duda sobre el cortejo

Totoro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Yuncos (Toledo)
hola, compre una pogona el año pasado en expoterria y me la vendieron como hembra, y este año he comprado un macho, desde hace 1 semana o por hay la hembra ha empezado ha hacer los movimientos de cabeza de arriba a abajo en muchos momentos del dia, y he leido que esto lo hacen los machos en el cortejo, entonces mi duda es si la supuesta hembra que me vendieron es un macho, o ese movimiento de cabeza lo hacen tanto hembras como machos.
gracias
 

Nekromantix

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
117
Puntos de reacción
1
Puntos
0
buenas compañero,

Si dices que tiene mas o menos 1 año, siendo un macho, aparte de los movimientos de cabeza debes mirar si la barba se le pone negra (muy negra)y si es asi, es macho seguro, sin embargo, si lo hace pero la barba no cambia de color puede ser parte del cortejo. ( y seria hembra)
El macho cuando hace esto se pone muy nervioso por contra la hembra lo puede hacer pero de una forma mucho mas sumisa, para salir de dudas, pon una enfrente de la otra, aunque siempre con uno de ellos en el terrario para evitar una posible pelea.

de todas formas en hilos imprescindibles de pogonas veras como puedes sexar tanto macho como hembras, y a la eded de 1 año, deberia verse mas claro que el agua...

Suerte con el sexado apañero, jejeje.
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
si no lo tienes muy claro si quieres sube unas fotos de tus pogos y aver si entre todos te decimos que tienes.
ya que si son 2 machos...mejor no juntarlos!!!
la foto has de hacersela levantandole la cola hasta que se le vea la cloaca. un ejemplo de como hacerla:
http://www.casadedragon.com/Sexar.html
saludos y espero que tengas suerte y que sean parejita!
 

Totoro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Yuncos (Toledo)
muchas gracias por la respuesta chicos, pues la barba nunca se le pone negra, y llevan juntas 2 semanas y se llevan muy bien.
yo estaba casi seguro de que eran macho y hembra porque si fueran 2 machos se habrian dado de hostias, y el macho si que se le ha puesto la barba negra aunque no haya intentado montar a la hembra, ademas que los compre a criadores buenos por lo que dudaba muchisimo que me la hubieran colado...
pero no se, me parecia curioso que la hembra hiciera los movimientos de cabeza al macho, y el macho se quedara hay to tirao en el suelo..
de todos modos cuando tenga tiempo las hago unas foto y las subo.
muchas gracias
 
Arriba