Duda sobre terrario para Piton Regius

BeSTNeL

Active Member
Registrado
25 Jun 2008
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Retamar - Almeria
Buenas. Estoy haciendo un terrario para una regius. Lo he hecho de madera los laterales y el fondo. Pero estoy dudando que ponerle en el frontal. El cristal es lo mejor, lo se. Pero como alternativa ¿Qué puedo ponerle? He pensado en tela metálica con agujeros de tamaño mediano-pequeño, asi también le doy mas ventilación, ¿Influría ese material negativamente sobre la pitón?
SaLu2
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

Recuerda que las regius tienen un grado de humedad importante, lo digo por dos motivos:

1º La tela metálica provocaría un exceso de ventilación y concentrar la humedad sería más complejo.

2º Si el terrario es de madera dale un buen aislante, por lo mismo, la humedad puede cargarse la madera. Si sellas bien las juntas no hay problema.

Solución: Puertas de cristal.

Un saludo,

Edu
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola

Apoyo el comentario de edu. Ya añado que metiendo maya metalica .. a la corta, acavaria oxidada la maya.

Por lo cual, como dice edu, puertas de cristal. Si quieres darle mas ventilacion lo mejor es que pongas rejilla de ventilacion

colocadas a los laterales y asi solventas el problema de la circulacion de aire.

Saludos!
 

BeSTNeL

Active Member
Registrado
25 Jun 2008
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Retamar - Almeria
Al final he tumbado el cajón (divido en 2 claro está), de esa forma tengo laterales y frontal de madera, quedando libre el "techo", ahí pondre tela de plástico (en lugar de metálica) para evitar cortes y demás, asi guarda mas humedad y temperatura. Lo tengo dentro de una habitación sin corrientes de aire, asi que perfecto. Ya solo queda comprar mañana la tela.
Por cierto, el terrario por dentro va forrado de una capa de un plástico para no dañar la madera con agua, excrementos y demás.
SaLu2 ;)
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Si pones malla metalica ya te resistirá la temperatura de un punto de calor? y bueno aunque dejes el lado abierto encima sigo creiendo que seria mejor que pusieses cristales en el frontal, no se si lo haces por el precio, si es por eso busca bien que a mi un par de cristales par aun terrario de 120cm de frontal me salieron por 14€...
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

Com dice Bahamut, no es caro, ni tampoco muy dificil. Mira http://www.drpez.net/portal/biblioteca_de_acuaterrario/p2_articleid/16 en esa bateria me decidí por las puertas correderas, fui a comprar los cristales con las medidas y tal, y me dijeron que les llevase toda la batería que lo hacian ellos. Me instalaron los railes, me cortaron los críastales, les cantearon, y me los pusieron por unos 30€.

Un saludo,

Edu
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
bahamut dijo:
Edu por 30 € está muy bien todo eso, si dices que te pusieron las guias y todo está de coña jeje

Me dieron ganas de darle algo más, cuando me dijo el precio..flipé. :p
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Esque a eso se le peude llamar una buena ganga, yo con mis cristales que me salieron a 14€ ya flipé porque en otros sitios costaban hasta 40-50€ y cuando em dieron este precio me alegraron el dia xDDD
 
Arriba