Duda sobre impermeabilización en vivario: ¿¿ caucho o resina de poliuretano ??

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Saludos cordiales amigos del bricolaje,

Sé que puede ser un tema muy manido ya el de los productos impermeabilizantes pero he estado usando el buscador y no me aclaro.

Al tema:
Quiero impermeabilizar la zona acuática de un vivario que me he construido, la zona a tratar sería de espuma de poliuretano y corcho natural. Mi idea era hacerlo con resina de poliuretano (de 2 componentes) añadiéndole previamente pigmento negro.
La resina la tengo desde hace un tiempecillo y nunca le he dado uso, lo único que me frena para no usarla es que seca en cuestión de 2 minutos y deja las herramientas inservibles (me tendría que liar con el disolvente).

Cuando pensaba que lo tenía todo claro he conocido el caucho impermeabilizante y, la verdad es que le veo todo ventajas... 4 kg. sale a unos 17 €, lo único malo es que de momento sólo lo he encontrado en color rojo granate y blanco y según me han dicho es casi imposible de teñir correctamente.

Mi duda ahora es conocer qué resultados habéis obtenido con estos productos vosotros y cuál sería vuestra elección:
¿ caucho o resina de poliuretano ?
En principio no me interesa otro producto que no sean estos dos, ya que la resina ya la tengo y el cacucho está bien cantidad-precio (a ver si es útil también)

Para terminar comentros que lo último que he pensado es cubrir primero con el caucho y luego tapar con la resina para obtener mayor protección ante posibles fugaas de gua y sobre todo para que no se vea el color del caucho.. Pero tampoco sé si la resina de poliuretano se podría comer al caucho..

En fin espero opiniones y consejos, gracias de antemano y un saludo!

edito: Animaros a echarme una mano please, necesito vuestro consejo..
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Nadie se anima? Echadme una mano please, que esta tarde me pondré con ello y me gustría ir más sobre seguro...
Entiendo que es un tema poco atractivo pero me vendría fenómenal vuestra experiencia..
Gracias y saludos
 
Arriba