Duda sobre la legalidad de cierto sitio

Xtin

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2008
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mas de una vez me he encontrado con este link en algun post de esta web: http://www.almacenanimal.com/
y lo que quiero saber (y creo que algunas personas interesadas en algunos de estos animales lo agradecerian) es si dichos animales están criados en cautividad y en condiciones, porque de ser de otra forma me parecería horrendo publicitar dicha web. No sé, pero me escama mucho que oferten animales como murciélagos, hienas, algunos tipos de canguros, jinetas o nutrias asiáticas...


(no lo pregunto porque quiera comprarles, simplemente porque soy un amante de los animales y verdaderamente es algo que me preocupa)

SALUDOS ;)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.562
Puntos de reacción
493
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
La legalidad del sitio solo lo sabe su reponsable, pero las especies que oferta son de los más normal, lo que pasa es que vivimos en un pais que acaba de abrirse al mundo de las mascotas exóticas. Ahora nadie se sorprende por ver un Phrynosoma, un pogona, sulcatas enormes, serpientes de mil colores que abarrotan las tiendas... Antes era impensable. El paso siguiente son los mamíferos exóticos, dentro de unos años será normal que la gente tenga Duiquers en casa (voy a por ellos), murciélagos (esto no es raro), ratas-topo (las adoro) y yo que sé... infinidad de animalejos que hay.
 

Bela

Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Supernatural
Me imagino que de ser ilegal, estaría cerrada la página web, o no tan "a la vista". Me imagino que mas de uno habrá pedido una inspección al sitio, así que si está en funcionamiento, seguramente sea legal. Abastecerá principalmente a zoos y granjaescuelas, y me imagino, que si eres un particular y quieres una hiena, necesitarás unos permisos y demostrar que tienes un lgar adaptado a sus necesidades...
...o no... >:D
 

almacenanimal

New Member
Registrado
27 Ene 2009
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola amigos. En primer lugar presentarme. Soy el Gerente de distintas plataformas en internet para la comercialización de productos, todas de venta online, con años de estancia en la red a día de hoy y de refutada importancia en búsquedas google, catálogo online, etc

Me ha sorprendido ver el alcance de nuestra página que en pocos días ha pasado de tener 150 visitas día, a más de 700. Hablo de almacenanimal.com. y si, es completamente Legal. Además de esta página disponemos de elarcadenemo.com y mascotafaunajardin.com, joyeriamascotas.com, tuynec.net y otras vinculadas con el campo y naturaleza.

Como comerciales profesionales a través de internet siempre nos esforzamos para que las personas que nos suministran los accesorios para animales, comida, etc sean de primeras marcas, al igual hemos realizado con los animales creyendo que hay, si cabe más necesidad al ser serés vivos y por contra hay también una necesidad de crear un portal verdadero de venta de accesorios, mezclado con animales exóticos o mascotas, para que el público se pueda beneficiar de sitios completamente de confianza y al alcance de un "click" cómodamente. Nos faltaba una pequeña pieza...almacenanimal.com.

Actualmente la página esta en pruebas y no realizamos venta online y pronto podremos comenzar a vender, tener paciencia. La procedencia de los animales tanto con permisos Cites como en los que se tenga o no, que tener permiso especial de tenencia de animales peligrosos, instalaciones especiales o núcleo zoológico, salen de un un gran nucleo zoológico con registro ganadero y granja avícola, que os puedo decir tiene a los animales en perfectísimas instalaciones y condiciones. Limpios, con todo en regla y perfectamente documentados, es uno de los mejores profesionales que hemos visto. Es decir, nosotros actuamos como comerciales y le damos acceso internet, creación de portal y actuamos como comerciales suyos y ha vosotros os facilitamos un sitio de contacto.

Además, siempre y en todo caso, dependiendo del tipo de animal, sobre todo los que precisan atención especial, permiso especial, etc pedimos los papeles de nucleo zoológico, se consultan seprona y se pide por parte del nucleo zoológico para el cual actuamos como fuerza de ventas online fotos del sitio donde el animal va ha estar alojado, pues hay gente para todo y tenemos que estar seguros que cumple con lo estipulado en lo legal y moramente aceptable para el animal.

En España hay muchos animales que todavía soprende la venta, sobre todo de exóticos, es entendible y a mi forma de ver positivo, es mejor tener un animal con seguridad legal y sanitaria, que no buscarte un lio. Como esta pasando ahora con los monos que ni se os ocurra compraros uno, lo estan prohibiendo por regiones y es totalmente ilegal tener cualquier primate.

Bueno, espero que depsués de esta parrafada os haya aclarado un poco todo, desearos Feliz 2009 a todos! y que me tenéis aqui para lo que necesités de accesorios o mascotas. Si decis que venís de "faunaexotica" os haremos descuento:) Un abrazo.
 

Xtin

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2008
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues perdón...

Y ya para acabar con este tema, esa granja que dices está en españa?
 
Arriba