo que ella al segundo dia ya quiere volver a comer y antes no era tan voraz. queria saber si era indicador de algo el tema del apetito
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
vale,creo ke te e respondido,o no me e expresado bien,
la forma de moverse por el terrario o algunas formas de actuar de la serpiente pueden ser indicador de ke esta a la caza,o no y simplemente se pasea y te lo parece a ti,, ;)
 

Ezexotics

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
te aseguro que no es que se pasea, cuando siente olor a roedor pone el cuello como para cazar y te sigue el movimiento a travez del tuper. me pasa con la mayoria de las serpientes pero las regius nunca me habia pasado y como estamos con los apareamientos hace 2 meses porahi era indicativo de algo.
 
Arriba