Duda sobre Cites

Mr. Arabesque

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
España (Barcelona)
Muyy buenas, tenia una pequeña duda, haber quien me puede contestar.

Si sacamos crias de una pareja Cites 1 & Cites 2, las crias, que serian.

Ejemplo: Boa Const. Occidentalis X Boa Const. Imp. = ¿¿¿ :confused:?


Saludos, Iñaki.
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
que tal iñaki ...pues tio muy facil..eso seria nacido en cautividad, con un numero de registro en soibre,en el cual biene el criador y numero de el mismo, si no lo tuviera ellos automaticamente te darian de alta y adjunto te biene los cites d elos padres, en la fecha que entraron en europa.eso si guarda todo lo posible para que tu puedas declarar que son crias de esos ejemplares...

un saludo
 

Mr. Arabesque

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
España (Barcelona)
Buenas Alvarillo, mersy por responder piiixa, peeeerooo....

Haaaabe una cosilla, lo de nacido en cautividad y el nº de registro del soivre ya lo tenia claro, pero la pregunta es, esas crias, que me creo que serian de Cites 2, pero no estoy a ciencia cierta seguro, dentro de que lista entrarian, de Cites, 1 o 2:confused:??

mmmmmm....me explico:confused: a+:confused:

Saludos, Iñaki.
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Repti-fauna, iñaki.

Mucho me temo que en estos temas la ley se interpreta con la figura de mayor protección. De modo que tienes híbridos de BCOccidentalis, cites I. Yo en tucaso lo tendría clarísimo. La hembra es BC Imperator, cites II, luego inscribe como híbridos de esta. En inscripción no te van a decir nada y para ti creo bastante mejor.

Un saludo.
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
iñaki puede ser lo que dice este chico, la madre creo que es la que manda sobre ese aspecto, aunque eso, lo mejor sabes que es? llamas a soibre que te pertenezca y preguntas para saber si son de apendice I o II ...

pero yo creo que eso esta en una cuerda floja, quien lo decidira sera los del soibre.

aunque yo pienso que los apendice es para cuando importan..no cuando nacen ya aqui en cautividad, de echo con un certificado veterinario y dando copias d elos referentes padres de donde llegan..es suficiente...asi que ....no se yo....las leyes se la sacan de una chistera asi que pregunta antes iñaki..jiijjijiijij

un saludo
 

Mr. Arabesque

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
España (Barcelona)
Yeeeeeeea, ahora si que si Pramirez, a eso me referia.

Ojala tengas razon y no me pongan problemas al ver que uno de los papis es Cites 1, ya que como bien saves, es mucho mas papeleo y mas gastos si me declaran las crias como Cites 1.

Alvaro, si no me equivoco, con las Occidentalis tienes que sacarles si o si los Cites 1 (B.C.O x B.C.O), ya que estan muy muy controladas, tenias que ver la cara que ponian los jankys en Hamm cuando les preguntava por Occidentalis, que te diga Ferran jejejee, no vi ni una sola B.C.O en toda la feria, y les mencionavas a eyos y parecia que se acojonava yyy too, jejejeje

La idea es juntar una Nicaragua que tiene un color precioso y raro, eya es muuyy muyy oscura, casi tirando negra, y por debajo con un rojo precioso y tengo un machito Occidentalis precioso tambien, las crias que pueden salir de hay, pueden ser muuy muuy interesantes :rolleyes:v :rolleyes: pero todo eeeto seria la temporada que biene, si todo va bien, que espero que si >:D

Mersysss por las respuestas.

Saludos, Iñaki.
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
pues ojala tio, si por que a mi las imperator no me cuesta nada el papeleo...pero de los apendices I si que cuestan y tardan mas...yo no se como esta el temma alli en cataluña, aqui con mi francisco guerra esta genial...el hombre es una makina to simpatico y se enrolla muy mucho, y eso de hay fijo que salen makinas...

de todas formas entre hoy y mañana voy a llamar para preguntarle vale y te digo de cajon..ijjiji

un saludo
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
bueno chicos, yahe solucionado la duda de nuestro amigo iñaki. le mande un correo electronico a soibre de sevilla qu deverdad que son una marabilla de funcionarios.

Hola don francisco guerra, soy alvaro jimenez, no se si me recuerdas soy el chico que vivia en pio XII ( la macarena) que crie boas costrictor imperator el 24/mayo /09.
Es para hacerle una pregunta que tenemos dudas un par de amigos y yo. si apareamos una boa constrctor de apendice I con una boa constrictor de apendice II, por ejemplo boa occidentalis x boa imperator , las crias de estas, que apendice serian? o como irian registradas?. solo es un proyecto para el proximo año junto con las corallus hortulanus.
Aunque este mismo año tengo dos hembras de imperator tambien gravidas, asi que sobre la fecha de primeros de abril me cumplen, nos volveremos a ver para el alta de las crias y con mucho gusto.

un saludo


RESPUESTA.

REGISTRO DE SALIDA Nº: 201041100000142



Estimado Sr. Jiménez:



En relación a su consulta se le comunica lo siguiente. De acuerdo al Reglamento (CE) nº 338/97 (*), por el que se regula la protección de las especies de la fauna y flora silvestres mediante el control de su comercio dentro del territorio de la Unión Europea, los animales híbridos, como por ejemplo Boa constrictor occidentalis x imperator, cuando en su linaje han tenido al menos un espécimen incluido en los Anexos A o B de dicho Reglamento, estarán sujetos a las disposiciones de control establecidas por la presente normativa.



Por ello, en el caso de obtener crías procedentes del cruzamiento de un espécimen de Boa constrictor occidentalis (Anexo A) x Boa constrictor imperator (Anexo B), dichos especimenes serán tratados como especies incluidas en el anexo más restrictivo, en este cado en el Anexo A y por tanto será obligatorio la emisión de un Certificado Comunitario CITES. De acuerdo al Reglamento anteriormente citado, se podrá expedir dicho Certificado siempre que los especimenes cumplan una serie de requisitos, como por ejemplo demostrar su cría en cautividad y demostrar la legal procedencia de los parentales, por medio de la presentación del original de un permiso de importación de los mismo, de cuando se importaron en la Comunidad y demostrar su ascendencia; factura de compra o documento de cesión donde figure información sobre el origen del espécimen, etc.



Si precisa alguna aclaración no dude en volver a contactar con esta Dirección Territorial.



Saludos cordiales.
 

Mr. Arabesque

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
España (Barcelona)
Alvaroooo xikiyooooo, eres un crack tio, no es la respuesta que queria escuchar, pero es la respuesta, vaaaaaaaaya mierda de respuesta, jajajajaaa :cool: :cool:

Es coooña, ojala fueran asi de comprensibles aqui en cataluya, que ya no se puede tener ni una tortuga terrestre en Barcelona, que tristeza dios mio.

Mersyyyyy pixa, un abrazo, Iñaki.
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
YA SABES PREÑALA Y ME LA MANDAS Y TE LA SACOA A MI NOMBRE AQUI CON TODOS SUS PAPELES EN UNA SEMANA..JIAJIAIJAIJ

SI TE VES MUY AGOBIADO YA SABES....

UN SALUDO
 
Arriba