duda sobre tortuga encontrada

OLI505

Well-Known Member
Registrado
6 Jun 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando, cadiz
bueno, pues una amiga se ha encontrado en su parcela una tortuga terrestre (segun ella) y como ya se la han intentado comer sus perros me ha dicho que me la daba y yo claro.... la carne es debil y le he dicho que si.... otro bicho mas!!!

no se ni como es, ni que tamaño, especie ni nada....solo que es una tortuga terrestre!!!! segun ella, claro...

pues alli van mis dudas...

que comen esos bichos generalmente? que tamaño tiene que tener el terrario y que tienen que tener dentro de el? y esas cosillas...

lo primero que habia pensado es llevarla al veterinario para que me la mire a ver si estaba en buenas condiciones, y despues quedarmela...

venga.... algunos consejillo!!!
 

RedStorm

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2007
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno... si eres español debes saber que toda la fauna y flora ibérica está protegída, y es ilegal su tenencia.

Según la "Ley 4/1989, de 27 Marzo, de Conservación de los Espacios Naturales y de la Flora y Fauna Silvestres", en el artículo 26.4, se expone:

"Queda prohibido dar muerte, dañar, molestar o inquietar intencionadamente a los animales silvestres, y especialmente los comprendidos en alguna de las categorias enunciadas en el artículo 29, incluyendo su captura en vivo y la recolección de sus huevos o crías, así como alterar y destruir la vegetación. En relación a los mismos quedan igualmente prohibidos la posesión, tráfico y comercio de ejemplares vivos o muertos o de sus restos, incluyendo el comercio exterior."

mejor que si tiene alguna herida la lleves al veterinario, para que la cure, y la vuelvas a liberar en su habitat natural...

saludos
 

OLI505

Well-Known Member
Registrado
6 Jun 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando, cadiz
si? pues nada... que se la quede mi amiga y se la coman los perros porque yo pasta no me voy a gastar para luego dejarla a su suerte... es esa la solucion que me das?
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Esa es la solucion que marca la ley , dejala en libertad sino estaras cometiendo un delito.

Si quieres una tortuga compra una criada en cautividad, te dara menos problemas , te lo aseguro
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
No me quiero meter en vuestra conversacion pero, Creo que la decision la deves tomar tu en base a lo que sabes y en base a lo que creas que es mejor para esa pobre tortuga. (Al menos es lo que yo haria).Ah es posible que sepas que esa tortuga segun la legislación tampoco es posible que sea liberada si te huviera nacido en cautividad. Saludos
 

RedStorm

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2007
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hombre... no dejes que se la coman los perros... llevala a un lugar seguro y liberala
 
U

unai2

Guest
Para algo están los centros de recuperación de fauna silvestre.................
Porque aunque no lo parezca se destina una buena "pasta" a eso :)
Lo único que te vas a gastar son unos céntimos en la llamada de teléfono,el Seprona,o el organismo que competa en tu comunidad se encargará de recoger al animal,atenderlo en sus instalaciones y devolverlo al medio natural una vez recuperado.
De todas maneras,la frase no me voy a gastar nada en un animal que luego no voy a tener.............tela,desde luego amor animal y sin pelos en la lengua :D
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
COMO BIEN TE HAN DICHO
llama al seprona y que la recojan..

tambien existe la posibilidad que sea una especie NO autoctona
y que se le haya escapado a alguien.. :D
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Bueno, vale, no corramos tanto.

1º ¿De qué especie es la tortuga? ¿es autóctona? ¿de dónde eres? Pon una foto.
2º ¿Está protegida por la ley española? si otro vecino se le ha escapado una horsfieldi, o una sulcata, o hasta una tortuga de caja, no harás más que darle faena al Seprona, para que el bicho acabe vet tu a saber donde, porque los centros de recuperación no se hacen cargo de exóticos en muchos casos.No es lo mismo que si ha entrado una graeca o una hermanni, que si deben ingresarse.
3º En caso de que no sea una especie autóctona, que no esté protegida, no hay ninguna razón para que no te la quedes si no localizas al dueño.
4º Insisto: pon fotos.
 
Arriba