duda sobre mi pogona

tonini

Member
Registrado
16 Sep 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola tengo una pogona de 3 meses y llevara conmigo 15 dias resulta q lleva dos dias q se pega todo el dia en un punto caliente del terrario con los ojitos cerraos como si estubiera dormida y to espatarra la temperatura en ese punto es de unos 32-33 grados, luego cuando le doy de comer abre los ojos y come estupendamente al igual q sus defecaciones q defeca habitualmente todos los dias y de igual forma ,cuando la baño tambien duerme se qda en el agua sin moverse mi pregunta es si es normal un comportamiento asin ya q abre los ojos a su antojo y no esta tan activa q otros dias
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Esta temperatura es demasiado baja para ser de debajo de un punto de calor. Súbela a 35-40, deja una zona del terrario a unos 25-28ºC (la opuesta al punto de calor) y que la temperatura media del terrario sea de unos 28ºC.

Explícanos cómo lo has montado todo (terrario, sistema de calor, aparatos, etc) para que te podamos dar más información para ayudar a la pogona.
 

tonini

Member
Registrado
16 Sep 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
pues mira mi terrario es de 80x50x50 en la parte izq tengo una luz roja eoterra de 75w y en la dewrecha una de luz de esas exoterra de 10.0 aparte de la decoracion tiene en la zona fria un cacharro pa poder bañarse y en medio del terrario del techo le cuelga el sensor del termostato q estara a mitad de altura todo los dias le cambio el agua y sus vegetales y aprte le doy un dia si y otro no su calcio y vitaminas d3 en un tarro q me vendio el de la tienda q son los 2 en uno se llama reptocal la verdad q no se a q es devido el comportamiento demomento le voy a subir la tempe a 35 como me dijiste
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Si puedes, intenta que la iluminación con UVB 10.0 abarque la mayor superficie del terrario.

Usa el buscador del foro para encontrar algunos consejos en relación a la temperatura, pero más o menos es lo que te he dicho de tener 3 temperaturas distintas durante el día (35-40 punto de calor para los baños de sol, 28-30 para la zona cálida y 25 para la zona fría).
Las luces, déjalas durante unas 12 horas encendidas coincidendo con la salida del sol y el ocaso.

A ver si así mejora.
 
Arriba