Duda sobre la madera para un terrario

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
Pues seguidamente abro este nuevo post, porque queria montarme un terrario de madera ...pero me surgen dudas.
He pensado que con la humedad (el terrario es para un anolis carolinensis) o a temperatura la madera se podría ir a la mierda... Hay algun tratamiento (barnizarlo, o algo asi) para impedir eso y que la madera aguante?
Otra cosa más, valdría el metacrilato en vez de cristal para el terrario?
Muchisimas gracias de antemano!
P.D.: si sirve de algo el terrario será 70x55x90
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola buenas,
hay maderas que se venden recubiertas con PVC que hace la accion de impermeabilizar, no obstante tienes tambien barniz marino que la puedes comprar en cualquier tienda de menaje del hogar. Refenrente a lo del metacrilato no te lo aconsejo por 2 razones: el animal (en este caso un anolis) lo va a rayar con con tiempo y es mas caro que el cristal.
Un Saludo
 

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
Adonay dijo:
Hola buenas,
hay maderas que se venden recubiertas con PVC que hace la accion de impermeabilizar, no obstante tienes tambien barniz marino que la puedes comprar en cualquier tienda de menaje del hogar. Refenrente a lo del metacrilato no te lo aconsejo por 2 razones: el animal (en este caso un anolis) lo va a rayar con con tiempo y es mas caro que el cristal.
Un Saludo

muchas gracias!!!:)
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
De nada, para eso estamos,
por cierto que no me habia dado cuenta, ese terrario es enorme para un solo ejemplar,
¿no has pensado en tener un pequeño grupo?
Un Saludo
 

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
si, si! si todo vabien me gustaria meter 1 macho y 3 hembras, pero soy nuevo en esto y no me quiero arriesgar a que se mueran todos por mi falta de experiencia...Quiero empezar con uno y ver si tengo todo bien montado y eso, y luego si veo que va bien seguir...Aunque mi aspiracion es despues del anolis, un dragon de agua y luego una pogon:)
un saludo!
Por cierto aprovecho para preguntarte una cosa más, sabes si el barniz marino vale para cualquier tipo de madera? si no es asi, valdria para madera de haya?
uun saludo!!
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo cuando compro el barniz no me preguntan para que es, se sobreentiende que es para impermeabilizar una superficie de madera, yo pienso en un 99,99% que se puede aplicar en todo tipo de maderas, de todas maneras cuando vayas a comprarlo preguntalo, que sabran asesorarte mejor que yo en ese tema jeje
Por cierto, dices que de un anolis vas a pasar a un dragon de agua... pues va a ser un cambio radical.. jaja, yo te aconsejo la pogona, son mas faciles, los terrarios son muchisimo mas simples (tipo desertico, te puedes imaginar)y ademas, por qué no decirlo; son la caña!!, en cambio con los dragones de agua vas a necesitar movidas de sistemas de lluvia,un terrario bastante grande y es un toston, ve poco a poco.
Un Saludo
 

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
Adonay dijo:
Yo cuando compro el barniz no me preguntan para que es, se sobreentiende que es para impermeabilizar una superficie de madera, yo pienso en un 99,99% que se puede aplicar en todo tipo de maderas, de todas maneras cuando vayas a comprarlo preguntalo, que sabran asesorarte mejor que yo en ese tema jeje
Por cierto, dices que de un anolis vas a pasar a un dragon de agua... pues va a ser un cambio radical.. jaja, yo te aconsejo la pogona, son mas faciles, los terrarios son muchisimo mas simples (tipo desertico, te puedes imaginar)y ademas, por qué no decirlo; son la caña!!, en cambio con los dragones de agua vas a necesitar movidas de sistemas de lluvia,un terrario bastante grande y es un toston, ve poco a poco.
Un Saludo

juas! y yo que pensaba que mantener un dragon era mas facil qe una pogona...jajaja, okey, lo que pasa esque la pogona es bastante mas cara...asique ya vere de donde saco pasta :)
muchisimas gracias por tomarte molestias en contestar! un saludo!
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No hombre, como va a ser mas cara una pogona, esperate a que alguien cuelgue alguna en el se vende y comprobaras su precio jaja; las nominales las tienes aproximadamente desde 25-30€, claro si te vas a leiterback,biack,redgold,orange,etc, ponle mas de 100€ (hasta 400 largos)... tambien incrementa el precio el tamaño, pero supongo que la querras desde peque.
Un Saludo
 
Arriba