Duda sobre posible sustrato

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Hola,

Como algunos sabreis, hace tiempo q me dedico a criar coleopteros. Pues bien mi duda es q si podria utilizar el sustrato (estoy montando un vivario para auratus) q me keda una vez la larva se ha alimentado de él. Este sustrato es principalmente madera y humus de haya y roble digerida por la larva.

He usado este (una vez seco) como sutrato para mis pogonas, ya q es muy absorvente y evita los olores. Mi madre me lo pide continuamente para sus plantas de interior, ya q al parecer le esta dando buenos resultados.

En fin como tengo cantidades ingentes de este sustrato para darles algun uso ;)

Nos vem
Kicot
 

GOBLIN

Active Member
Registrado
24 Jun 2006
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, desconozco si este tipo de sustrato puede ser bueno empleado para dendrobatidos, pero en mi opinion, al tratarse de madera blanda (de arboles de hoja caduca) en estado de desconposicion es posible se se puedan originar pequeños focos de parasitos como bacterias, protozos, hongos, gusanos...

Yo como mucho lo utilizaria en algun que otro tiesto dentro del terrario para que de esta forma puedan nutrirse las plantas que utilices como decoracion.

Te recomiendo que como mucho utilices fibra de coco o turba poniendole un buen sistema de drenage como bolas de arcilla o lava volcanica bajo este, y por encima cubierto de musgo para mantener la humedad.

Yo en mis terrarios solamente utilizo musgo y bolas de arcilla y me dan muy buenos resultados puesto que me facilita mucho la limpieza.
Un saludo!
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Gracias Goblin,

Ayer hable con cierta persona y me dijo q lo descartara por eso mismo q has comentado tu. La usare solo en las macetas.

Nos vem
kicot
 
Arriba