Duda sobre el veneno de mi Acanthoscurria geniculata

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
Hola buenas tengo una Acanthoscurria geniculata adulta y quería saber lo potente que es el veneno de mi Acanthoscurria geniculata , ya que en ocasiones tengo que manipular o introducir la mano en su terrario y tengo la duda de que es lo que tendría que hacer o que precqusiones tomar en un caso de que me picase ya que ami una picadura de avispa me sule afectar un poco ya que se me incha bastante la zona donde me pica la avispa y supongo que mi Acanthoscurria geniculata tendra un veneno mas potente ya que ase unos diaz le eche un ratón de primer pelo y no duro 1 minuto tras su picadura ?? un saludo
 

capitan

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Hola buenas javi pues bueno una picadura de esa especie suele ser como si te pican unas 2 avispas ami me ha picado varias veces mi h.lividum que suele tener un veneno mas potente y bueno la verdad es que duele un poco pero bueno en el caso de que te picara aplicate alguna crema para picaduras y poco a poco el hinchazon se te ira mejorando pocas mas puedes hacer jeje. Unsaludo
 

cuervolj

Well-Known Member
Registrado
6 May 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Granada
te ha picado una lividum? :confused: y que duele un poco joder no tenia entendido eso :-X
 

capitan

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Sii.. Tengo una hembra adulta y la verdad que duele considerablemente tambien cuenta con unos grandes queliceros y eso ayuda pero tampoco es que me hayan picado mas especies pero tengo entendido que especies como H.lididum,P.marinus,H.maculata.. Suelen tener veneno algo mas potente como que especies como G.rosea,A.geniculara pero no es una diferencia tan grande jeje. ;)
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
esta claro que depende de muchos factores, de la persona, alergias, la zona de picadura, cantidad de veneno inyectado... y un largo etcetera, en el caso de A. geniculta la picadura suele ser dolorosa debido a su gran tamaño y fuerza, pero encuando a efectos no suele ser de importancia, pero como hemos dicho depende de mucho, saludos
 

P.Portela

Active Member
Registrado
27 Ene 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Mallorca
Hay varios casos de mordeduras de H.lividum que han dado como resultado problemas renales. Quizá el veneno de la H.lividum es de los que más "miedo" me dá. Incluso más que el de las Poecilotherias.

Un saludo!
 

scorpio-88

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2008
Mensajes
328
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barajas (Madrid)
Lo que hay que hacer es no meter la mano en los terrarios, si hay que mover algo o retirar restos de muda y demas cosas se debe utilizar pinzas, ademas el animal se estresa mucho, y encima te expones a una mordedura sin saber exactamente sus consecuencias, hay gente que se muere por una avispa pues imagina lo que puede hacer una murinus, lividum, poecilotheria etc.etc.
Yo no quiero que nadie se de por aludido ni se enfade conmigo, pero esque sinceramente llevo unos poquitos de años con toda clase de bichos, y estoy un pelin harto de leer siempre lo mismo no por meter la mano se es mas machote, en fin perdonar este royo pero esque a veces se me cruzan los cables.
Un saludo.
 

P.Portela

Active Member
Registrado
27 Ene 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Mallorca
Scropio88 ¿a ti te ha mordido algún animal de los que mantienes? esque me suena tu nick.
 

j.angel

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2011
Mensajes
98
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Getafe (Madrid)
como dice el compañero, tomando unas precaucciones minimas, no tiene que picarte ningun artopodo, ya que muchos no savemos si somos alergicos ,o no, a esos venenos, o a sus pelos urticantes, la cual ,la geniculata es muy propensa s soltarlos. Perdonad, que me haya salido del tema.
 
Arriba