duda sobre CITES

uromastyx

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
100
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola, el juever recibi unos cordylus imkeae y polyzonus, al no venir el numero de CITES, me e puesto en contacto con la persona que me los a enviado, pero me a dicho que no Hace falta el CITES ya que son NC en alemania. ¿eso es asi?.

un saludo

ismael
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Buenas.
Si son nacidos en cauticidad no pueden tener cites. Lo que sí necesitarias para tenerlos legales sería un documeneto de cesión o factura, vamos algo que justifique de donde han salido los animales.
Un saludo.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
en el documento de cesion para un cites II o III siempre tiene que tener bien identificado

- datos del vendedor
- datos del comprador

Lo ideal ( aunque no obligatorio) es que tambien te de los documentos originales que tenga ( otras cesiones o facturas ) y asi el " se desentiende " al darte todos los documentos , si no te los da ( logico en tiendas o particulares que no quieran desvelar los datos de sus proveedores y si te hacen una inspeccion , pues les das los datos de tu vendedor y los inspectores le reclamaran los papeles originales ( o sea que tienen que guardar esos papeles para siempre )

En caso de CITES I solamente son validos ademas del documento de cesion los papeles originales del cits con sus fotos ( o sea que te tienen que dar todo ) o hacerte una factura con los datos completos .

siempre es necesario confirmar que los datos del vendedor son ciertos ( comprobacion con dni pasaporte o similares ) no sea que pasados unos meses compruebes que te han vendido un cites II y te hayan dado unos datos falsos ( o sea que tengas unos animales indocumentados )
 

uromastyx

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
100
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola chicos, gracias por contestar.

ok todo aclarado

un saludo

ismael
 
Arriba