Duda sobre huevos de Chelonoidis chilensis.

pnsebastian

New Member
Hola cómo les va? Soy nuevo en el foro. Llegué acá por una duda sobre los huevos de mis tortugas. No sé si estarían fecundados o no. Tengo dos Chelonoidis chilensis. El macho me lo regalaron por no poder cuidarlo y porque el perro que tenían sus anteriores dueños lo lastimó en el caparazón, hace 13 años que lo tengo. A la hembra me la regalaron hace 3 años, todas las primaveras y durante todo el verano mantienen relaciones sexuales, el macho la sigue por todos lados y a veces se torna agresivo pero hasta ahora no le ha causado ningún daño. Desde que traje a la hembra pone huevos, 1 o 2 veces por temporada y entre 3 a 5 huevos. Nunca nacen y esta vez decidí tratar de incubarlos yo. Me gustaría que quienes tengan experiencia en la reproducción de tortugas me pudieran afirmar o no si estos huevos están fecundados.
Muchas gracias desde Argentina! :D

Pisi

Member
Muy guapas las tortus!! ;)
Esta especie es bonita pero bastante complicada en tema de reproduccion.
Necesitan alrededor de un año de incubacion... :eek:
Un metodo que parece efectivo es poner los huevos en un recipiente con arena semienterrados y taparlos con film transparente con agujeritos para que transpire. ;)
Despues dejalos encima de la nevera(heladera) tocando a la parte de atras y solo queda esperar un año... :mad:
Se supone que el calor de la nevera hace subidas y bajadas de temperatura que es lo que necesitan los huevos(diapausa)
Si todo va bien puede que salga alguna tortu,,, :p