Duda sobre donde colocar el sensor del termostato para gecko leopardo

javi-garcia

Member
Bueno, mi duda me está surgiendo porque no sé dónde leí que el sensor del termometro/higometro o del termostado podría ir debajo del sustrato en la zona caliente (con manta termina), y en la zona fría otro para medir la temperatura. Mi duda es si se pone enterrado en el sustrato para saber cuanto calienta la manta, o se pone pegado al cristal vertical cerca de la zona caliente o fría (según qué convenga medir).
 

Edu_

New Member
Tiene que darnos la temperatura de la superficie del sustrato de la zona caliente, porque es la que nos importa, ahí es donde el gecko se acostará.

Un saludo!
 

javi-garcia

Member
Muchas gracias Edu_
Otra cosilla, he visto que exo terra ha sacado una especie de alfonbrilla para usarlo de sustrato, que simula desierto con piedrecitas. Que opináis?,seria bueno para los geckos?
 

miguelrr

Member
Como te han dicho la temperatura debe ser en la superficie, lo cual es realmente dificil de medir con la sonda sobre un sustrato como fibra de coco o fibra de maiz, aparte de que no son muy buenos conductores del calor y de que es dificil conseguir fijar la sonda a la superficie de estos sustratos y por lo tanto que nos de una medida exacta. Yo personalmente lo que hago es que la superficie de la zona caliente es una baldosa de cerámica que lleva por debajo el cable calefactor y por encima la sonda de temperatura. Respecto a la alfombrilla de exoterra no te puedo ayudar mucho porque no la he utilizado nunca pero creo que acabara cogiendo suciedad y olores.
Salu2
 

javi-garcia

Member
He pillado un baldosin de pizarra como de un A4 de tamaño, y se lo pondré en la parte caliente del terrario. La manta la tengo por debajo del terrario. Así podre fijar mejor la sonda.
 

javi-garcia

Member
Mi pequeña. Me dijeron que era de fase Tangarine. No entiendo mucho de fases. Es correcto que es fase Tangarine?.
 
Arriba