Duda sobre muda en regius

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola compañeros, quería comentaros una cosa que me pasa con mi pareja de regius desde que las tengo.

Me han mudado unas dos veces cada una, y en todos los casos he estado presente y he comprobado que la piel la han soltado entera. Pero a los días, me he dado cuenta de que parecían soltar como escamitas, solo que estas no son claras y transparentes, como las que salen con la piel en la muda, sino oscurillas y salen sueltas de una en una...

He comprobado en alguna ocasión sobre la muda, que esas zonas en las que las mudas quedan coloreadas con el dibujo de la piel, tienen zonas con escamas "no coloreadas". y ha concordado que esas mismas zonas, sobre la piel de la serpiente, tenian encima estas escamitas, o coloración o como quiera llamarse (no se si me explico, espero que sí).

Como esto lo llevo viendo varias veces, primero pensé que era un problema de mala muda, y por eso las he estado dando baños de agua tibia durante el proceso. Pero una vez comprobado que la piel la mudan entera, y no es muda lo que queda sobre la piel nueva, pues estoy un poco hecho un lio :eek:

Alguien sabe de lo que estoy hablando?Es normal?Es un problema de piel o algun tipo de enfermedad? Las he mirado mil veces de arriba a abajo y no he visto rastro de acaros o ningun tipo de bicho >:D

Agradecería vuestra ayuda compañeros.

Un saludo!
 

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Tal vez podrían ser ácaros. Son unos bichillos oscuros que se alimentan de la sangre de las serpientes. Mira si en tus serpientes hay como puntos blanquecinos y si es así se trataría de ácaros.

Saludos.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
No hay nada en absoluto. Tienen un aspecto super sano.

Justo cuando llegaron además las llevé al veterinario y salvo por problemas de parasitos internos, que ya les he tratado, segun él estan en muy buenas condiciones.

Estas cositas oscuras que desprenden son laminitas como si fueran escamas, solo que son oscurillas en vez de completamente transparentes, y bueno, no son escamas de la muda anterior, puesto que las mudas las han hecho completas :(
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Bueno, he llevado una muestra al veterinario esta mañana. A ver que me pueden decir... Ya seguiré informando

Un saludo
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Bueno, descartado el tema de los parásitos.

Con respecto a la humedad no creo que sea excesiva. La aumento solo un poco cuando se aproxima la muda, y viendo que dieron problemas en la primera, con las restantes las he estado dando un baño hidratante. La humedad ambiente de mi cuarto ronda el 50-60%

A ver que sale de esto...

Un saludo
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola Morior, que tal esas bichillas:confused: Te recomiendo una cosilla, coje un algodon con aceite y te lo huntas en las manos y despues cojes al as bichas y haz que se deslicen por tus manos, hazlo un par de veces y veras como sale del tiron, eso hace que se hidraten bastante y la camisa se haga algo mas elastica, un saludo.
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
yo acerca del aceite habia escuchado que en el recipiente del agua se le podia hechar una cucharilla... aunque yo nunca lo he hecho.
 
Arriba