duda sobre el gen jaguar

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, pues soy el orgulloso propietario de un macho de Morelia spilota jungle jaguar, y he leido diversos post en este foro que mencionan que el gen jaguar en algunas ocasiones puede llevar asociado un problema neurologico degenerativo, creo que son pocas las veces que se desarrolla, pero ahi esta mi duda, me gustaria que alguien que lo sepa me aclarara si realmente es muy poco frecuente que este problema aparezca, si viene ya de nacimiento en las que lo padecen ,etc... La mia tiene 8 meses y es un animal perfecto en todos los sentidos, solo queria informarme por curiosidad. Ademas, este año me gustaria hacerme con una parejita de cheyneis puras, para intentar criarlas, y si el riesgo de que este problema nervioso aparezca es muy bajo, Si intentaria cruzar alguna vez la chey con el macho de jaguar por sacar alguna jaguar que son guapisimas, pero si el riesgo no es muy bajo, la verdad es que mo lo intentaria.
Bueno , se agradece alguna respuesta de alguien que sepa eso mejor que yo. Gracias.
 

Josem

Well-Known Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
185
Puntos de reacción
7
Puntos
18
El problema del "síndrome" jaguar va atado a cualquier Morelia que posea esta mutación, es decir, es un problema genético (va siempre con ellas). Con la reducción de patrón se produce este problema neuronal que cualquier jaguar puede manifestar. El tema de si se manifestará o no es como todo, puede que si y puede que no. Pero en cualquier momento puede saltar la liebre.
Lo de cruzarla... Yo no lo haría, si quieres cheys puras, que hay más bonito que eso? Si las cruzas con jaguar estas fomentando un defecto genético en un animal increíble. No voy a negar que son preciosas, pero prefiero las localidades puras y sin defectos.
Te lo digo teniendo un cruce de varias localidades de spilota que me colaron y que no voy a criar con ella (por mal que me sepa) para así no fomentar el cruce de localidades así por que sí.

Un saludo
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues gracias por la contestacion , me has sacado de una duda, me quedare con mi jaguar para mi solito y las chey con las chey, y fuera complicaciones, eso si espero que la jaguar no llegue a manifestar el sindrome ese nunca, porque estoy enamorao de esta serpiente....
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Se me ha ocurrido, si hay alguna medida preventiva que se pueda aplicar para evitar que se manifieste el "sindrome jaguar"?, o es una tonteria que se me ha ocurrido...
 

Josem

Well-Known Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
185
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Pues al ser genético no creo que se pueda prevenir. En el caso del síndrome spider en regius o el enigma de los eubles hablan de que si no los estresas puedes evitar que se produzca pero vamos al ser neuronal esto no es nada que digas infalible y he visto eubles o regius que lo hacen por que sí, sin síntomas de estres. Así que nada (que yo sepa) mantenla lo mejor posible, sin estrés, a disfrutarla y a ver si hay suerte.

Un daludo
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Perdón por cambiar un poco el tema pero. Tenia entendido que las jungle jaguar eran un híbrido entre cheiney y bredli no una mutacion genetica . No es así? Corregidme si me equivoco.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
El gen jaguar salió en las mcdowellis y el resto que lo lleva es porque son híbridos en mayor o menor proporción, no hay ni cheys ni bredlis ni ninguna otra que pueda ser jaguar y pura, aparte la grandísima mayoría de jaguars que hay son mezclas.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Exactamente, pogonas boy , el gen jaguar es hereditario , y consiste en que la zonas claras son mucho mas extendidas que las oscuras. Concretamente las jungle jaguar son un cruce de macdowelli jaguar con cheynei, y solo un porcentaje de crias manifiestan el gen jaguar (con mucho amarillo), y las otras tienen el color normal (las llamadas siblings).
 
Arriba