Duda sobre la nueva ley que dicen van a poner en vigor

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola a todos!
Soy Painet y soy nuevo en el foro ;). Llevo manteniendo animales de terrario unos 7 u 8 años y, mas de 2 años con serpientes.

Mi duda es la siguiente: he escuchado ciertos rumores sobre que van a sacar una ley nueva y que nos van a poner la cosa mas dificil a los que mantenemos a boidos y pitones grandes :eek:, ya lo he escuchado ha varias personas que me lo han dicho y no se si es verdad o no.
¿Alguien me puede decir si es verdad o no y, las consecuencias que van a tener dicha ley?

Muchas gracias, un saludo
Painet
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Buenas
yo demomento solo se que se rige en barcelona pero no eoido nadamas de ningun otro sitio. Yo por si acso ya etoy moviendo papeles para sacar el nucleo zoologico a nivel de coleccionparticular

un saludo
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Muchas gracias, bivvit. :D
Y en Barcelona que ya está instalada, ¿qué problemas tienen con esta ley los que tengan grandes pitones?
¿Y teniendo el núcleo zoológico ya no habría problemas con esta ley?

Un saludo
Painet
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
hola q hay, echale un vistazo en las siguientes paginas, por que hace poco salio un post sobre una ley sobre reptiles en andalucia..... mira q no sea eso.....
miralo en aguas internacionales----
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Ok, muchas gracias alcalyh.
Voy a verlo a ver si es.

Un saludo
painet
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Buenas

el problema que hay en barcelona esqe esta prohibidotener exoticos de mas de2.5 kilo, y aunque tesques elnucle si eres de ahi etacmplicado porque ni en la tiedas puedentenersi no esty mal unformado

unsaludo
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Ok, muchas gracias bivvit.
Que va no soy de Barcelona, soy de Marbella (Málaga)
Esperemos que por aquí no se ponga la cosa tan dura :'(

Un saludo
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Buenas

la verdad es qe nolo recuedo bien steve pero se que era algo muy insignificante jje
Desd lueg qeuna pasada porque solo que te desplazes a 1 km de brcelona y noexite eseproblema

un saludo
 
D

Dancing_Kitten

Guest
Desde luego yo cada día entiendo menos que saken este tipo de leyes absurdas :mad:

Entonces, si eres de Barcelona, según esa ley, qué se supone que deberías hacer con un ejemplar que hayas tenido desde siempre cuando sobrepase el tamaño que les ha parecido bien poner:confused:?
Lo tiras x el w.c:confused:?o qué:confused: :eek: :eek: :eek:

Q vergüenza!!! Es que leyes así promueven el abandono irresponsable de ejemplares adultos de especies con un tamaño respetable.

Q venga alguien a mí a decirme cuando mis molurus tengan un tamañito que no puedo tenerlas que después de haberlas criado y con el mimo que les tengo me lo como, vamos.

PERO KIÉN ES EL QUE SE DEDICA A PROMOVER LEYES CHORRAS CON LA CANTIDAD DE LEYES DE VERDAD IMPORTANTES QUE STÁN TODAVÍA X HACERSE EN ESTE PAÍS:confused:?? a:mad: a:mad: a:mad:

Yo es que este mundo no lo entiendo. :(
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Si eres de Barcerlona, según esa ley, no puedes tener especies que sobrepasen ese peso. Ello implica que no es legal adquirir y tener una molurus, por ejemplo, aunque sea recien nacida (que me corrijan si me estoy equivocando), ya que alcanzará ese peso y más.

Estoy de acuerdo en que esa ley es muy restrictiva. En España en vez de legislar se les da mejor prohibir, que es más sencillo.

Sería más adecuado, desde mi punto de vista, que para la tenencia de este tipo de animales tuvieras que tener, como para las razas de perros peligrosas por ejemplo, algún tipo de documentación/carné especial y tener censados a los animales.

Es una manera de evitar los abandonos irresponsables, como bien dices, Dancing_Kitten, y de hacer que cualquier niñato se lo piense dos veces antes de adquirir un animal exótico porque le ha hecho gracia al verlo en la tienda, simplemente.

Esperemos que en Andalucía hagan las cosas con más cabeza, llegado el momento. Aunque no pongo la mano en el fuego por ello...

Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Legislar correctamente seria muy facil , animal potencialmente peligroso ( o que pase de una cierta medida que exijan un microchip y listo , te tienen controlado al animal y aunque sea una pasta en microchips , pues al menos es una solucion.

2,5 kg me parece excesivo por lo bajo yo si tuviera que poner un peso pondria a partir de 30 kg , una molurus o una reti menor no creo que pudiera matar a una persona ( o al menos igual que un perro ) , ademas no creo que haya posibilidad de que se aclimate al exterior.

exigir nucleo zoologico me parece bien si hay muchos animales ( o muy grandes ), no es lo mismo 100 arañas o 100 molurus )
Se podrian tener varios tipos de nucleos zoologicos como existen en alemania , para invertebrados , reptiles , etc... se podria hacer varias categorias

grado 1
grado 2
grado 3
etc,,, para ajustar mejor los deberes y obligaciones a los propietarios

Pero con dos dedos de frente , actualmente creo que se pueden tener 40 serpientes en una habitacion sin necesidad de tener instalaciones de parque zoologico , y en otros casos con tener una sola de una especie peligrosa podria ser necesario instalaciones propias de profesionales .

¿ no se supone que en las administraciones estan lo mejor de los trabajadores, no hacen oposiciones para tener los mejores profesionales ? ¿Por que entonces nadie se pone a escribir una ley que pueda contentar a todo el mundo , a aficionados incluidos ? ¿ como es posible que se prohiba en una comunidad tan importante como la catalana la tenencia de reptiles de mas de 2,5 kg de peso o que en madrid se este en la ilegalidad si tienes una pareja de falsas corales y te crian ( superando los 7 animales que marcan la necesidad del nucleo zoologico )

No se dan cuenta que prohibiendo fomentan la ilegalidad , el mercado negro y el trafico de especies , tener tortugas de tierra en cautividad ayuda a la recuperacion de las poblaciones en libertad al promover y aumentar la cria en cautividad y posterior venta evitando asi la captura en la naturaleza

Ningun aficionado serio querria un animal capturado si existe su equivalente criado en cautividad .

Lo que pasa es que muchas veces nos echan la culpa de la desaparicion de especies cuando nuestro impacto en la naturaleza es infimo si lo comparamos con las recalificaciones urbanisticas , turismo dominguero y un largo etc...

en dos palabras : que pena :'( :'( :'(

a:'( a:'( a:'(
 
D

Dancing_Kitten

Guest
Pues a mí desde luego lo que me da la sensación es que la persona o personas que han promovido esa ley tenían en la cabeza la misma serie de leyendas urbanas que desgraciadamente tienen el 70% (y creo que me kedo corta) de los españoles en la cabeza a cerca de las serpientes.
Porque vamos, si yo viviese en Barcelona y si es verdad que es a partir de los 2kilos y medio de peso yo no podría ni tener a mi hembra de regius que pesa 3 kilos cien. Y vamos, creo que la pobre no mataría ni a mi perrilla mestiza que sólo pesa un kilo porque por asustarla la asustan hasta los ratoncillos que se pasen un poko de tamaño. Ke me digan a kien mato yo con una pitón que pese dos kilos!!!!!

POR FAVOR, SEÑORES, A VER SI ESTE PAÍS PUEDE DEJAR DE SER DE UNA PUTA VEZ UN CIRCO EN CUESTIONES LEGALES Y DEJAMOS YA LAS LEYENDAS SOBRE "BIXAS" ASESINAS.
a:mad: a:mad: a:mad: a:mad:

SOLUCIONES LÓGICAS Y COHERENTES YA.
Efectivamente como decía el compi que pidan chiparlas, registrarlas de alguna forma e incluso si kieren que hagan un test psicológico a los propietarios como se hace en muchos sitios con el carnet para razas de perros peligrosos.
Y X FAVOR!!2 KILOS Y MEDIO:confused:?
un pokito de documentación sobre el tema me parece el mínimo para una persona que está promoviendo y aprobando leyes, joder. :mad:
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Buenas
pues entonces yoen breve ya necesito el nucleo si es a prtir de 40 jjeje
Suerte que no soy de barcelona menos mal

un saludo
º
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Muchas gracias a todos por la información.

La verdad que por mas que lo pienso no me entra en la cabeza lo de esta ley, entonces si no se puede tener exóticos de mas de 1kg, no se va a poder tener iguanas, varanos, loros... vamos que tampoco es legal tener una tortuga de florida que todo el mundo a tenido que pequeño ¿no? porque de adultas pesan mas de 1kg. ;)

Si esta ley se impone en toda España ¿no han pensado que hay muchísima gente que tenemos estos animales? ¿que vamos a tener que sacrificarlos? ¿o habrá que ponerlos en libertad en su lugar de origen? y si han nacido en cautividad no creo que duren mucho tiempo vivos.
Yo veo esta ley como si ahora dijeran que no se puede tener perros en casa, como pueden decir esto con la de gente que tienen perros en casa.

Si lo dicen por el peligro, ¿no ven las noticias o que? porque hay mas casos documentados de ataques de perros y muertes, que por animales exóticos; sin embargo se pueden tener estos perros y también se abandonan mas perros que estos animales.

Además si se impusiera esta ley, mucha gente seguiría queriendo tener estos animales y los seguirían teniendo porque no pueden controlar todas las viviendas que hay y los animales que tendrían, la diferencia que ya no serían nacidos en cautividad sino capturados ilegalmente, porque ya no habría aficionados que los reproducieran.

Desde mi punto de vista yo veo mas peligrosos a los propietarios que a los propios animales, sin ir mas lejos el otro día vi en una tienda de animales un chaval que vio una molurus albina de 3 metros y dijo "mira que boa albina mas bonita" acto seguido cogió y se la compró. ¿Qué es lo mas probable que haga este chaval en un par de años? Por culpa de gente asi tenemos que pagar todos.

La solución sería como muchos habeis dicho el micro-chip, algún carnet...
o si la acabasen poniendo, somos muchos, y recogiendo firmas, moviendonos... podemos consiguir mucho.

Muchas gracias a todos, un saludo
painet
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Buenas
yo creoqe siempre habra leyes para fastidar pero digo una cossa qe si las prohiben que me arresten que yo mis peques nola doy a uno de traje ni muerto

un saludo
 
D

Dancing_Kitten

Guest
Eso, eso, bivvit. RESISTENCIAAAAAAAA!!!!! :D :D :D

:p Del barco de Chankete, no nos moverán!!!! Del barco de Chankete no nos moverán!!!! nananana nana nananana na na!!! NOOO NOS MOOOVEEERÁAAN!!!

jajajajaja........... :p

:eek: Se me va :)
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Buena
pues ya te digo fque no me mueven ni queriendpo que con la excusa de mi minusvali no me pueden tocar ni cachear jjejeje

unsaludo
 

migel

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2007
Mensajes
211
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a todos.

pues esta ley de barcelona no es ningun ninguna leyenda urbana.
yo si soy de barcelona y puedo confirmar que esta ley existe, tenia una direccion de correo dunde lo esplicaba todo, intentare conseguirla y la colgare.
realmente no quiero opinar sobre las personas que han ayudado a que esta ley exista pero para todas las personas que nos gusta y didicamos tiempo a ello, simplemente nos estan privando.
y por cierto es solo pàra barcelona ciudad con lo cual si vives en badalona ya puedes tener lo que quieras hay algunas calles donde depende el numero puedes tener o no tener. ( tiene huevos. )
 
M

Morgul

Guest
colegas andaluces , si no nos asociamos , la ley ke saken habra ke tragarla.
sigamos pasando de todo , y asi no podremos gritar en contra de lo ke hagan.
asociacion ya¡¡¡¡
esta clariiiiiisimo ke el ke hace las leyes no tiene bichos , para hacer estas leyes consultaran a grupos ecologistas extremos ke van en contra del hombre mas ke a favor de los animales asi ke nos prohibiran todo y habra ke jorobarse.
lo ke tenemos ke hacerles entender , es ke es el conocimiento sobre estos animales hace ke los ames y el desconocimiento ke los temas.
sin bichos en las casas...... el desconocimiento hara ke volvamos a leyes franquistas ke instigaban a la eliminacion de alimañas , buscar en las hemerotecas y las encontrareis .
recordar ke hace 20 años esto era pueblopaleto y aun arrastramos ese estigma.
 
Arriba