duda sobre iluminacion y calefacion de terrario

rober_to

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2012
Mensajes
76
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
galicia
hola buenas acabo de empezar en esto y estoy construllendo un terrario de 1,20x50x50 en principio para una pogona pudiendo ampliar para dos pero tiempo al tiempo jaja y me gustaria saber por que se leen muchas cosassy no me doy aclarao, si pongo un tubo fluorescente de UVA/UVB de 10 valdria como fuente de luz y de radiaccion o haria falta algo mas? y si pongo una lampara de ceramica valdria para dar calor tanto de di como para regularla de noche? y en ventilacion tengopensado hacer dos ahugeros de 8x8 uno arriba a la derecha y otro abajo a la izquierda y en uno de ellos meter un ventiladorcito de estes de ordenador que van a 12v pero lo conecto a un cargador viejo qu eva a 5v y asi no va tan rapido para que no haga demasiada corriente valdria con eso? y que seria mejor por el ventilador arriba para que meta aire y salga por la corriente por abajo o ponerlo abajo para que sople hacia afuera y haga entrar el aire por el mismo por la rejilla de arriba?
ya se que son muchas cosas jaja pero bueno si podeis hacer el favor de responder aun que no sea de todo por lo menos de alguna cosa porque sino mi cabeza no para jajaja, mas adelante ya ire poniendo fotos de como va qudando mi terrario que uan acabo de empezar hoy , muchas gracias espero vuestras respuestas ;-)
 

yalec

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Casas del castañar (Cáceres)
hola con lo de la luz vas muy bien orientado con el tubo valdria aunque tambien si le pusieras un foco de luz no estaria mal, para el calor yo tambien uso una bombilla ceramica de 90w en un terrario un poco mas grande, el quiz de la cuestion yo para regular la temperatura por la noche un cable termico que se enciende cuando se apaga la bombilla asi la temperatura seria la correcta pero eso tambien depende de que este echo el terrario y en lo de la ventilacion no sabria que decirte sobre el ventilador aunque a mi no me parece mala idea igual eso afectaria a la temperatura pero como he dicho hay me as pillado
 

rober_to

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2012
Mensajes
76
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
galicia
buenas pos el terrario es de madera con el frontal de puertas de corredera de cristal,(bueno aun no es esta en proceso jaja) pero la duda que tengo es que si pongo la ceramica conectada a un temporizador con un termostato regulado a la temperatura diaria, para la noche tendria que poner otro termostato y otra bombilla aparte no?
 

yalec

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Casas del castañar (Cáceres)
yo las regulo por los relojes hize un par de pruevas y funciono bien pero dos bombillas me parecen demasiado asi la temperatura nocturna no bajaria demasiado como te dije prueba con cables calefactores a mi me va bien
 

rober_to

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2012
Mensajes
76
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
galicia
dos bombillas me refiero a una para tenerla conectada a un reloj o termostato para el dia y la otra a la noche por si acaso me baja la temperatura controlada por otro termostato, es que lo malo que tampoco tengo controlado y se la tempertura que puede llegar a estar mi casa en los meses de invierno por eso ando medio a ciegas, pero bueno en principio pondre el tubo de UVA/UVB de 10 de 1 metro y la ceramica que pontencia me aconsejas de la bombilla ceramica ya que mas o menos tienes un terrario de esas dimensiones? tu cual le tienes? por cierto no todos los fluorescentes son UVA/UVB no? los hayq que son solo UVB y no dan luz los que solo dan luz y no UVB no?
 
Arriba