Duda sobre iniciación en ajolotes

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola muy buenas compañeros, llevo un tiempo buscando informacion sobre los ajolotes, tengo un acuario de 60l y me gustaría meter ajolotes y tengo algunas dudas que les dais de comer basandoos en vuestra experiencia? Cuantos puedo tener ahi? He leido que las lombtices da igual la especie y tal y he leido que hay que limpiarlas vomo hago eso? Y si teneis fotos de acuarios y como montarmelo también, por otro lado no se si de plantas la lenteja de agua esta bien? Que plantas les teneis o recomendais? Y luego en cuanto a la temperatura necesitaria algo para calentarla? He leido que tiene que estar por los 20ºC. si sabeis de fichas o todo lo que sea de información me viende lujo.

Joe como veis me quieto iniciar y tengo la tira de lagunas por si me podeis ayudar porque no se ni como empezar a montar el acuario y me gustaria que la gente que este como yo pues vaya viendo el post porque segun me vayais diciendo voy a ir colocando y montando el acuario para que tambien sirva de lugar de consulta para quien quiera montarlo... la cosa es que querria tenerlo montado y acondicionado para la feria de marzo si me ayudais os lo agradeceria y mucho porque es uno de esos animales que me han chiflao desde pequeño y por fin quiero dar el paso.

Gracias!! otra vez y perdonar las molestias por tanta duda :)

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

milamber88

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2013
Mensajes
58
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
bilbao
Yo no soy ningun experto,es mas soy un novato en esto,pero diria que 60L es para un solo individuo.
Pero espera mejor a que vengan los expertos y te contesten, de todas formas en el foro tienes buenas referencias sobre comida,acuarrio,plantas...etc de todo lo que necesitas para los ojalotes.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Aqui tienes para leer hasta que duela:

http://www.axolotl.org/
http://www.caudata.org/cc/

Aunque oigas en otros sitios que en 60l puedes tener dos, yo no te lo recomiendo nada...de hecho 60l lo veo muy justito para uno solo y mucho mas aun si es tu primer urodelo. Yo te animaria a conseguir un acuario de un volumen significativamente mayor, incluso 90-100l, te va a hacer la vida infinitamente mas facil y te va a partir cierta olgura en cuanto a errores de principiante.

Nada de calentadores, cualquier temperatura entre 14-20ºC es perfectamente correcta, y toleran sin problemas bastante menos.
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Vale en mi casa hace un temperatura media de 20/25º asi que no creo que llegue a 14, en cuanto a los litros creo recordar que son 60 pero luego os lo digo que no estoy en casa... pero vamos que si solo puedo uno vienvenido sea jaja la cosa es cumplir mi sueño y el amor que le tengo a estos bichos :)

Voy a ojear lo qye me has puesto y os digo mis dudas, cualquier consejo opinion o fotos de vuestro acuarios es mas que muy muy bien benido porque lo necesito ;)

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Acabo de ver el enlace veo que esta en ingles lo leere a golpe de traductor... si podeis que sea en español que yo de ingles tiro poco jejeje

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muchas gracias milamber88 y Azhael

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola, acabo de leer que hay que darles de comer con la mano o con pinzas vosotros que opinais de esto?? Y a la hora de limpiar las lombrices como lo hago?

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 
J

Juan David

Guest
Supongo que el tema de darles de comer con pinzas es para que no traguen ninguna piedrecilla, para eso lo suyo sería como se aconseja por aqui para urodelos que la grava que utilices sea arena de silice, asi no corre riesgo de obstruccionn, y el temas de las lombrices, ni idea ;)
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muchas gracias juan ;)

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería ;)

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Nada de gravas, ni se te ocurra. Arena muy fina de silice, o sin sustrato, es muchisimo mejor.
Darles con pinzas es necesario sobretodo si tienes mas de un animal para asegurar que todos comen lo suyo y que no se muerdan entre ellos. Tambien para evitar que consuman sustrato, pero eso como te decia antes, simplemente se soluciona no teniendo un sustrato peligroso y punto.

No hace falta hacer nada con las lombrices mas que darlas un agua para lavarlas. No hace falta ni purgar ni movidas de esas que se oyen por ahi, completamente innecesario. Lo que si, asegurarse de que se usan lombrices obtenidas de un lugar seguro, para lo cual lo mejor es cultivarlas uno mismo en casa. Nada de coger de cualquier lado porque se pueden meter pesticidas, metales pesados o lo que sea.

Haz un esfuerzo en leer con el traductor porque los links que te he pasado contienen muchisima informacion y ademas de excelente calidad. En español hay muy poca cosa y ademas hya mucha mala informacion, asi que cuidadito que no todo lo que leas es de calidad. Aqui en el foro tampoco es que haya demasiado en cuanto a ajolotes, pero te sirven muchos posts sobre alimentacion, ciclado y cuidados generales de urodelos, aunque esten orientados a otras especies, porque son los mismos, asi que usa el buscador y liate a leer como un poseso. Como andas verde yo te aconsejaria no plantearte marzo como fecha limite para adquirir el animal. Hay mucho que aprender y mucho que preparar con tiempo, y las prisas jamas son buenas. Son bichos robustos y que toleran muchas cosas, pero lo primero y mas importante es el bienestar del animal, y si vas con prisas y cometes errores innecesarios quien paga el precio es el pobre bicho.

Por lo demas, lee hasta que duela, preparalo todo bien y ya veras como disfrutas con estos bichos por muchos, muchos años.
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Jajajajaja vale yo leo y acato ^^ jajaja.

Otra pregunta que es eso delciclado??

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
El ciclado es el proceo de establecer una colonia bacteriana en un acuario para que procesen amoniaco y nitritos (compuestos toxicos) producidos en el acuario. Es un elemento esencial en crear un ambiente estable capaz de procesar los deshechos del animal sin que haya riesgos.

En los links que te he pasado hay articulos sobre el tema y es algo que se ha discutido mucho por el foro tambien asi que no te deberia costar encontrar posts que te lo aclaren. De hecho en posts de esta misma pagina, mas abajo que este, tienes ejemplos.

Una cosilla, intenta por favor no crear posts nuevos para añadir comentarios sueltos sin contenido, porque en cosa de 3 horas ya habia como 8-9 posts tuyos con frases sueltas. Usa el boton de editar para añadir algo a un post ya existente y asi lo tendremos todo mas organizadito y mas facil de leer para todo el mundo que si no es mucho caos y mucho post sin contenido.
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ah vale no me habia dado cuenta lo siento es que todavia no manejo bien lo del tapatalk este..., okey hare eso que me comentas y cuando tenga dudas os lo digo, muchas por la información y las contestacion si alguien tiene algo mas que decir para aconsejarme se lo agradezco.
Gracias de nuevo ;)

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas compañeros la vdd ayer con la gran ayuda de azhael que me proporcionó unos enlaces muy buenos copie y pegue a word la traducion de esas web y me las he imprimido y las tengo grapadas en un portafolios para llevermalas mientras voy a realizar clases para mis estudios y con la tonteria me las acabo de acabar ahora mismo jajajaja asi que ando indagando bastante por el foro bhscando información hasta que duela como me dijo Azhael jajaja.

Hoy tambien he ido a ver a una tienda de animales cercana lo del famoso sifon y la tierra os dejo umas fotos y me decis si son los apropiados.
Sifón ( mi duda es: he visto la parte donde chupa el agua y pienso que laarena se puede succionar también no? Es que entra perfectamente)
abusuje9.jpg

Y la tierra creo que es esta no?
e8ygu7av.jpg


Un saludo y ya me decis muchas gracias de antemano ^^

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
El sifon esta bien, aunque con un tubo de macarron de goma tambien te hubiera valido xD Pero weno, el sifon es mas pro. No te preocupes porque la arena no la chupa.

La arena es adecuada, pero eso si, lavala a muerte antes de meterla al acuario. Metela a un cubo y enjuaga y remueve hasta que el agua salga cristalina.

Y nada, sigue leyendo xD
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ah una cosita viendo vuestro consejo me he hecho con un acuario de 100l que tenia un amigo y lo tenia muerto de risa jajaja asi que tengo para meter una parejita no?

No todavia no lo he comprado el sifon, pero creia que el sifon remobia la arena y asi se llevava la KK y creia que ese era el fin no??

Muchas gracias Azhael :)

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Remueve la arena, pero luego esta se vuelve a depositar por su propio peso porque la succion es debil. La mierda es arrastrada para arriba y la arena cae.

Mi consejo personalmente es que empieces con un ajolote. Una vez vaya todo perfecto, y lleves meses con un ambiente perfectamente estable, sin ningun contratiempo y le tengas cogido el punto al animal entonces ya es cosa tuya si quieres meter otro o no, pero vamos, ten en cuenta tambien que al animal no le hace falta compañia, y que si metes otro lo tienes que pasar por una cuarentena y tiene que ser de un tamaño similar.
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Azhael dijo:
Y nada, sigue leyendo xD
Jajaja si señor!!! ;)

A ver no he entendido micho eso de la mierda,osea dices remover la tierra y succionar con la manguera y la mierda al irse arriba se la come el filtro? no es muvho ajetreo con el pobre bicho dentro? Y entonces la funcion del macarron no es para filtrar que lo que yo creia? Por eso pense lo del sifon... es para vaciar el 20% de agua semanal que he leido??

Vale si he leido en un post del foro lo de la cuarentena, uno de la compañera Maya, bueno hare eso cuando tenga todo montado y sin dudas pues me hare con uno y luego con otro mejor ;).

Un saludo!! ;)

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Azhael dijo:
https://www.youtube.com/watch?v=HBjc5RIvXFw

Olvidate de lo que dicen, fijate simplemente en como se remueve la arena dentro del tubo pero luego vuelve a caer, mientras que la mierda (la turbidez) sube para arriiba y sale del acuario por el tubo.

Azhael muchas gracias me lo ha aclarado bastante ;)

Una cosa que no entiendo mucho es eso de las metamorfosis y mudas alguien me lo puede explicar un poco he leido como 7 sitios y no termino de pillarlo...

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 
Arriba